Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Zapatillas con amortización en metatarso.

Zapatillas con amortización en metatarso.

Buenas quisiera comprarme unas zapatillas y buscaría algo de consejo. Mido 1'75 entre 78-81kg de peso mi cuerpo parece mas el de un velocista de 200m que el de un corredor de fondo, llevo algo menos de un año corriendo y actualmente hago carreras de 10km (no descarto hacer alguna media maratón en 2014). Mi ritmo actual esta en 4.35 y espero bajarlo. Actualmente hago series, fartlek y tiradas medias 7-8 y mas largas 12-15. Soy neutro y mi pisada suele es mas bien con el metatarso.Tengo unas nike Flyknit lunar 1+ con las que estoy encantado para casi todo excepto para las tiradas mas largas puesto que se me carga bastante el metatarso al hacer estas tiradas y yo lo asocio a la zapatilla y/o amortiguación. Tengo también unas pegasus 27 y parece que en las tiradas largas el metatarso no se me carga tanto pero se me hacen mas pesadas y me gusta mucho mas correr con las flyknit. Buscaría una zapatilla que me permitiera hacer rodajes con mas amortiguación delante y por otro lado un recambio para mis flyknit en un futuro no muy lejano (tienen unos 700km y hago unos 130km al mes). Me han recomendado estas:
    Under Armour Monza
    Brooks Launch
    Mizuno Wave Sayonara

Pero creo que son demasiado rápidas para las series largas ya que me gustaría poco a poco aumentarlas hasta rozar los 18km.

Gracias por los consejos.

antes que esas me iba a unas pureflow, sobre todo si vas de metatarso. eso si ya son exigentes con la tecnica.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Aprovecho y, como dicen en mi país, me coleo en este post, porque el tema del metatarso me genera curiosidad, pues a veces sufro leves dolores en el metatarso del pie izquierdo. No sabía que existieran zapatos amoriguados en esa zona, y que los PureFlow serían idóneos (esos zapatos me llaman y llaman). Aprovecho de preguntar por los Newton, ¿esos tacos en el metatarso son beneficiosos o más bien serían delicados en caso de molestias en esa parte del pie?

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    antes que esas me iba a unas pureflow, sobre todo si vas de metatarso. eso si ya son exigentes con la tecnica.
    Muchas gracias por la respuesta, me he leído con detalle la descripción de las zapatillas en la web y tienen muy buena pinta, muy amortiguadas, y que aguantaran perfectamente mis tiradas un poco mas largas, eso si mi técnica no sé si es del todo buena puesto que llevo poco en esto, pero corro de metatarso desde siempre no es algo que yo haya buscado, sino que entrando de taló me siento lento y extraño.

Balduin,

Los dolores en los metatarsos no solamente se pueden deber a la amortiguacion de la zapatilla en esa zona sino tambien a la flexibilidad y holgura de la zona de los dedos y el mediopie. Sobre todo si corres de metatarsos el pie se deforma transversalmente (se expande) en cada apoyo precisamente para movilizar el mecanismo de amortiguacion interno.

Si la zapatilla no es flexible o es demasiado estrecha en esta parte puede generarte dolores en los metatarsos por restringir este movimiento y no por la falta de amortiguacion en esa zona.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

newton energy seria una zapa algo mas exigente, pero igual de buena para lo que pides.

ambas amortiguan lo necesario, no esperes milagros pues no es bueno que amortiguen mucho ahi
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT