Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Un problema de peso y supinador

Un problema de peso y supinador

Hola a todos, despues de mucho mirar por el foro, leer por internet y gastar en zapatillas, me he decido a preguntaros. Tengo un gran problema.
    Tengo 29 años, mido 1,96m peso 125kg, pie cabo, pie ancho, supinador con plantillas personalizadas y un num 47 ( ya que tengo un 46 pero para meter la plantilla me hace falta mas espacio).
    Toda mi vida he sido jugador de balonmano y buen deportista, con mis 105kg estaba echo un toro, sufrí una lesión en el ligamento del tobillo hará 6 años lo que me obligo a dejar el balonmano. Empece a dejarme mientras me recuperaba de la lesión, lo que ha llevado a mi peso actual de 125kg. Por fin parece que la lesión ha mejorado después de muchos problemas, tratamientos, y reposo. Con tratamiento de EPI y ondas de choque parece haber vuelto a la normalidad.
    Bueno a lo que voy, no encuentro una zapatilla que se acople a mis características. Ya he probado todo tipo y pienso que no he dado con la persona correcta en conocimientos o mis pies son un gran problema.
    Actualmente me pegos largas caminatas y voy bajando de peso también con dieta, pero el fisio me ha propuesto empezar a trotar para ir viendo la respuesta del ligamento, aqui tengo el problema que zapatilla me recomendáis ya que las que uso para andar en cuanto troto un poquito noto esa falta de amortiguación y me duelen algo las rodillas.
    No se si nimbus, new balance, nike?? Que me aconsejáis.
    125kg, supinador, pie ancho con plantillas y un num 47 ( que no es nada fácil ).
    Muchísimas gracias y cualquier ayuda o comentario sera bien recibido.

Cuando te hicieron las plantillas te vieron correr? Te dijeron ellos que eres supinador?

Si, correcto me hicieron un estudio. Ademas de verme correr, la plataforma esa donde se ve el apollo y mas cosas. Ha sido en un podologo especializado en plantillas deportivas, recomendado por amigos triatletas. Otra duda es si ahora con las plantillas debo de seguir buscando zapatillas para supinadores o neutras, ya que la plantilla se adapta a mi pisada.

No hay supinadoras, se suelen usar neutras, y las plantillas encima te lo corrige, para solo hay una opcion, brooks dyad.

Yo me inclino por la Brooks Trance.

Leo lleva plantillas.

Salva,... dices que no encuentras tu zapatilla, aunque has probado de todo.

En concreto,... ¿Que zapas has probado y porque crees que te han ido mal?

En principio dyad no parece mala opción. Tampoco adistar ride 4 si encuentras.

Pero vamos, empezaría perdiendo algo de peso con caminatas, elíptica, etc...
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

He echado un vistazo a las dyad, no las conocia, y me gusta lo que leo de ellas, voy a buscarlas por Málaga y sino internet, el problema la talla.
    Lo del gym en ello estoy elíptica y bici, pero eso de salir al paseo a trotar un rato me tira mucho y me resulta mas ameno, bueno poco a poco. Tambien tengo el problema que en la eliptica al no tener un buen calzado me duele muchisimo la planta del pie.
    Por eso os pregunto.
    Gracias por vuestra respuesta.

Se me olvidaba respecto a las zapatillas que probado, pues de todo modelos no recuerdo pero nike, adidas, reebook, asics... El problema es que en cosa de un mes las zapatillas se deforman por el exterior y vuelven los dolores de peroneos y ligamento del tobillo. Mientras esten nuevas bien pero luego todas molestan. Ya no se si es por la lesion o por las zapatillas k se deforman con el peso y el uso.

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    Leo lleva plantillas.
    Cierto

Deberías plantearte bajar un poco ese peso, afortunadamente la Brooks Dyad te ayudará porque está enfocada a pesos altos, pero imagínate que a cada zancada que das le metes una fuerza de 125 kg al talón, es normal que te duren 2 telediarios, y más si no eran zapas adecuadas a tu peso.

La dyad es dificil deformarla, es una zapa especifica para pesos altos, plantilleros y son super estables, en cuanto a la talla brooks es bastante estandar.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Ok, mñn mismo me pongo en su búsqueda. Ya he visto algo por internet, no veas sin son feas jejejej.
    Gracias de nuevo, muy amables.

Por si no estás muy "ducho" en esto de buscar po rweb, enlace a sportsshoes:

Brooks Dyad 7 Running Shoes - 20% Off | SportsShoes.com

La dyad 5 las puedes encontrar en esta misma web,... tiradísimas de precio.

Ahora mismo hay un código descuento que reduce un 20% sobre el que figura.

Cita Originalmente escrito por Salvat8 Ver Mensaje
    Ok, mñn mismo me pongo en su búsqueda. Ya he visto algo por internet, no veas sin son feas jejejej.
    Gracias de nuevo, muy amables.
    Si suelen feas pero muy efectivas, las que te pone pamatati con el descuento te saldrian bastante bien.

Gracias por el enlace, una vez dentro de esa pagina le he dado a buscar dyad 5, y han salido muy económicas unas 25£.
    Puede ser correcto, muy economico respecto al resto, no??
    Son lo mismo dyad 5,6 o 7??

La dyad 5 es un modelo de hace 2 años y de hay el precio, yo la dyad 5 no la pillaria y menos con tu peso, con lo años los materiales pierden propiedades, mirate la dyad 6 o 7, poniendo un codigo descuento tienes un 20% extra.

El código del 20% ha caducado. Este fin de semana permanece activo uno del 10%: FIN1013.