Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

¿Zapatillas Running/Trail relativamente intercambiables?.

¿Zapatillas Running/Trail relativamente intercambiables?.

Hola a todos,

Estoy pensando en comprarme unas zapatillas. La verdad es que te pierdes con tanta marca y modelo (especialmente con Asics). Mi intención es correr por tierra/pistas (algo relativamente sencillo, es decir, sin hacer el cabra trotando entre piedras grandes) pero también me gustaría que pudieran servirme lógicamente para correr por ciudad/jardines (asfalto/tierra/etc). Posiblemente lo utilizaría más para correr por ciudad pero me gustaría que me sirvieran para hacer un poco de trail moderado (como digo sin hacer el bestia por el monte).

¿Qué zapatillas me recomendais?. Soy corredor neutro, unos 70-75 kilos. He estado mirando zapatillas que no son específicamente de trail pero que parece que tienen buen agarre. Me refiero a los modelos conocidos: Cumulus, Nimbus, etc.

¿Qué modelo de zapatilla running me puede servir también para salir de vez en cuando a correr por monte/hacer trail moderado?. En condiciones normales (ni lluvia extrema ni nieve). Y no sería para competición. Más bien ocio.

Las Gel Cumulus 15 GT-X (con gore-tex) tienen buena pinta. ¿Creeis que me podrían servir?.

Es que no me gustaría tener que comprarme unas zapatillas para trail y otras para running.

Gracias,

Saludos

que una zapa tenga gtx no las hace mas aptas para el trail

las pegasus de trail te podrian valer
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    que una zapa tenga gtx no las hace mas aptas para el trail

las pegasus de trail te podrian valer
    No. Si no me refería a que porque tuvieran GoreTex fueran más aptas para trail. Es decir, me he planteado comprar las Gel Cumulus 15 de por sí, pero al haber otro modelo igual con Goretex pues mejor esas. En cualquier caso sé que no son zapatillas específicas de trail pero si tienen una relativa buena sujeción me pueden valer para ir por pistas o caminos relativamente en buen estado por el monte.

De los modelos de Asics normales: Cumulus, Nimbus, etc, para corredores neutros, ¿cuál podría ser más indicada para un uso mixto como el que digo?. O de manera inversa, ¿qué modelo específica de trail me podría valer también para correr por ciudad (asfalto, jardines, caminos)?

Sobre Asics, sólo puedes ir a modelos "normales", y en tu caso la Cumulus, ya que la gama Asics Fuji de trail tiene excesivo taco para luego meterles un uso estandar. Las cumulus es una zapatilla de entrenamiento, y claro que las puedes meter por pistas y caminos. Yo he corrido una carrera de 100km trail con unas cumulus. Eso sí, si las metes por zonas resbaladizas, rotas, bajadas técnicas, senderos, olvidate.

El modelo GTX para que lo quieres?, vas a correr con lluvia o por hierba mojada?, sería la única variable que haría decantarme por el GTX, sino descartalo, en mi opinión, mejor sin GTX.

Sobre otros modelos que no sean Asics y que te valgan para hacer trail, y también para rodar por tierra y un pelín de asfalto (por ese orden), podrían ser las Salomon XR crossmax, las NB leadville, y las Brooks Cascadia, aunque las mejores serían sin duda las que te aconseja Jonatan, las Nike Pegasus Trail.

Incluso las Pegasus normales pueden valer. Las Asics, quitando las de trail el resto tienen suelas prácticamente lisas.
    También puedes mirarte la ghost o la glycerin de Brooks

Gracias. Miraré los modelos que me decís.

Dragon, ¿a qué te refieres que las Cumulus son una zapatilla de entrenamiento?. ¿No valen como zapatilla de uso normal y frecuente? ¿Sus componentes (suela, etc), se desgastan rápido?.

¿Por qué dices que la Cumulus Gtx no merece la pena?. ¿Tiene algún problema añadido que le haga diferente a la Cumulus normal o es simplemente porque la diferencia de precio no merece la pena?. He mirado la Cumulus Gtx sólo por estética. Me gusta mucho más el color azul que trae que no los colores estridentes de la Cumulus normal. Me guié por el color y luego ya vi que tenía Goretex. Si me dices que no tiene ningún problema adicional el que sea Goretex pues mejor. En cualquier caso supongo que siempre vendrá mejor alguna que tenga Goretex (para caminos con lluvia o hierba mojada) al que no lo tenga, ¿no?.

