Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Para usuarios de Saucony Progrid Stabil o de similar corrección

Para usuarios de Saucony Progrid Stabil o de similar corrección

¡Hola!

Empecé a correr hace unos 4-5 meses y tras pasar por una tienda donde me hicieron un estudio de pisada de unos 5 segundos de duración, me compré unas Brooks Ravenna 4.
    Tras sospechar que por mi peso (86 grs) no eran las que más me convenían, fui a la tienda Asics a hacer su estudio de pisada y resultó que no solo tenía ese "problemilla" del sobrepeso, sino que sufría de pronación severa y tenía el arco bajo, casi plano.
    Leyendo por el foro y en diversos artículos, elegí unas Saucony Progrid Stabil CS2 para sustituir las Brooks.

Hasta ahora he ido haciendo unos ritmos bajos, de alrededor de 5:15 para salidas de 8k y de 5:30 para salidas de 11k. En dos carreras populares de 10k, ritmos de 5:20. Todo esto con las Brooks.

Y he aquí el porqué del post: con las Saucony, mis ritmos descienden entre 30 y 45 segundos. Paso de 5:15 a 5:45-6:00. Es cierto que solamente llevo 3 salidas con ellas, pero mis sensaciones al acabar son bastante peores que con las Brooks. La pisada parece menos flexible y menos reactiva. No consigo mejorar velocidad. Me molestan, sin llegar a doler, la rodilla, la cadera y un tobillo.
    Quería preguntar a gente que use zapatillas correctoras (muy correctoras), si les ha pasado lo mismo y el efecto se va conforme te acostumbras, o si siempre que usan los "ladrillos" van mas lentos que con otro tipo de zapatillas. Significativamente más lentos, quiero decir.
    Quizás es un efecto propio de las Saucony, y debería probar otro estilo como las Kayano o las Beast. ¿Alguna sugerencia?

¡Muchas gracias!

Esas zapas son como ladrillos, es triste pero es así, ten en cuenta que tu zapa pesa 400 y pico gr. Yo me hubiera cogido las Adrenaline o las supernova sequence incluso las gt 1000, yo soy pronador severo y tengo Kayano, con la corrección que tienen ya me sobra.

Haber si pesas 86 kilos y eres pronador severo tu zapatilla de entrenos son las stabil, beast y este tipo de zapas que son muy lentas y correctoras, las brooks ravenna son casi zapas mixtas que son zapas bastante rapidas y corrigen poquito la pronacion.

Lo que puede hacer es usar las saucony para dias lentos y largos, y las brooks para dias mas rapidos y cortos.

Es lo malo de ser pronador severo y de peso alto, no pones cuanto mides, pero si vas a bajar de peso si que hay otras zapas como las que te puesto leololozone que aguantan mucha pronacion.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Muchas gracias a los dos.

Entonces, me quedo con la idea de que es normal que baje tanto los ritmos al usar esas zapatillas. Medio minuto, 45 segundos, me parecían demasiado exagerado.

Mido 1,73 y voy bajando de peso poco a poco, sin presionar demasiado. Llevo ya mucho bajado este año, a buen ritmo. Mi idea, tal y como me comentó un endocrino al que fui, es quedarme algo por debajo de 80. Por constitución ósea no tendría buen aspecto bajando mucho más.

Leololozone, ¿las Kayano son recomendables y sin tanto efecto adverso, entonces?

Las kayano tambien son mas lentas que las ravenna y corrigen muy poco, que le valla bien a leo no quiere decir que te vallan bien a ti, yo o llego a ser pronador severo y no me van bien, a la que bajes de 80 kilos tienes la maravillosa adrenaline.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk