Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Ayuda elección de zapatillas

Ayuda elección de zapatillas

Hola a todos!

Necesito un poco de ayuda para la elección de unas nuevas zapatillas, suelo salir a correr 3 ó 4 veces por semana unos 6-8km, salgo por asfalto y a veces por tierra compacta, peso 57kg, y cada vez que salgo sólo por asfalto vengo muy cargada los gemelos y al día siguiente me duele mucho el empeine y no me deja salir a correr durante 2 días. Tengo unas addidas que compré y me dijeron que me valdrían para correr por los dos sitios. Creo que esas zapatillas no me van bien por asfalto, tengo miradas unas Saucony Ladies Cohesion 6 Shoes pero no estoy segura.
    Si me pudieran dar algún consejo lo agradecería. Gracias.

Yo me decantaría por las Asics gel cúmulus 15, son muy amortiguadas y estables y funcionan perfectamente por caminos de tierra y asfalto.
    Suponiendo que tu pisada sea neutra.¿ Te la has mirado?
    Recuerda hacer estiramientos al acabar la carrera o siempre tendrás molestias, te lo digo por experiencia propia, si un día no hacia estiramientos, al próximo que iba a correr me notaba muy cargado, incluso del empeine como tu dices.
    5 Min. de estiramientos básicos al acabar vale la pena y no supone mucho esfuerzo.
    Saludos.

¿No sabes que modelo de adidas tienes?

Si sales las veces que dices y esos kilémetros (y por asfalto),... no cogería cohesion.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Son unas adidas Falcon Pro W, por lo que he visto no hablan del todo mal de ellas, puede ser que el problema venga de otro lado y no sea todo de las zapatillas.
    Úlima edición por lisvillalon fecha: 21-11-2013 a las 11:34

Pisada?

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Eleccion de zapatillas

Buen dia desde Asunción Paraguay, soy nuevo nuevito en todo este tema y me enganché luego de una caminata-corrida de beneficiencia. Tengo 45 años y 1,80mts de altura, llevo bajados 25 kg y ahora tengo 110 y bajando. Por suerte las piernas y el cuerpo me estan respondiento a trotes de hasta 45 minutos para 5,5km. Uso unas nike flex runner+3 (5.0) que ya están comenzando a desgastarse. Creo que soy supinador porque los talones las tengo muy desgastadas para afuera y cuando troto me he percatado que piso con los antepies y cuando camino con los talones. Me he fijado en las Adizero Adios Boost, en la Newton Gravity y en unas Saucony Raid 6 aunque también en las Asics Nimbus 15. Que me recomiendan para entrenamientos y corridas de hasta 10K que me animo a hacer en lo que va de este año y gran parte del 2014. Si todo va bien quisiera una media maratón para las festividades de Reyes en el 2015. Muchísimas gracias desde ya.

¿ Como tienes el arco del pie?, pies planos?
    Con 110 kg seguro que tienes pronación, el desgaste de la zapatilla no indica ni mucho menos el tipo de pisada.

Arco bien pronunciado, lo del tipo de pisada solo demuestra mi escaso conocimiento, ahorita es todo pura voluntad y entusiasmo. A las tiendas donde fui los dependientes no saben nada, asi de simple, son peores que yo, ni siquiera saben lo que es supinador o pronador. Eso lo se en teoria pero en la practica como te habras dado cuenta no se nada. Mi pie es ancho y el empeine alto, mi calce es un 11USA pero debo usar 12 para que me queden
    Úlima edición por Humberto Rojas fecha: 21-11-2013 a las 16:03

Probaría con Adidas Adistar Ride o asics gel Nimbus
    No ser que puedas subir un video en youtube viendo tu pisada por detràs, sabríamos si tienes pronación o no.
    Si no probaría con una de esas dos, no hace falta que sea el último modelo, y ánimo y sigue bajando de peso.

Lo haré, te envio el link ni bien lo tenga filmado. Lo del precio no es problema hasta unos 170USD y lo de ultimo modelo siempre fue esa mi debilidad. Pero muchisimas gracias por su tiempo y paciencia. Buscare en este foro las reseñas de esas zapatillas que me recomendó. Por cierto en mi pais les popularizamos como "championes" por la marca de las primeras zapatillas que llegaron a Paraguay y por el contrario zapatillas son sinónimo de las ojotas/hawaianas.

Je je je Championes y Ojotas que raro me suena eso

Ya lei la reseña de la Adistar Ride 4, creo que es perfecta para mi. Muchisimas gracias, de todas formas subire el video y exitos a este gran equipo. Seguire devorando todo lo que encuentre aqui, me viene de maravillas para alimentar mi hambre por conocer mas y participar mas en esto del running. Me hace muchisimo bien.