Por cierto, ¿qué tal te va a ti con la Cumulus (es la 15?) por zonas resbaladizadas (ya sea en ciudad o en pistas de montaña)?. ¿Es tan resbaladiza como dicen?. ¿Es igual de resbaladiza que cualquier otro modelo de Asics (Kayano, Nimbus, etc)?. En ciudad en zonas mojadas o resbaladizas aguanta bien (como cualquier otra zapatilla) o voy a estar todo el rato con la mosca detrás de la oreja por si me caigo?.

Mil gracias.

Saludos.

LAs cumulus son de entrenamiento (=normal, uso frecuente,...).
    Lo del Goretex es porque en muchas ocasiones se te cuece el pie, a no ser que casi siempre tengas condiciones de lluvia y frío. Siempre será mucho mas transpirable si no la lleva.

Los modelos de Asics normales (no trail) no destacan por su agarre en mojado y menos si es en montaña

Cita Originalmente escrito por Mario85 Ver Mensaje
    LAs cumulus son de entrenamiento (=normal, uso frecuente,...).
    Lo del Goretex es porque en muchas ocasiones se te cuece el pie, a no ser que casi siempre tengas condiciones de lluvia y frío. Siempre será mucho mas transpirable si no la lleva.
    Los modelos de Asics normales (no trail) no destacan por su agarre en mojado
    y menos si es en montaña
    Es verdad, no había pensado que en condiciones de calor con el Gore-Tex iba a ser un fastidio. El problema de Asics es que tiene unos colores demasiado estridentes y para un modelo (y alguno otro) que tiene un color más discreto resulta que tiene GoreTex.

Cuando dices que "Los modelos de Asics normales (no trail) no destacan por su agarre en mojado" te refieres a que cualquier marca y modelo de zapatilla normal no destaca en agarre en mojado o a que los modelos de Asics normales tienen algún elemento añadido que los hace más proclives a resbalarse en mojado?. Yo tengo unas Nike antiguas de running normal que tienen peor aspecto de suela que las Ascis modernas y, sin embargo, no me hacen resbalar. Estoy hablando en condiciones normales de lluvia, no estoy hablando de condiciones fuertes.

Es decir, las Asics normales (Cumulus, Nimbus, Kayano, etc) tienen el mismo poco o mucho agarre en mojado como lo pueden tener otros modelos de zapatillas normales (no trail) de cualquier otra marca. ¿A eso te refieres no?.

Saludos.

Para pista y poco asfalto te recomiendo las salomon crossmax. Yo hace tiempo que las uso para entrenar y para trails no tecnicos. Es el segundo modelo que tengo.

Yo también estoy pensando en "invertir" en unas zapas con "gore-tex" para esos días de invierno en los que sales de casa bajo la lluvia, y regresas 90' después sin haber visto otra cosa (Igual que tengo una chaqueta gore tex desde hace varios años, aunque sólo la use una docena de veces por temporada). En principio me estoy fijando en los modelos de entrenamiento no orientados al trail, como las ghost, cumulus o ride. El problema es que se van bastante de precio (aunque las ghost están en oferta en 21run), así que esperaré a encontrar un buen precio. No descarto algo como las NB 610, supernova Riot o alguna Nike shield, pero como segundas y terceras opciones.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por Andrea80 Ver Mensaje
    Para pista y poco asfalto te recomiendo las salomon crossmax. Yo hace tiempo que las uso para entrenar y para trails no tecnicos. Es el segundo modelo que tengo.
    Gracias. Echaré un vistazo a esas q me dices.

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Yo también estoy pensando en "invertir" en unas zapas con "gore-tex" para esos días de invierno en los que sales de casa bajo la lluvia, y regresas 90' después sin haber visto otra cosa (Igual que tengo una chaqueta gore tex desde hace varios años, aunque sólo la use una docena de veces por temporada). En principio me estoy fijando en los modelos de entrenamiento no orientados al trail, como las ghost, cumulus o ride. El problema es que se van bastante de precio (aunque las ghost están en oferta en 21run), así que esperaré a encontrar un buen precio. No descarto algo como las NB 610, supernova Riot o alguna Nike shield, pero como segundas y terceras opciones.
    El problema de las de GoreTex, como han dicho por arriba, es que cuando llegue el calor, te van a sudar bastante por la poca transpiración.

