Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Consejo Zapatillas para plantillas

Consejo Zapatillas para plantillas

Buenos días, no suelo escribir mucho por aquí pero si os sigo bastante, asi que aprovecho para felicitaros.

Bueno en mi caso, yo retome la actividad hace dos años despues de mi parón por la universidad. Fui a una tienda especializada y me dijeron que pronaba un poco, terminé comprando una Saucony Guide 5. Pues bien, despues de casi dos años de uso tengo que decir que las zapatillas son una maravilla pero a la hora de entrenar fuerte con series.. o grandes volumenes de km siempre volvian los dolores en las rodillas o sobre todo en las tibias y tenia que parar.
    Harto de esta situación decidí ir aun podologo deportivo que me recomendaron y éste ha decidido hacerme unas plantillas a medida. Por lo tanto me ha dicho que busque unas nuevas zapas, neutas y de horma estrecha tipo Asics puesto que tengo el pie muy finito y nada de Saucony o Brooks que suelen tener una horma mas ancha.
    Ando un poco perdido... vosotros cual me aconsejariais?
    Tengo 25 años, mido 1,83 y peso 72kg. Ritmo 5min/km no soy un corredor rapido jeje.

Muchisimas gracias de antemano y un saludo a todo el foro!

Hola Barrix,

Te paso una recomendación de zapatillas que seguro que te irán muy bien para poder poner las plantillas a medida, pero adicionalmente podrás personalizar la amortiguación de la misma para poder usarlas en diferentes terrenos, ya sabes que no es lo mismo correr en asfalto o por montaña.

Consejo Zapatillas para plantillas-newline-pacemaker-3-0-n1210-jpg

Ya me diras que te parecen, pero por lo que me has dicho estas zapatillas pueden ayudarte mucho para seguir mejorando.

Un saludo

saucony ride, son las guide pero en neutras.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Además de las ride,... valoraría bastante cúmulus, glide o solution.

En cualquier caso,... lo mejor es probar en tienda con las plantillas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchisimas gracias a ambos!

Las Ride las valoré en primera instancia pero como me dijo eso de que Saucony tenia la horma demasiado ancha para mi pie... por eso preguntaba, por que no se que marcas son mas anchas que otras.
    Ya veo que Asics y Adidas son mas estrechas.. Así que cuando vaya a la tienda iré principalmente en busca de esas marcas...

Muchas gracias por vuestra rapida respuesta!

Un saludo.

Las Triumph 10 no tienen la horma ancha en absoluto. También valoraría la Cumulus 15.

Je je el Alexp insiste con sus zapatillas de Lego.
    Creo que viene la palabra mixta pintada a boli en esas zapas.

Que quieres decir con mixta?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Muchas gracias por todos vuestros comentarios!!jeje.

He estado dando una vuelta por internet... y he encontrado dos zapas que me encajan (sobre todo el apartado del precio). Estas serían las:

-Asics Gel Pulse 5.
    -Adidas Response Cushion 22.

Y bueno...quisiera que por favor me dijerias si serían adecuadas a mis circunstancias o bien que me fuera olvidando de ellas..

Muchas gracias por adelantado!!!

Nadie chichos?

Alguien que me pudiera dar su experiencia si las ha usado.. O si son adecuadas para mi peso..

Gracias!

De esas dos la cushion es mejor zapatilla, pero deberías probartela antes con las plantillas.
    En el Decartón veras a las dos zapas.

Acabo de venir del Decartón de probarme ambas zapas con las plantillas... y la verdad que con las dos me siento comodo pero con la Adidas más... Las he visto por internet al mismo precio, por eso os preguntaba cual era mejor o se podría adaptar mejor a mis necesidades.
    Muchas gracias por tu información Leololozone!!!

Alguno más?

Muchas gracias de verdad

La cushion es mucho màs rápida, tiene muy buena fama.
    La asics lleva la amortiguación de gel y al igual te puede parecer más còmoda, aunque no es tan amortiguada como la cúmulus.

Tanto las cushion como las pulse te valen para lo que buscas.

Si has probado las cushion y te han dado buenas sensaciones,...cógelas en deca.

En cualquier caso, nadie mejor que tú para ver como quedan tus plantillas en las zapas.

ride 5 no son nada anchas
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Buenas Barrix ¿Y al usar plantillas necesitas horma más estrecha? Porque a mi me pasa totalmente lo contrario , acabo de estrenar las plantillas (problemas de fascitis) y no me entran bien en las zapatillas que uso (soy un incondicional de Brooks y he usado las Ghost3, 4 y 5 y las Cascadia de trail). De las Asics ni qué decir ya que tienen la horma más estrecha todavía, así que si lo que se necesita es una horrma más ancha ¿alguien me puede aconsejar qué usar?
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Buenas Barrix ¿Y al usar plantillas necesitas horma más estrecha? Porque a mi me pasa totalmente lo contrario , acabo de estrenar las plantillas (problemas de fascitis) y no me entran bien en las zapatillas que uso (soy un incondicional de Brooks y he usado las Ghost3, 4 y 5 y las Cascadia de trail). De las Asics ni qué decir ya que tienen la horma más estrecha todavía, así que si lo que se necesita es una horrma más ancha ¿alguien me puede aconsejar qué usar?
    ¿Y no te pueden retocar algo las plantillas para ajustarlas a la horma de las ghost?

En cualquier caso, también tienes la posibilidad de coger las ghost en ancho 2E:

http://www.sportsshoes.com/product/B...running-shoes/

PD: Las plantillas a unos se las hacen más anchas,... y a otros más estrechas, por tanto, cada uno de ellos buscan zapas adecuadas a su respectivo ancho.
    Úlima edición por p@m@t@ti fecha: 21-11-2013 a las 00:18

Por si te sirve de ayuda yo tengo plantillas, he tenido pegasus, nimbus 13 y supernova glide 5, estás últimas van muy bien para las plantillas, muy buena sensación en los pies, con las nimbus apretadas y con las pegasus bastante bien, en las que mejor encajan.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    ¿Y no te pueden retocar algo las plantillas para ajustarlas a la horma de las ghost?

En cualquier caso, también tienes la posibilidad de coger las ghost en ancho 2E:

Brooks Ghost 6 (2E Width) Running Shoes - 20% Off | SportsShoes.com

PD: Las plantillas a unos se las hacen más anchas,... y a otros más estrechas, por tanto, cada uno de ellos buscan zapas adecuadas a su respectivo ancho.
    Pues no sabía que las Ghost se hacen con distintos anchos

Cita Originalmente escrito por mrs Ver Mensaje
    Por si te sirve de ayuda yo tengo plantillas, he tenido pegasus, nimbus 13 y supernova glide 5, estás últimas van muy bien para las plantillas, muy buena sensación en los pies, con las nimbus apretadas y con las pegasus bastante bien, en las que mejor encajan.
    Yo tuve una Nimbus hace tiempo y la sensación era que la horma era más bien estrecha. Valoraré las otras opciones. También he leido cosas buenas sobre las New Balance 1080 V3
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).