Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Zapatillas nuevas, ya es hora de comprarse algo decente

Zapatillas nuevas, ya es hora de comprarse algo decente

Hola a todos, soy nuevo en el foro aunque llevaba un tiempo mirando informacion en la pagina.

Me llamo Gonzalo, llevo corriendo "en serio" desde Mayo de este año y mi progresion parece que ha sido bastante rapida (viendo lo que se aconseja por aqui y otros foros).

Hice mi primera media maraton a finales de septiembre, despues de 4 meses corriendo, en un tiempo de 1:53. autoaplauso que estoy orgulloso, aunque luego me tire un mes para recuperar.
    Actualmente estoy intentando aumentar velocidad con vistas a bajar de 50min en un 10K en Valencia el 12 de enero, mi tiempo actual en entreno es de 51-53 min.
    Mi objetivo a largo plazo es correr mi primera Maraton en Noviembre del año que viene!

Todo esto lo hice con unas zapatillas que se supone por lo que he visto que son una Patata. Las Kalenji Ekiden 200 con control pronacion. Ya es hora de comprarse unas zapatillas decentes.

Mis caracteristicas:
    Soy hombre, unos 72k, 1,77M
    Pisada pronadora (segun decathlon) y parece que confirmada, ya que tengo arco bastante bajo y por el desgaste de la zapatilla.
    Corro o intento correr unos 30-40K semanales, por asfalto mayormente e intento tener un ritmo de 5min/km.
    Que me aconsejais?

El estudio del decarton no sirve de nada, el desgaste de la zapatilla tampoco y menos en una pronadora y normalmente con el arco bajo se suele ser pronador pero hay saber cuanto.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Si tu pronación es leve me quedo con las Brooks Ravenna.

Valoraría adrenaline y sequence,... por ejemplo.

Si no quieres invertir ni arriesgar mucho por si no pronas lo suficiente: phoenix, vapor,....
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Ahi esta mi problema, no saber mi grado de pronacion! Voy a ir a una tienda supuestamente especializada.
    He mirado por internet y quiero probarme (estan en la tienda) las Mizuno Alchemy 12 (tambien la 10) que se supone que son para Hiperpronacion, a ver como las noto.
    Lo mismo con las Mizuno Inspire 9, para moderado.

Leolozone, no me fio que una correccion solo leve me sirva para ir a por una maraton.
    Úlima edición por SpeedyG fecha: 26-11-2013 a las 02:17

Que tienda? Si te graban corriendo si te sirve

Ni se te ocurra ponerte unas de hiperpronación sin saber lo que pronas, todavia sería peor el remedio que la enfermedad, las sequence que te ha dicho pamatati cubren una sobrada pronación, con tus 70 kg tampoco vayas a coger unas zapas de 400 gr.
    Yo soy pronador severo y nunca he llevado zapas de hiperpronador.

Con tu peso y si no has tenido antes problemas,... dudo que las alchemy sean lo mejor.

De aquí a la maraton que tienes prevista (1 año),... las zapas deberían estar muertas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Estoy valorando las Vapor (con la tonteria me volvere un experto, hace no sabia ni que Brooks existia) pero no se como me sentaran al tener yo el pie tirando a ancho.

Mi idea es probarmelas en una tienda y luego pedirlas por internet, que me ahorro un buen dinero! Asi que probarme los modelos esos no me supondra mucho problema, al estar en UK esta marca esta en las tiendas runner.

Gracias por el consejo de lo de las hiperpronadoras, la verdad es que creo que antes pronaba mas pero me he ido acostumbrando (creo que he mejorado tecnica de carrera). Algo bueno tenia que tener correr con unas zapas tan malas distancias largas, me acostumbre a apoyar diferente.

os mantendre informados!!
    Úlima edición por SpeedyG fecha: 26-11-2013 a las 02:20

Mírate antes la pisada, no vayas a palos de ciego, solo te costará 19 eu.
    ASICS Spain

Bueno señores, despues de muchas vueltas me decidi a ir a una tienda especializada. Me grabaron corriendo y me confirmaron mis sospechas: "moderate overpronator" pronador moderado tirando a alto, pronando mas con la izquierda.
    Zapatllas? Me sacaron las que habiamos comentado por aqui: inspire 9 (note la correccion incomodisima), vapor 10 y sequence 6. Supongo que las siguientes eran las phoenix.