Si vas a hacer asfalto y montaña Nike y Brooks suelen llevar algo de taqueado que te va a agarrar mas.
    Dependiendo de la dureza de la goma de la suela agarra mas o menos (también a mayor agarre mayor desgaste) igual que un neumático de coche. Aunque lo mas relevante en la vida útil de una zapa es su amortiguación.
    No quiero decir que sean las que menos agarren, pero si que hay otras marcas con mejor rendimiento en mojado. Adidas en asfalto suele ir bien, NB,... con esto no pienses que llevando una Asics vas a "patinar sobre hielo" y que con una Adidas no te vayas a escurrir nunca.
    Si tienes el antojo de una cumulus, cógela. No es la mejor para lo que buscas, pero es buena zapatilla.
    A mi me gustan Nike y Brooks porque son mas polivalentes en ese sentido

Cita Originalmente escrito por Rsgf Ver Mensaje
    El problema de las de GoreTex, como han dicho por arriba, es que cuando llegue el calor, te van a sudar bastante por la poca transpiración.
    En principio el uso sería en invierno, para esos días en los que salgo con la chaqueta Gore-tex. Me fastidia ir seco por todo el cuerpo y llevar los pies empapados. Sé qué no las usaré habitualmente, pero me apetece tenerlas para esos días en los que agradeceré poder llevarlas.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Si vas a hacer asfalto y montaña Nike y Brooks suelen llevar algo de taqueado que te va a agarrar mas.
    Dependiendo de la dureza de la goma de la suela agarra mas o menos (también a mayor agarre mayor desgaste) igual que un neumático de coche. Aunque lo mas relevante en la vida útil de una zapa es su amortiguación.
    No quiero decir que sean las que menos agarren, pero si que hay otras marcas con mejor rendimiento en mojado. Adidas en asfalto suele ir bien, NB,... con esto no pienses que llevando una Asics vas a "patinar sobre hielo" y que con una Adidas no te vayas a escurrir nunca.
    Si tienes el antojo de una cumulus, cógela. No es la mejor para lo que buscas, pero es buena zapatilla.
    A mi me gustan Nike y Brooks porque son mas polivalentes en ese sentido
    ¿A qué te refieres con lo subrayado en negrita?. Cuanta más amortiguación ¿menos duran unas zapatillas?. ¿Por qué motivo?. Por cierto, las zapatillas con GEL del tipo de las Asics ¿el GEL se termina deteriorando o desajustando al cabo del uso o del tiempo?. Es decir, si unas zapatillas normales (sin fuerte amortiguación) me duran 2-3 años (uso normal, 2-3 veces por semana), unas con GEL ¿me durarán 1-2 años por el posible deterioro del GEL?.

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    En principio el uso sería en invierno, para esos días en los que salgo con la chaqueta Gore-tex. Me fastidia ir seco por todo el cuerpo y llevar los pies empapados. Sé qué no las usaré habitualmente, pero me apetece tenerlas para esos días en los que agradeceré poder llevarlas.
    Si es para ese uso, supongo que serán perfectas para lo que pides.

¿?... Cuando se te joda la amortiguación ya no las podrás usar para correr. No he dicho en ningún momento que te vayan a durar ni mas ni menos, simplemente que te dará igual que la suela este perfecta si ya no amortiguan

Cita Originalmente escrito por Rsgf Ver Mensaje
    Gracias. Miraré los modelos que me decís.

Dragon, ¿a qué te refieres que las Cumulus son una zapatilla de entrenamiento?. ¿No valen como zapatilla de uso normal y frecuente? ¿Sus componentes (suela, etc), se desgastan rápido?.

¿Por qué dices que la Cumulus Gtx no merece la pena?. ¿Tiene algún problema añadido que le haga diferente a la Cumulus normal o es simplemente porque la diferencia de precio no merece la pena?. He mirado la Cumulus Gtx sólo por estética. Me gusta mucho más el color azul que trae que no los colores estridentes de la Cumulus normal. Me guié por el color y luego ya vi que tenía Goretex. Si me dices que no tiene ningún problema adicional el que sea Goretex pues mejor. En cualquier caso supongo que siempre vendrá mejor alguna que tenga Goretex (para caminos con lluvia o hierba mojada) al que no lo tenga, ¿no?.

