Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Consejo primeras zapas para pronador severo novato...

Consejo primeras zapas para pronador severo novato...

Hola,
    Este es mi primer post con lo que me presento rápidamente y doy datos para el consejo que os pido, perdón por el “tocho”. Como veréis en mi nombre de usuario, me han interesado deportes más tranquilos hasta ahora (aunque a nivel muy aficionado). En los últimos 6 meses sin embargo me he puesto a hacer dieta por consejo de mi doctora y a correr en cinta (esto por mi cuenta, 3 veces por semana, controlando pulsaciones, unos 8km por sesión), bajando de 90kg que pesaba a 73 que peso ahora.

Como quiero correr al menos una carrera popular de 10k el año que viene, y a poder ser en una hora, me he propuesto salir del gimnasio para correr “de verdad”, por parque/calles (vivo en Barcelona). Quería comprarme zapas nuevas ya que las que tengo son unas reebok muy básicas y ya con cierto trote. Para elegir bien, lo primero que he hecho es hacerme la prueba Asics de los pies y he confirmado que soy pronador, clasificado como “pronador severo”… (además de pies planos, que ya sabía). En Asics me recomendaron las Gel GT-1000 en la prueba (en principio la gama “baja” que tienen para pronadores según me dijeron)

Pido consejo para estas primeras zapas, contando que pueden ser Asics o no (ya que los descuentos por Web son muchas veces superiores a los 19eur que me descuentan en tienda por la prueba). Yo tengo como opciones las GT-1000, ver si vale la pena las Gel Kayano 19 (entiendo que también para pronadores) o bien ver las Brooks Adrenaline que comentáis en otros posts. No sé si tendría que considerar alguna más. No me viene de 30 euros arriba o abajo, supongo que me durarán con esta carga bastante…

Resumen: 1,72 altura, 73kg de peso. Entreno en cinta pero a partir de ahora saldré por parque/ciudad. Objetivo correr 10k en una hora el año que viene. Pronador severo, pido consejo de primeras zapas serias.

Saludos y gracias

No estaría de más que colgases el informe de asics (con datos particulares ocultos).

Las GT1000 no parecen mala opción para empezar si pronas suficiente.

Las adenaline y sequence no parecen tampoco malas opciones para ti.

Si puedes, probaría en tienda las sensaciones para ver que tal el arco.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias por la pronta respuesta, no tengo escáner para colgar el informe (y no sé si lo cuelgan ellos en la web, si fuera así luego me conecto). En todo caso puedo copiar los datos más importantes o clave ¿cuales serían? Entiendo que los de pronación y ángulos, ¿no?

Por lo que comentas, el juego está entre las que he comentado. Navegando veo que la Brooks Adrenaline 12 (que entiendo son el modelo del año pasado) están mucho más baratas y básicamente deben ser muy parecidas a las 13 ¿es así? Miraré de probarlas en tienda, aunque no me gusta probar algo y luego comprarlo por internet (y las diferencias de precios son muy altas en la mayor parte de modelos)

Saludos

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    No estaría de más que colgases el informe de asics (con datos particulares ocultos).

Las GT1000 no parecen mala opción para empezar si pronas suficiente.

Las adenaline y sequence no parecen tampoco malas opciones para ti.

Si puedes, probaría en tienda las sensaciones para ver que tal el arco.

Con pies planos olvidate de la gt1000 ya que tiene mucho arco y te va a molestar y posiblemente hacer ampollas, como no pesas mucho la adrenaline es maravillosa, tambien new balance 940v2 o algo mas corrector k-wiss konesic.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Vale, pues primer tema a considerar, no pensaba que el tema de los piés planos influyera tanto... (no me dijeron nada los de Asics). No creo que los tenga muy planos, pero ya desde pequeño me lo detectaron e incluso llevé un tiempo entonces plantillas. Luego miro el informe, pero esto suma puntos a las Brooks, que entiendo que las 12 que se encuentran aún bien, voy de sobra...
    Por otro lado me recomendaron 1cm más de zapa (me probé unas 44 y yo gasto 42.5 en zapatos de vestir) me extrañó pero al probarlas en la cinta no las encontré sueltas (fué 1 minuto solamente claro...)

