Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 54

Problema gordo con mis zapatillas

Problema gordo con mis zapatillas

Hola. Escribí ya hace tiempo un hilo sobre el mismo tema, pero la cosa, cerca de mejorar, parece que ha ido a peor. El caso es que, como buen novato, fui a hacerme una prueba de la pisada en Asics hará cosa de 6 meses. Salió que tenia pisada neutra y me compré unas Nimbus 14. Desde el primer momento noté 2 cambios grandes con respecto a las anteriores zapatillas que tenia (unas Kalenji Kapteren): 1) eran mucho más amortiguadas y cómodas... al principio. 2) A la que llevaba un ratillo de trote (10 minutos) empezaba a notar una molestia en la zona del puente.

El caso es que durante estos 6 meses he ido corriendo pese a las molestias, poco a poco, progresivamente. Durante el proceso había días en los que no notaba molestias y otros en los que las notaba, pero leves. El caso es que esta mañana le he metido un poco más de caña (pretendía hacer 10 kilómetros a un ritmo más alto que de costumbre) y me sentía realmente bien. No llevaba las pulsaciones excesivamente altas (podía hablar aceptablemente bien) y creía que lo conseguiría, pero al llegar al kilómetro 6 las pequeñas molestias en el puente se han transformado en escozor fuerte y ha ido en aumento. He tenido que parar y al llegar a casa me he encontrado con esto:

Problema gordo con mis zapatillas-020-jpg

Como veréis, tengo el pie bastante plano (aunque en la prueba de Asics me dijeron que no necesitaba ningún cuidado especial, que no los tenia excesivamente planos.... pues vale )

Problema gordo con mis zapatillas-021-jpg

Ahora ya tengo un par de llagas en cada pie (en la misma zona exacta en ambos). No sé que hacer, la verdad. ¿Me cambio de zapatillas? ¿Voy a un podólogo? ¿Pruebo con unas plantillas del Decathlon? He estado mirando en la web y tienen un montón de modelos. He escogido aquellos que tienen mejor pinta, para enseñároslas, pero no tengo ni idea de cuales me debería coger, ni si alguna de ellas me ayudaría a superar mi problema. ¿Algún consejo?

1. TALONERA DECATHLON - Higiene y cuidados Salud y aventura - Decathlon España
    2. IRONMAN GEL DECATHLON - Higiene y cuidados Salud y aventura - Decathlon España
    3. MEMORY INSOLE IMPLUS-EU - Higiene y cuidados Salud y aventura - Decathlon España
    4. IRONMAN ALL SPORT INTERSOCKS FRANCE - Higiene y cuidados Salud y aventura -...
    5. SINGLE STRIKE SACEDI - Higiene y cuidados Salud y aventura - Decathlon España
    6. AIR SOFSOLE IMPLUS-EU - Higiene y cuidados Salud y aventura - Decathlon España
    7. FULL STRIKE DECATHLON - Higiene y cuidados Salud y aventura - Decathlon España
    8. DOBLE STRIKE DECATHLON - Higiene y cuidados Salud y aventura - Decathlon España
    9. CONFORMABLE GEL DOBLE SIDAS - Higiene y cuidados Salud y aventura - Decathlon...
    10. NOENE INTEGRALES DECATHLON - Higiene y cuidados Salud y aventura - Decathlon...
    11. SORBO-PRO SORBOTHANE - Higiene y cuidados Salud y aventura - Decathlon España
    12. PUENTE PLANTAR CARBONO NOENE - Higiene y cuidados Salud y aventura - Decathlon...

Muchísimas gracias a todo aquél que pueda echarme un cable.
    Úlima edición por Kobre fecha: 10-11-2013 a las 18:06

La prueba de la pisada de asics te hicieron correr en cinta? Tienes los.pies casi planos y eso normalmente es ser pronador y de hay puede venir el problema.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Puedes subir el informe de Asics? no dices el peso

Voy! Peso 80 kilos.

Problema gordo con mis zapatillas-asics-jpg

Javi, sí, me hicieron correr en cinta. Las Kapteren que antes usaba también eran neutras y jamás tuve ninguna molestia.

Añadir que aunque la ampolla parezca una ronchita de nada, no veas lo que molestaba la ****. Aparte está el pequeño dolor que suelo notar en esa zona (al que ya me he acostumbrado), que tampoco puede ser normal ya, después de tanto tiempo.

Yo solo veo un poco de pronación en el pie izquierdo, y tampoco veo un arco bajo, al contrário.
    Sin embargo en las fotos si parece que tengas el arco muy bajo o plano.
    Lo veo todo muy confuso.

Con la izquierda pronas un poco aunque en la fotos se ve mas pronacion, tienes que cojerte neutras con poco arco.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Sin embargo veo que la herida te ha salido en el pie que tienes pronación.

¿Por ejemplo? ¿No crees que con plantillas vaya a arreglar el problema?

Leololozone, la herida me ha salido en los dos pies. Son iguales, por eso solo he hecho foto de un pie.

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    Con la izquierda pronas un poco aunque en la fotos se ve mas pronacion, tienes que cojerte neutras con poco arco.
    +1 En la foto parece verse más pronacion

Si, en la fotos se ve bastante pronacion, sin embargo pone neutro en la derecha y pronador leve izquierda, y a simple vista tiene el pie plano y en el estudio tiene algo de arco.

Pero ¿Si el problema es el pie izquiero, porque en el derecho tengo la misma herida?

Porque tienes poco arco en los 2, pie plano zapas con arco alto= rozaduras.

Ok, ¿las Nimbus tienen un arco especialmente alto? ¿O es que yo debería cogerme unas especiales para pies planos?

Lo de las plantillas ya ni lo pruebo, ¿no? Supongo que para que arreglasen mi problema debería acudir a un podólogo y me saldrian más caras que unas zapatillas nuevas...

En la nimbus se nota bastante el arco, eso me dicen algunos amigos ya que yo no lo noto por tener el arco altisimo, y di tendrias que pillarte zapas con poco arco.

No soy amigo de plantillas ya echas, y podologos a no ser que el problema sea grave mejor no, mucho $

Pues las voy a tener que vender

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima