Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Brooks Pure Flow

Brooks Pure Flow

Hola , en otro post comenté que tengo unas Pure Flow desde hace unos meses , las había usado muy poco para correr ( 2 salidas) y solo para andar y uso diario , y es que me molestaba el talón izquierdo ( como un pinchazo de vez en cuando al apoyar).

Pedía consejo sobre unas Cortana o Ride 5 , ya que tengo que jubilar mis Glycerin y quiero ir bajando de drop , y desde hace 2 semanas he empezado a salir un poco cada 2 días con las FLOW , tantas buenas criticas es que deben funcionar , intento seguir una buena técnica , aterrizo de mediopie , y aunque peso 77 kg de momento muy bien.

No me duele el talon , corriendo voy de lujo y de momento ya he llegado a correr 45 min seguidos con ellas , me gusta pero reconozco que me carga un poco las piernas y me cuesta correr en bajadas a ritmo vivo , será cuestión de acostumbrarme.

Voy a seguir aumentando y quiero darles una oportunidad a las FLOW , me parecen muy comodas y quiero acostumbrarme a mejorar la técnica de carrera.

Como veis para alternar a las FLOW las GHOST 5 o 6 ?? es que la horma de Brooks me va bien , es demasiada diferencia de drop?

Con técnica correcta y eficiente , que distancias puede llegar a correr un tipo de + de 75 kgs con unas Flow ? medias maratón o mas?

Titus,

Entiendo que alternar las zapas no tiene porque darte ningún tipo de problema,... al menos a mí no me da ninguno. Otra cuestión es que cuando te acostumbres a drop bajos te sientas incómodo con drop más altos.

Respecto a la distancia a la que podrías estirar las flow, con buena técnica creo que con tu peso al menos hasta media.

En cualquier caso miraría el análisis publicado el otro día por jonatan sobre la 2:

Brooks Pure Flow 2 - Foroatletismo.com
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

titus,

El peso no es una limitacion para correr con drop bajos o poca amortiguacion. Yo peso mas que tu (80-82kg) y corro con drop 0 y sin amortiguacion (VFF El-X, Merrell Vapor Glove y Vivobarefoot one fundamentalmente) tiradas de hasta 28km y si no he corrido un maraton aun es por falta de tiempo para entrenarlo (viajo mucho y tengo un hijo de 2 años) en 2014 tengo planeados 2 de hecho.

Respecto a lo del drop, como dice pamatati, cuando de acostumbras a poco drop, si bien es mas facil subir que bajar en zapas, puede resultarte incomodo (yo sali hace un par de meses, por probar con unas Mizuno Wave rider antiguas por probar y tal y la verdad es que no me gusto nada, pero admito que en mi caso es un cambio mas radical, pues no uso ningun drop ni en zapatos de vestir ni en zapatillas de ningun tipo desde hace casi 4 años) pero dicho esto cada corredor es un mundo, y sobre todo si lo que haces es alternar durante la misma semana probablemente te sea beneficiosa la variacion.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

De hecho, como viene a decir al final margnoz, al principio alternaría ambas zapas para ir acostumbrándote al drop de las flow poco a poco.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

De hecho fue gracias a la review de jonatan en el foro y de otras opiniones , todas buenas , que decidí probar e insistir , si todos dicen que son validas para 80 kgs mejorando la técnica . pues estoy probando y la verdad es que muy bien.

Como sabeis quería comprar unas Cortana o Ride para bajar el drop de las viejas Glycerin , pero creo que seguiré dando cera ( poco a poco) a las FLOW y cambiaré las Glycerin por unas Ghost 6 , así alterno Ghost con Flow.

Como siempre corro por senderos y caminos de tierra , creo que probaré también las PURE GRIT , es el equivalente de trail de las FLOW? esperaré unas semanas a estar seguro de la adaptación correcta a los 4 mm.

Mi idea es alternar las FLOW ocn las GHOST y en trail las Cascadia con las GRIT , que os parece la idea?

Acabo de hacer una tirada de 9 kms con las FLOW por debajo de 4,20 todo el tiempo , casi sin darme cuenta !!! He ido muy comodo y me ha resultado fácil mantener el ritmo . Solo al final me notaba los gemelos y soleos cargados ( de hecho ahora me duelen un poco).

Cada vez mas convencido de probar las PURE GRIT que para tierra serán mejores .

Conoceis las NEW BALANCE 810 V2 ?? también tienen 4 mm de drop y me gustan pero no tengo referencias , para tierra dudo entre estas NB 810 V2 o las GRIT 2 ....

la grit 2 es algo muy similar a la flow pero en trail, no para trail muy tecnico la verdad, mas para caminos de monte, tierra, hierba.

respecto a las 810v2 aun no las he probado, tengo alguna dudilla respecto a su uso en tierra algo humeda, por lo demas no tienen mala pinta para lo que buscas
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias jonatan, de hecho la GRIT 2 sería para eso , pistas y senderos , alguno medio "roto" pero nada de alta montaña ni zonas rocosas o tecnicas.

La NB 810 me gusta mucho pero me gustaría saber algo de ella , me parece mas estrecha que la GRIT , con Brooks tengo tomada la medida y tacto de muchos modelos , de NB no he catado nada pero me gustaría mucho . Me dan la impresión de estrechas (esteticamente hablando) y eso me hecha para atras , me gusta que sean anchas sobretodo delante.

A ver si encuentro info sobre la 810 , sino a por la GRIT .

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    la grit 2 es algo muy similar a la flow pero en trail, no para trail muy tecnico la verdad, mas para caminos de monte, tierra, hierba.

respecto a las 810v2 aun no las he probado, tengo alguna dudilla respecto a su uso en tierra algo humeda, por lo demas no tienen mala pinta para lo que buscas

la grit es pelin mas estrecha delante que la flow, y ligerisimamente menos amortiguada, por lo demas muy similar
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Y las GRIT 2 respecto a las NB 810 como lo ves ? grandes diferencias o similares , aunque no hayas probado las NB (pero si las has tenido en mano) A simple vista y sin saber me parecen mas anchas y planas las GRIT , mas estables , es así ? para 77 kgs cuales te parecen mas adecuadas para tiradas medio-largas por pistas?

No se si arriesgarme con las NB 810 o ir a lo seguro con las GRIT 2 viendo que voy muy bien con las FLOW .

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    la grit es pelin mas estrecha delante que la flow, y ligerisimamente menos amortiguada, por lo demas muy similar