Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Recomendación zapatillas 58 Kg + 1,80 cm + neutro + 8-16 Km semanales

Recomendación zapatillas 58 Kg + 1,80 cm + neutro + 8-16 Km semanales

Buenas a todos,

llevo un tiempo siguiendo este foro, pero no me había decidido a participar hasta este momento, que estoy bastante perdido, pues ando en busca de unas nuevas zapatillas y son tantos los modelos y características que hay, que cuanto más miro e investigo, menos claro lo tengo.

Os pongo en antecedentes. Llevo unos 5 años saliendo a correr, de manera irregular, hasta hace año y medio, que me lo tomé algo más en serio y salgo sin falta todas las semanas, una o dos veces.

Mis características son:

Peso: 58 Kg
    Altura: 1,80 cm
    Pisada: Neutra (ligera pronación)
    Distancia: 8 KM (16 KM si salgo 2 veces esa semana)
    Terreno: Acera y asfalto.
    Pie: Estrecho y con bastante arco.
    Tiempos: Entre 4:30 y 5:40 el Km
    Metas: Seguir corriendo 1-2 veces por semana, sin lesiones.
    Presupuesto: Hasta 100 €

Comentar que las zapas que he gastado siempre, son unas Kalenji, que compré en su día en oferta y obviamente ya están algo gastadas, de hecho últimamente que estoy saliendo a correr 2 veces por semana y a un ritmo algo inferior el km, noto molestias en la rodilla izquierda.

Por todo ello, quiero comprar ahora, unas zapas en condiciones y de calidad. Ya sé que no salgo demasiado ni hago muchos Km, pero ya que me decido a cambiar de zapas, quiero que merezcan la pena, tengan buena amortiguación, agarren bien el pie, sean duraderas...

Y una última cuestión, en referencia a tiendas online que recomendáis, como Wiggle por ejemplo, veo que hay que estar atentos durante todo el año, porque siempre hay ofertas, mi duda es si después de Navidad, que es cuando comienzan las rebajas aquí en España, también hacen descuentos especiales, porque no me importaría nada, esperarme a Enero para realizar la compra y ahorrar dinero.

Espero vuestros consejos, a ver si con todo el tochaco que os he soltado, podéis recomendarme cada uno, 2 o 3 modelos que consideráis óptimos según mis características y el entrenamiento que hago (nada de competiciones), para yo poder concretar algo en mi búsqueda y elegir.

Gracias.

La mejor zapatilla en el ratio calidad precio, para mi es la Cusion de Adidas. Y la puedes conseguir por menos de 100, no mucho menos , pero por 90 fácil.

Pues mira que había visto modelos, pero justo el que me recomiendas Rodia, todavía no le había echado el ojo. He visto que actualmente, se puede comprar la ADIDAS RESPONSE CUSHION 22, por unos 70 €. ¿Es ese el modelo al que hacías mención? De todas formas, según parece son neutras y también supinadoras y yo no es que haga entrenamientos muy largos, ni muchas sesiones, pero si tengo una ligera pronación, por lo cual, no se si serán recomendables.

El resto de foreros, puede recomendarme otras zapatillas para comparar.
    Úlima edición por Tarantino fecha: 09-11-2013 a las 20:03

Miraría cushion, pulse, aduro y jazz.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

¿Alguna recomendación más que me hagáis?

Sí,... olvídate de lo de zapas supinadoras.

Entonces p@m@t@ti me olvido de las cushion? Porque en un mensaje antes, tú mismo me las recomendaste. O te refieres a que no hay zapatillas propiamente supinadoras, aunque algunas de ellas, hagan gala de ello.

No, no te olvides de cushion. Me refiero más a la segunda parte. Las zapas neutras y estables suelen ir bien a supinadores,... pero no son zapas específicas de supinadores.

Mantengo las opciones.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Miraría cushion, pulse, aduro y jazz.
    Las cushion están a hora a buen precio en el deca.

Tarantino, no cogas las cushion, para tu peso (como el mio) es una barbaridad de peso, no las podras mover....mejor mas ligeras te recomiendo por debajo de 300 gramos

Cita Originalmente escrito por kike1978 Ver Mensaje
    Tarantino, no cogas las cushion, para tu peso (como el mio) es una barbaridad de peso, no las podras mover....mejor mas ligeras te recomiendo por debajo de 300 gramos
    Demasiado tarde, llevo un año y medio año con ellas .

Y la verdad que me están viniendo bastante bien, no he notado para nada eso que comentas del peso y de moverlas.

De todas formas, gracias por la recomendación, la tendré en cuenta para el futuro.