Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

¿Que opinais de tener dos pares de zapatillas iguales?

¿Que opinais de tener dos pares de zapatillas iguales?

Hola, estoy dudando en comprar unas NB890v2, pero dudo porque ya tengo unas y no se si es mejor tener otro modelo diferente. Por el tema de darles diferentes usos o variar modelos, y eso que lo que te dan unas no te las dan otras, ya sabeis.

Las usaria o bien para combinarlas con las que ya tengo (a parte de las Boston 3) o bien para tenerlas ahi para cuando no den mas las NB que ya tengo.

Y por otro lado... ¿se nota mucho medio numero mas? Es que las que tengo son el 41.5 y segun la etiqueta son 26cm. Y las que me quiero comprar el numero minimo son el 42 y 26.7cm, son 7ml mas, no se si a la hora de calzarlas se nota mucho.

Muchas gracias espero vuestra opinion!!

Mi pie medido exactamente con los calcetines que corro son 26 centímetros desde el talón al dedo más largo (no siempre es el gordo), y me pillo zapatillas de 27 centímetros. Hago esto con todas las marcas y casi nunca fallo. Mis zapas de 27 cm, 1 cm más que mis pies. Mídete y verás si te estará bien. Nunca compres justas o perderás las uñas...

P.D. Hay quien se compra hasta 1,5 cm más que sus pies, pero yo lo veo excesivo.

Por partes:

- No pasa nada si tienes "repe" el mismo modelo, si te va bien para lo que las quieres (entre otras, tengo dos pares de repes: dos pares de cushion 20 y dos de tempo 4).

- Tampoco pasa nada por 1/2 número más,... alternándolas puedes usar las de mayor tallaje en las salidas más largas, en las que, teóricamente, el pie se "expande" algo más.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por Davsusgot Ver Mensaje
    Mi pie medido exactamente con los calcetines que corro son 26 centímetros desde el talón al dedo más largo (no siempre es el gordo), y me pillo zapatillas de 27 centímetros. Hago esto con todas las marcas y casi nunca fallo. Mis zapas de 27 cm, 1 cm más que mis pies. Mídete y verás si te estará bien. Nunca compres justas o perderás las uñas...

P.D. Hay quien se compra hasta 1,5 cm más que sus pies, pero yo lo veo excesivo.
    Y como mides la longitud (y anchura por cierto) del pie? En fase de maxima carga o descargado? Supongo que descargado. Durante la fase de maxima presion tu pie aumenta su longitud y ancho de manera significativa y eso pasa en cada apoyo (osea unas 850 veces por km). Ademas en las tiradas muy largas el pie se calienta y la musculatura aumenta ligeramente de volumen (como dice pamatati). Es esta la principal razon por la que necesitas holgura en zapatillas de horma mas o menos rigidas (en zapatillas con suelas mas flexibles es otra historia).

Respecto a zapas repes, es muy normal. Eso si, yo suelo tenerlas del mismo numero (ahora mismo tengo 2 modelos diferentes repetidos, uno con muchos mas km que otro que intercambio segun se acerca la edad de jubilacion del mas antiguo).
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

MEDIDA DE LOS PIES.

Después de ducharte con agua calentita..., con el pie hinchado del calor, te pones los calcetines de correr y tienes dos maneras para medir:

- Si estás sólo, te sientas en una silla y pones debajo de tu pie un folio o cartón, apoyas el pie completamente y dibujas el contorno. Luego mides el dibujo y tienes la medida.

- Si te puede ayudar alguien, te pones en pie, apoyas los talones en una pared y alguien te mide desde la pared hasta el dedo más lejano.

PD. Mide los dos pies, puede que midan diferentes.

Vale muchas gracias por las respuestas a todos!
    Entonces creo que me animaré a comprarlas porque me parece una buena zapatilla, y en cuanto al numero puedo calzarlas con calcetines mas gruesos, o en este caso como indica Pamatati ponerlas en salidas mas tranquilas, que en un principio me interesa para esto, rodajes sobre 4:15, que aunque la NB sea mixta, creo que con mis 61kg puedo darles buen uso a ese ritmo ¿o necesitaria otra zapatilla?

Ya os contaré si decido comprarmelas, ya que creo que me arriesgare debido a que segun la pagina podria devolverlas. Las compraria en Zalando,(se que me ''clavan'' un poco pero no las encuentro en otro sitio, si sabeis otra pag os lo agradezco mucho, asi incluso podria encontrar el 41.5)
    Por otro lado, lo que me parece RARO es que indiquen que este modelo sea para hombre, o eso creo ya que la M delante del 890 significa 'men'.

