Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Zapatillas femeninas y masculinas????

Zapatillas femeninas y masculinas????

Hola a todos! soy nuevo por el foro , pero leo asiduamente la web, y quería consultarles una duda existencial que tengo.

el caso es que veo por ejemplo, unas brooks cascadia, versión women y versin masculina, y las women en algunos casos estan casi a la mitad que las masculinas. Teniendo en cuenta que calzo un 41,5 o 42, soy supinador, mido 1,77m y unos 70kg, mas de una vez he pensado que porqué no comprarlas...y supongo que aquí viene el quid de la cuestión, ¿las diferencias van en la densidad de los compuestos, que hacen que las versiones para hombre soporten mas peso? y siendo esto así, ¿no debo comprarme una version de mujer aunque me sirvan?

un saludo y gracias !

Las de las mujeres llevan menos amortiguación , son menos resitentes ya que ellas pesan menos y hacen menos el bestia en términos generales.
    Yo creo que tendrias problemas de durabilidad.

Cita Originalmente escrito por Rodia Ver Mensaje
    Las de las mujeres llevan menos amortiguación , son menos resitentes ya que ellas pesan menos y hacen menos el bestia en términos generales.
    Yo creo que tendrias problemas de durabilidad.
    la verdad que es eso lo que había pensado , pero es que no noto ninguna diferencia entre mis cascadia modelo "masculino" y las femeninas que me he probado...también es cierto que las tengo como zapatillas para todo, no para carrera ni entreno, las uso para senderismo, crossfit, algo de trail, pero no doy el perfil de corredor vamos...

Las zapas de mujer son también mas estrechas y menos amortiguadas, no son para peso de hombre ( no me seas moña )

Las mujeres no pesan mas de 65-70?
    Todas vuestras mujeres son sub 65kg?
    Una mujer de 70 kg tiene que comprar zapas para mujer que aguanten 80kg porque como llevan menos amortiguacion...?
    Es decir, yo peso 70 kg, soy chico, como tengo mini pie me cojo la version chica de la sonic boost, zapatilla que da cobertura hasta los 75 kg tranquilamente, ritmos a parte. ¿Con vuestro razonamiento tengo que entender que mis articulaciones van a sufrir porque al ser de chica ya no aguantan hasta 75kg sino hasta 65kg?
    Pregunto...

Cita Originalmente escrito por leololozone Ver Mensaje
    Las zapas de mujer son también mas estrechas y menos amortiguadas, no son para peso de hombre ( no me seas moña )
    Hay hombres de 65 kg y mujeres de 75kg. Un kilo es un kilo, tenga colita o chocho. ;-)

Si después te viene la regla yo no quiero saber nada......

Las mujeres del foro te van a lapidar rollo "la vida de Brian"

Por partes:

- Gran parte de las marcas de cierta entidad diferencian las características de las zapas de hombre y mujer.

- Las principales diferencias son una menor amortiguación en las zapas de mujer así como una horma y collar más estrechos. En algunas marcas indican algunas otras diferencias técnicas.

- Un hombre podría usar zapas de mujer para pesos superiores a su categoría (peso) sin problemas. Sin embargo si podría tener problemas por usar zapas de mujer de la misma o, logicamente, menor categoría.

- Las mayores ventajas, en ese sentido, las tienen las mujeres (que podrán usar las de categorías inferiores e incluso las de la misma categoría, que le dará un plus de amortiguación) y los corredores que tienden a ligero,... puesto que podrán ir a zapas de superiores categoría de mujer.

En resumen y como ejemplo, yo, peso ligero (<65kg), uso unas nimbus de mujer (para más de 60-65kg, en mujer) sin ningún tipo de problema.

El resto podría hacer algo similar,... si la horma y resto de la zapa va más o menos bien.

PD: Todo esto siempre condicionado a kilometraje semanal, numero de salidas, terreno, biomecánica, etc.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)