Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

opinion Saucony Cortana 2

opinion Saucony Cortana 2

Hola , como exponía en otro post , estoy dudando entre las NB 1080 V3 o las Saucony Triumph 10 / Ride 5 , estoy intentando probarlas todas e tiendas para ver la comodidad y primeras sensaciones.

Ayer pude probar y con buena oferta unas CORTANA 2 , me parecieron muy comodas y megustario mucho , pero el drop es 4 mm y me da miedo , que os parecen las CORTANA 2 para mi ?

Peso 77 kgs , corr casi siempre po pistas de tierra en buen estado , tiradas de 10 a 15 kms 2 días por semana , alternar con zapas de trail , pie ancho y ritmos de 4,40 a 5,00 e entrenos y de 4,00 en carrera de 10 kms .

Es buena opción para mi peso ? tiradas largas ? debo acostumbrarme ? ... GRACIAS

Hay que tener buena tecnica para llevar las cortana

las puedes usar, lo que pasa que te llevará tiempo acostumbrarte
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

titus,

En zapas con poco drop el ritmo y el peso son factores menos relevantes. Lo que importa es la tecnica y la flexibilidad del conjunto soleo/aquiles/tobillo.

El tiempo de acostumbrarte es basicamente que las uses incialmente en tiradas mas o menos cortas y a ritmos moderados (no en un sostenido de 1h por ejemplo sino en un rodaje de recuperacion) y te autoevalues si se te cargan los gemelos o el aquiles (que suele ser el sintoma mas habitual si no estas acostumbrado a poco drop), dicho esto yo te animaria a probarlas.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Soy usuario de cortana y si te han dado buenas sensaciones al probarlas, no duraría en probar con ellas, sobre todo si las puedes conseguir a buen precio.

No tuve ningún tipo de problema por el drop y duré más bien poco en adaptarme, aunque alterno bastantes zapas y soy algo más ligero que tú, circunstancias que pueden influir.

Si tienes el arco más bien tirando a bajo mira que no te moleste el pequeño soporte que llevan ya que, aunque no me parece que sea intrusivo, en mi caso, al tener el arco más bien medio-alto, mi punto de vista puede que no sea objetivo.

Respecto a los ritmos, estoy con margnot en que más bien influye poco y que tiene más importancia la técnica y, sobre todo,... la flexibilidad de soleo/aquiles.

En resumen, que pruebes en tienda otra vez y si no percibes molestias en la zona del arco,... te las recomiendo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Pensaba que me diríais que no eran aconsejables . De hecho iba a a la tienda a comprar las 1080 v3 , apoveché para probar las Triumph 10 y Ride 5 , y ambas me parecieron mas comodas y anchitas de la punta que las NB , estaba casi para comprar las RIDE 5 cuando surgió el tema CORTANA , probé y me gustó , y el tendero me dijo que con poca adaptación pueden ir muy bien . No son minimalistas.

Vengo de unas Glycerin 10 para rodajes llanos en pistas forestales y las Mizuno Ascend 7 en trail . Ambas drop 12 mm .

Decir que tengo unas BROOKS PURE FLOW y me duele el talón izquierdo solo con caminar con ellas , las uso para ir por la calle , comodísimas pero me da molestias en un talón . De aquí mi miedo a los 4 mm .

hay que recordar que pese al drop, la cortana esta hecha para talonar....

Lo de las molestias en tu talón con las flow es un condicionante a sopesar antes de decidir,... pese a lo que indica jonatan sobre la capacidad de las cortana de poder talonar con ellas.

lo que digo es que no son unas flow, las flow no son para talonar aunque lo permitan de vez en cuando en entrenos, en competi algo mas.

pero la cortana sí esta hecha para talonar, menos que unas triumph, pero aun asi

Pues vaya duda , entiendo que tienen mas "chicha" que las Flow , vieniendo de unas Glycerin no se si pillar las Ride 5 o arriesgarme con las Cortana.

Puede ser equivalente a unas Xodus ? conozco mucha gente que ha pasado de Asics o Mizuno a las Xodus ( con 4 mm) y ningún problema , con las CORTANA al tener un buen "talón" puede ser similar ?

Estamos entre Cortana 2 , Ride 5 o NB 1080 V3 .....

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    lo que digo es que no son unas flow, las flow no son para talonar aunque lo permitan de vez en cuando en entrenos, en competi algo mas.

pero la cortana sí esta hecha para talonar, menos que unas triumph, pero aun asi

Yo, si no te doliese el talón simplemente por andar con las pure flow,... cortana.

Doliendo, ya tengo mis dudas si debes arriesgarte o quizas usar antes las ride 5.

con la cortana no vas a tener problemas respecto al talon, la flow es otra historia

No, si yo mismo doy fe de que puedes talonar con tranquilidad con las cortana.

Pero talonar es una cosa y que te duela el talón simplemente andando es otra.

Mil gracias jonatan y p@r@m@ti por vuestra ayuda , tengo el plan A que son las Cortana , me gustaría ayuda con el plan B , y es que mañana iré a la tienda y quiero tener clara la segunda opción:

NB 1080 V3 o RIDE 5 , las quiero para todo , rodajes largos y competís de media maratón , entreno siempre por tierra y valoro estabilidad y que sean anchitas.
    Con drop de 8mm o similar valoraría alternativas que me podáis proponer.

Mil gracias chicos !!!

Me olvidaba , que os parece la linea 33 de ASICS ? he visto la prueba de las LYTE 33 en el foro y me han hablado bien de ellas , que os parece ?

tienen 6 mm de drop , valen como alternativa a las NB 1080 VE o RIDE 5 ? o son mas parecidas a las FLOW ... con 77 kgs no se si hay mejores de la línea 33 .
    Saludos

si las flow te molestan,no usaria las lyte la verdad, buscaria una amortiguacion mas consistente, las ride 5 son la mejor opcion

Gracias Jonatan , he ido a la tienda este mediodía , y he descartado por "cagón" las Cortana , de momento prefiero no arriesgar.

La NB 1080 no me siento comodo del todo con la talla , las noto estrechas de la punta , y con /2 numero mas me van largas. Descartadas.

Perfectas las RIDE 5 como también prefectas las RIDER 16 , como Mizunista que soy me las he probado y me van de maravilla . El tendero ( de confianza) mi dice que espere las RIDER 17 que van a ser la bomba , drop de 12 mm pero bajas de perfil , muy estables y ligeras pero con "chicha". Si me dice esto me compro las RIDER 16 hoy mismo.

De momento me pillo las RIDE 5 y espero ver y probar las RIDER 17 en breve para tener un 2º par , como lo veis ? son realmente mas bajas de perfil ? aguantan 75-77 kgs ?

Si todo va bien la pareja 2014 seran RIDE 5 y RIDER 17 , con ASCEND 7 y XODUS 3 para trail .