Dejo aqui el enlace para que opineis si son de hombre (me gustan los colores, aunque parezcan de mujer). Si me confirmais que son de hombre las comprare:

New Balance M890GB2 - Zapatillas running con amortiguación - turquesa - Zalando.es

Cita Originalmente escrito por margnoz Ver Mensaje
    Y como mides la longitud (y anchura por cierto) del pie? En fase de maxima carga o descargado? Supongo que descargado. Durante la fase de maxima presion tu pie aumenta su longitud y ancho de manera significativa y eso pasa en cada apoyo (osea unas 850 veces por km). Ademas en las tiradas muy largas el pie se calienta y la musculatura aumenta ligeramente de volumen (como dice pamatati). Es esta la principal razon por la que necesitas holgura en zapatillas de horma mas o menos rigidas (en zapatillas con suelas mas flexibles es otra historia).

Respecto a zapas repes, es muy normal. Eso si, yo suelo tenerlas del mismo numero (ahora mismo tengo 2 modelos diferentes repetidos, uno con muchos mas km que otro que intercambio segun se acerca la edad de jubilacion del mas antiguo).
    Gracias, es que mi intencion es esa, ir intercalando con las que ya tengo y para cuando estas no den mas de si seguir con las nuevas. Pero claro lo del numero me descoloca, supuestamente solo son 0.7cm mas, y por ejemplo unas nike que tengo aqui miden 26,5 y veo que me quedan bien, serian solo 2mm mas, pero claro al ser new balance igual es diferente.

Y algo que veo raro, es que las que yo compré son el 41.5 V2 también y sin embargo miden 26 cm, sin embargo en la guia de tallas de zalando pone que el 41 mide 26,3 cm, cosa que siendo un 41.5 medio numero mayor ¿como es posible que midan menos? Las mias son falsas? Las de zalando estara mal puesto o se fabricaron en diferentes sitios?

Eso me mosquea, no se que pensar...

De "machote" me da a mi que no son.

Los de zalando son unos monstruos y han puesto la misma referencia a todas las 890,... independientemente del color y género.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    De "machote" me da a mi que no son.

Los de zalando son unos monstruos y han puesto la misma referencia a todas las 890,... independientemente del color y género.
    Pues que cabrones... Yo que pensaba que eran de hombre, y el tallaje me lo confirmaba, ya que empieza en el 42, y las de mujer suelen ir del 36 hacia el 42 como mucho, debido a un pie mas pequeño ¿no?.

Y sino me fuera posible encontrar las NB890v2 (esta dificil la cosa, al menos yo no encuentro) ¿Una zapa similar(que no sea la V3 claro) que me recomendais? mido 1,70 y peso 60-61 kg, y seria para ritmo ente 3:40-4:20, momentos puntuales de 3:20-3:30

Mirad a lo que me referia, aqui pone la " y los numeros empiezan mas abajo. ¿Puede que el que puse anteriormente, a pesar de ser mismo color y modelo ¿puede que lo haya para ambos sexos? Yo lo digo para asegurarme, el color aunque sea ''poco masculino'' me gusta, pero no quiero comprar unas zapas que esten diseñadas para mujer, no se si me explico:

New Balance W890TOK3 - Zapatillas running con amortiguación - turquesa - Zalando.es

Como veis ahi la talla comienza en el 37.5

Me temo que hay un error en la página de zalando (de hecho,... más de uno).

Esa zapa y la siguiente son ambas de chica,... otra cuestión es que te gusten.

De hecho son de la tercera versión,... mezcladas con otras zapas de la segunda.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Me temo que hay un error en la página de zalando (de hecho,... más de uno).

Esa zapa y la siguiente son ambas de chica,... otra cuestión es que te gusten.

De hecho son de la tercera versión,... mezcladas con otras zapas de la segunda.
    Joder ya ves, es la version 3 ademas. Pues nada esperaré porque lo que no quiero es tener un modelo de chica, ya que no se si hay un inconveniente en calzarmelas, pese a que peso 60-61kg

Pero aun asi me sigue pareciendo extraño porque en esta pagina (no se si es fiable) pone lo mismo mira:

Version M:
    M890TOK3 Edición Especial Marathón TOKIO - Solorunners

Version W:
    W890TOK3 Edición Especial Marathón TOKIO (mujer) - Solorunners

Fijate las tallas. Es que no me decido a comprarlas por lo que digo, que temo a que me vendan la moto diciendo que son de hombre y en realidad sean para mujer. Pero me extraña los de las tallas. Quizas hayan hecho el mismo modelo para ambos sexos ¿no podria ser asi? Es raro...

En esas al menos el código del artículo está bien (al menos el de letra grande, porque, en el pequeño de mujer, figura también el de hombre).

Las de zalando pueden ser de hombre,... pero desde luego son la 3 y el código está mal.

De todas maneras, si te gusta el color,... con tu peso no vas a tener mucho problema.