Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Duda zapatillas principiante 80 kgs

Duda zapatillas principiante 80 kgs

Buenas!

Os expongo un poco de fondo para poneros en situacion. Hace unos 6 meses que he empezado a correr en serio. Aunque he corrido toda mi vida, pero como complemento obligado a el deporte principal que he realizado siempre (hockey linea), nunca como hoby.
    Soy una persona de complexión robusta, bastante grande muscularmente, mido 178 cm i peso 80 kilos aunque estoy en periodo de rebajo de peso. Estos seies meses me han ayudado a perder peso y reducir el volumen de mis piernas a un musculo mas fibroso y duro, dejando 8 kilos por el camino. La intención es dejar atras otros 2-3 kilos que todavia puedo perder sin forzar la maquina demasiado.

Actualmente estoy corriendo 3 veces por semana, intento hacer un dia de intervalos 6x1000 otro dia de rodaje corto 30 mins y un dia mas de rodaje largo 1h. Mis ritmos de rodaje no son muy buenos aun, sobre 5,50-6 min/km. Sobre 5,20 en los intervalos.

Uso unas zapas nike lunarglide 4+, soy pronador segun me dijeron en la tienda donde las compré, tengo un pié muy pequeño, calzo un 39 de zapato, anque en al tienda me dijeron que para correr tengo que usar una talla mas grande y llevo un 41 nike. Anteriormente tenia unas asics que me tube que quitar de encima por que me hacian llagas en el interior del puente del pie. Creo que soy lo que le llamais un talonador en toda regla.

Mi duda es la siguiente, he estado leyendo mucho sobre el tema de la zapatillas minimalistas, de evitar aterrizar de talon i tengo entendido que el tipo de zapatilla que uso no es la mas adecuada para este estilo de correr. Que me recomendais usar? Las nike me han parecido muy comodas pero ya toca cambiarlas pues cometí el error de usarlas para entrenar tambien con el equipo haciendo sprints y demas ejercicios de fuerza y se han desgastado muy prematuramente.

gracias de antemano a todos y perdonar el tochopost.

Saludos

el tema de el minimalismo te va a llevar meses, muchos seguramente, si no te duele nada, tampoco me preocuparia en exceso de esto, salvo que tengas otro motivo para hacerlo.

la logica seria ir bajando el drop poco a poco.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

¿Tienes los pies planos o el arco tirando más bien a bajo?

Para evitar entrar mucho de talón no son imprescindibles unas zapas minimalistas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

El tema es irlo evitando, logicamente roma no se hizo en un dia. He leido y visto muchos videos al respecto y realmente parece una forma mucho mas eficiente de correr con menos impacto en las caderas. Mi duda era sobretodo si era imprescindible/necesario/recomendable para irlo trabajando llevar unas zapas de un estilo o de otro.
    Respecto al comentario de p@m@t@ti, creo que mi arco es normal tirando a bajo, pero tampoco en exceso.

Con las caracteristicas que hemos ido comentando, que modelos me recomendariais?

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Te dijeron que eras pronador y te dieron unas Lunarglide?
    O tienes muy poca pronación o sigues pronando.

De todas maneras probaría con la 1260 v3, una zapa para pronadores con 8 mm de drop.

Hola Leololozone!
    Como puedo saber si sigo pronando o no? Ten en cuenta que soy absolutamente novato en este tema. Ni tan solo se el grado de pronación que tengo. Lo que si puedo decirte es que no tengo dolor en ningun lado en las tiradas largas con las lunarglide y el desgaste de la suela es en el talon por fuera y sobretodo en al zona centro de la media suela delantera. No sé si eso dice algo.

Hoy mismo iré a mirarme el modelo del que me hablas leolozone, a ver que tal se sienten puestas. Tampoco tengo referencia del drop adecuado, 8 mm es mucho/poco?

De nuevo gracias por vuestros consejos

Saludos

12 mm tiene una zapa normal, 8mm tiene esta y 4 mm ya empieza a requerer cierta técnica. Con esta no te vas a sentir extraño y así te vas acostumbrando poco a poco a bajar de drop.
    El problema es que es una zapa para pronadores, su versiôn para neutros sería la 1080 v3.
    la única manera de saber si pronas es mirarte la pisada o subir un video en youtube que te veamos correr, como este
    http://m.youtube.com/watch?v=SuuSfpOX7Ww

Buenas!

Pues tras unos dias sin poder acceder a una cinta y alguien que me grabara. He podido hacer esto, si no se ve bien puedo editarlo por la noche y tratar de bajarle la velocidad para que se aprecie mejor. A ver que os parece.
    He estado trabajando el tema del taloneo y creo que está mucho mejor, a ver que opinais. Tengo tambien un video de lado, no se si os iria bien verlo tambien, lo puedo poner mas tarde.

Que opinais, que zapatillas me recomendais con esta nueva info?

youtu.be/GlmfiAYG798 - No peudo pegar el link pq no llevo bastantes mensajes aun.

Saludos y gracias a todos

ride 5 o 6
    cortana 3
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias por la respuesta Jonatan, ire a mirarme este modelo tambien. Creo que me tiran mas las Ride, que las cortana. Me da un poco de yuyu bajar tanto de drop de golpe, sobretodo pq tengo entendido que carga mas los gemelos y yo suelo sufrir un poco de allí. Aún me estoy adaptando a no talonear.

De las que me recomendo leolozone, cual me va mejor con mi pisada, la de pronador o la neutra?

Gracias!

Buscaría unas ride 5 a buen precio.

De las otras valoraría más la neutra, 1080v3.