Por cierto, ¿qué tal te va a ti con la Cumulus (es la 15?) por zonas resbaladizadas (ya sea en ciudad o en pistas de montaña)?. ¿Es tan resbaladiza como dicen?. ¿Es igual de resbaladiza que cualquier otro modelo de Asics (Kayano, Nimbus, etc)?. En ciudad en zonas mojadas o resbaladizas aguanta bien (como cualquier otra zapatilla) o voy a estar todo el rato con la mosca detrás de la oreja por si me caigo?.

Mil gracias.

Saludos.
    Las Cumulus son de entrenamiento, es decir, que están hechas para el uso normal de una zapatilla, hacer kilómetros por tierra y asfalto, justo lo que tu pides.

El tema del GTX lo digo porque si no lo vas a necesitar, te pueden ir peor, ya que el pie transpira peor con GTX que sin él, por eso, sino lo necesitas, yo te diría que cogieras zapatillas normales, sin GTX.

No obstante la Cumulus GTX, aparte de ser más bonita, tampoco es que sea completamente impermeable, tengo algún conocido qeu las has usado como zapatilla habitual, y no ha tenido problemas de sobrecalentamiento del pie por ausencia de transpiración.

Yo ahora estoy usando la Cumulus 15, pero he usado la 10, la 11, la 12 , y la 13 (dos pares), y me han ido genial. Concretamente con unas Cumulus 13, corrí el ultra trail de la Madrid Segovia, 100km por vías pecuarias, y fue por elección ya que habitualmente tengo varias zapatillas en uso, es decir, que en ese momento eran las zapatillas perfectas para mí, para disputar esa carrera (quedé 6º).

Si son resbaladizas?, no excesivamente. Es decir, es un uso normal de ciudad (tierra-asfalto), no resbalan. En monte, notarás que agarran menos si te metes por un terraplen de piedrecitas o arena suelta, ahí necesitarás una zapatilla de montaña con buen taco, para lo demás, si son tu elección, te irán bien.

¿?... Cuando se te joda la amortiguación ya no las podrás usar para correr. No he dicho en ningún momento que te vayan a durar ni mas ni menos, simplemente que te dará igual que la suela este perfecta si ya no amortiguan
    Vaya, no sabía que también se podía fastidiar la amortiguación (¿supongo que te refieres a que el gel se empiece a deshacer o fastidiar, no?). Es que nunca he comprado unas con GEL, siempre he comprado las típicas zapatillas running con algo de acolchamiento. El gel de Asics en buen estado, ¿cuánto me pueden durar para un uso normal, de 2-3 veces por semana?. ¿O no necesariamente se va a fastidiar y puedo tener zapatillas para 4-5 años?.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por dragon Ver Mensaje
    Las Cumulus son de entrenamiento, es decir, que están hechas para el uso normal de una zapatilla, hacer kilómetros por tierra y asfalto, justo lo que tu pides.

El tema del GTX lo digo porque si no lo vas a necesitar, te pueden ir peor, ya que el pie transpira peor con GTX que sin él, por eso, sino lo necesitas, yo te diría que cogieras zapatillas normales, sin GTX.

No obstante la Cumulus GTX, aparte de ser más bonita, tampoco es que sea completamente impermeable, tengo algún conocido qeu las has usado como zapatilla habitual, y no ha tenido problemas de sobrecalentamiento del pie por ausencia de transpiración.

Yo ahora estoy usando la Cumulus 15, pero he usado la 10, la 11, la 12 , y la 13 (dos pares), y me han ido genial. Concretamente con unas Cumulus 13, corrí el ultra trail de la Madrid Segovia, 100km por vías pecuarias, y fue por elección ya que habitualmente tengo varias zapatillas en uso, es decir, que en ese momento eran las zapatillas perfectas para mí, para disputar esa carrera (quedé 6º).

Si son resbaladizas?, no excesivamente. Es decir, es un uso normal de ciudad (tierra-asfalto), no resbalan. En monte, notarás que agarran menos si te metes por un terraplen de piedrecitas o arena suelta, ahí necesitarás una zapatilla de montaña con buen taco, para lo demás, si son tu elección, te irán bien.
    Bueno, pues queda ya totalmente claro. Iré a por las Cumulus 15 normales (sin GTX). Con tu experiencia me ha quedado claro que me valen para ciudad y campo (sin ser campo exigente).

Gracias.

Saludos.