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    Con pies planos olvidate de la gt1000 ya que tiene mucho arco y te va a molestar y posiblemente hacer ampollas, como no pesas mucho la adrenaline es maravillosa, tambien new balance 940v2 o algo mas corrector k-wiss konesic.
    gracias javi46

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Si el arco es importante y si lo tienes plano o casi zapas con mucho arco te molestaran, y si hay que cojer las zapas mas grande que con zapatatos de calle, yo uso un 41-42 y en running 43,5, te tiene que sobrar el ancho del dedo gordo de la mano delante, y la adrenaline 12 la encontraras barata y version tras version apenas la cambian ya que desde hace años es buenisima y mejor no tocarla.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk
    Úlima edición por javi46 fecha: 24-11-2013 a las 18:54

Al final con vuestros consejos y leyendo otros posts, me he comprado en sportsshoes las Adrenaline 12, que entre que están rebajadas y el código promocional ACX13 que he visto en los chollos, me han quedado por 63 euros, que creo que está muy bien... No aprovecho los 19 euros de Asics, pero me han costado menos de lo que pensaba y creo que el FoodId test me ha venido bien, he pagado gustoso los 19 euros.
    Ya os diré qué tal cuando las reciba.
    Saludos

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    Si el arco es importante y si lo tienes plano o casi zapas con mucho arco te molestaran, y si hay que cojer las zapas mas grande que con zapatatos de calle, yo uso un 41-42 y en running 43,5, te tiene que sobrar el ancho del dedo gordo de la mano delante, y la adrenaline 12 la encontraras barata y version tras version apenas la cambian ya que desde hace años es buenisima y mejor no tocarla.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Hola,
    Ya hace más de un mes que estrené las Brook Adrenaline 12. Las he utilizado básicamente para correr en cinta en el gimnasio. La verdad que los primeros días las notaba un poco “justas” y he visto por Internet que las tallas de Brooks son un poco menores al habitual, aún con la referencia de los cm de pié. Pero no me van pequeñas (las compré un número y medio superior al mío, me sobra un dedo en la puntera) y creo que es más habituarse (ni me duelen ni rozan, solamente noto algo más comprimida la parte delantera del pié)
    Por lo demás, de momento sin problemas (sin dolores ni ampollas) no noto el tema de la corrección de la pronación, pero tampoco notaba que era pronador…

Estos días de vacaciones navideñas he empezado a salir a trotar por la ciudad, que ya tocaba. He hecho diferentes salidas de entre 8 y 10km a ritmos de 6min, pero con las zapas antiguas que iba a jubilar, puesto que las Brooks las dejo en el gimnasio. Y aquí es dónde viene mi siguiente petición de consejo, pues quiero comprarme otro par para las salidas y poder alternar y probar otras marcas (aprovechando a ver si en esta época encuentro rebajas)
    En los consejos anteriores, comentáis las sequence (entiendo que son las Adidas Supernova Sequence, que he visto que al menos en la v5 están pensadas para arcos bajos), las new balance 940v2 o las k-wiss konesic.
    He mirado un poco y veo que son pesadas (normal, no mucho más que las Adrenaline) y eso sí para corredores con más peso que yo, al menos la k-wiss (estoy ahora en los 70kg, he perdido 3kg en el último mes y medio de entrenos, se nota que me sobraba bastante…)

Otras que he visto del artículo de mejores zapatillas de 2013, para pronadores y que valgan/se aconsejen para mi peso (y que no sean solamente para pronadores leves) son:
    -New Balance 1260 v3 (o su antecesora), esta pica en precio…, aunque no me viene de 25€ si lo he de notar y me duran…
    -Saucony Progrid Guide 6

¿Alguna sugerencia o comentario para inclinar la balanza?
    Ahora mismo por lo que he visto, estaría entre las Sequence (70€ en su v6) y las NB 1260

Muchas gracias

up,
    ¿alguna opinión complementaria? gracias!