Las sequence me resultaron las mas comodas y la diferencia de precio con las vapor era de 5 mas asi que me las agencie! No se si me corrige suficiente, en. el video comparativo vi mejora, pero seguia pronando bastante pero algo menos. Ya os contare sensaciones, gracias!!

Yo me hice la prueba el mes pasado porque tenía dolores en la tibia al correr y salí tambien pronador moderado tirando a alto. Me compré las Sequence 6 (peso sobre 79 kg, un poco más que tu) y por ahora los dolores han desaparecido, y además me parece una zapatilla espectacular.

Buena elección!!!

Arco bajo y pronador moderado brooks adrenaline es la mejor, que raro que allas notado una correccion incomoda en la inspire!! No corrige mucho y solo corrige atras y hay no suele molestar, la vapor no cubre tu pronacion y la sequence un zapatillon pero para ti mejor la adrenaline.

La inspire 9 conforme me las puse note que algo se me clavaba en la parte trasera del arco, tirando hacia talon y planta! Despues de mas de 100 euretes invertidos las adrenaline se quedan para la siguiente compra, para la maraton tal vez. Las sequence se vienen conmigo para unos 6-7 mesecitos, que ya tengo la temporada planeada! 10K en enero y media maraton en Mayo, de ahi a la Maraton en Noviembre.
    Me tienen que servir para aumentar velocidad antes de esas competiciones ya que apretando puedo rodar a 5'/K durante unos 8Km, estoy muy verde para unas voladoras.

Aaaaa no me e dado cuanto que ya las habias comprado!!!! Pues lo dicho zapatillon y mi proxima zapa, y a la proximas pruebate las adrenaline que con tu arco va genial.

Bueno gente, solo decir que probe las zapatillas y las sensaciones increibles. Se nota la correccion, vamos que se nota la diferencia, pero esta muy trabajado el tacto que da, para nada brusco o molesto. Ademas se ve la diferencia, ya que notaba como la correccion en mi pie derecho era muuy suave y con el izquierdo (con el que prono mas) mucho mas brusca! Muy contento con las adidas sequence 6

Buenas! Resucito el Post!
    Las Sequence 6 esta semana pasada me dieron el tope de su rendimiento, en una Media Maratón a un ritmo medio de 4'22" el Km, iba muy motivado y no se como lo logre la verdad, pero aún así esos ritmos eran impensables para mi cuando me las compré, y menos mantenidos 21KM!
    Bueno, vale ya de presumir que se me esta subiendo la paba jejeje
    La cuestión es que las sequence 6 ya llevan algo más de 500km, además yo ahora peso unos 68Kg
    Estoy pensando en prepararme la Maratón para Noviembre, estas zapatillas me llegarían?? Teniendo en cuenta que me han servido mucho las Sequence, me interesaría el mismo modelo?
    GRACIAS!
    MMP's:
    5K 20'43" > 19'58''
    10K 46'46'' (12-1-13, gracias por los animos y consejos)
    MM 1h53' (este año cae!) Y tanto que Cayó: 1h31' 53"

M, la gran M objetivo Maratón Noviembre 2014.

Post-data: no pongo acentos, es muy complicado con teclado ingl'es... ingle,s... ingl`es... ala m****a!!
    app Nike+ running: g llomi
    Agregadme!

Diario de entrenamiento y objetivos: link

Ya han muerto? Si te han ido bien repite!! Otra opcion como ya te dije es la brooks adrenaline.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2