Atletismo
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Menudo lío que tengo... Esto es pa volverse loco

  1. #1
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    Menudo lío que tengo... Esto es pa volverse loco

    Hola a todos. Soy nuevo en el foro y en esto del running y espero no dejarlo por esquizofrenia-selecciona-zapatillas.

    Lo que no quiero es gastarme un dinero (que me hace mucha falta) en algo que no encaje en mis objetivos. En primer lugar no se qué tipo de pisada tengo. Alucino cómo casi todo el que pregunta en este y otros foros sabe perfectamente su tipo de pisada ¿Me tengo que gastar una pasta en un podólogo para un estudio biomecánico antes de comprarme una zapa o hay alguna manera de acertar (zapatillas "polivalentes") simplemente con estos datos:

    Mido 1,68, peso 72 kg (y bajando) Tengo las piernas moderadamente arqueadas (en paréntesis) y la pisada EN REPOSO es claramente supinadora -si quereis os enseño cómo quedan los zapatos viejos-. Pero claro, eso no parece que quiere decir nada. Tengo una anatomía del pie normal (un arco definido pero sin exagerar, vamos que ni cavo ni plano, ni aproximarse a ninguno de estos tipos). Soy cuarentón y cuando era más joven he hecho mucho deporte, sobre todo baloncesto (como base, claro), por eso creo que tengo las rodillas tan castigadas. Nunca ninguna zapatilla me ha hecho daño o me ha castigado las articulaciones o el pie.

    Continuo. Llevo tres meses en el gimnasio, con pesas y spinning, y además una vez en semana he salido a andar y correr. Bueno, corriendo llevo cuatro salidas, pero quiero aumentar el volumen y el número de salidas (de 6 km a ritmo que puedo, la última unos 5' 30'' el km.).
    He utilizado unas Kalenji ekiden 100 y la verdad es que no tengo queja, pero me gustaría dar el salto a algo mejor sin gastar las burradas de las kayano y compañía. Tengo un problema de condromalacia rotuliana en la rodilla derecha, pero la verdad es que con el gym refuerzo el cuádriceps y es lo que menos me duele al terminar de correr (las agujetas son todavía importantes). Después de este ladrillazo, me he fijado en las Joma Titanium XIV, ¿son una opción para mi? ¿alguna otra sugerencia?

    Bueno, y ya el colmo es lo del natural running o el chiruninng. No se si es mejor echarse la manta a la cabeza y pasar de todo, porque vamos... ¿empiezo a entrenar descalzo? Si cuando yo digo que me estoy volviendo loco

  2. #2
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    lo mejor es que te hagas un video corriendo

    si no quieres miraria joma shark
    Twitter: @Jonatansimon

    El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

  3. #3
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    Como te dice jonatan hazte un video en el que se te vean los tobillos por detras corriendo y lo cuelgas aqui,

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  4. #4
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    Lo mejor,... colgar vídeo.

    Además de shark,... cushion, pulse o jazz podrían valerte de sobra para empezar si no pronas en exceso.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por sacajo60 Ver Mensaje
    y la pisada EN REPOSO es claramente supinadora -si quereis os enseño cómo quedan los zapatos viejos
    Oh no!!!!! otra vez el tema de la supinación nooo !!!!!

  6. #6
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    5
    Muchas gracias por vuestro interés. Me pondré con el video, aunque será en unos días. Por cierto, la pesadilla de la supinación... NO SOY ISCO, ni parece que haya perdido el caballo por el camino. Tengo claro que soy neutro o pronador (espero que leve), sólo lo he puesto porque es un dato que tal vez, y sólo tal vez, podría arrojar luz a mi ... bueno, que gracias, y espero no ser un petardo.

  7. #7
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    mataró
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    Pues es muy comun que a mas arquedas las piernas y arco alto tengamos en estatico mas pronemos corriendo(yo)

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

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