Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 28 de 28

Zapatillas para tierra dura, piedrecillas, caminos...

Creo que al final voy a optar por las Glide 6 Boost. Es que me cuesta mucho salirme de Adidas, y realmente quiero seguir con Adidas.

He estado leyendo el análisis que este mismo foro/web les hace a las Supernova Glide 6 Boost y creo que me valdrían.

He leído que le han añadido más estabilidad que por ejemplo no tiene la Energy Boost (doy fe de ello) y además el Upper deja más libertad que con las Glide 5 o las mismas Energy Boost.

Por otro lado, el tema "Boost" de las Energy me ha encantado (aun con su inconveniente de la estabilidad) y me encantaría seguir con él.

Creo que tiraré por las Glide 6 Boost. ¿Os gusta esta zapatilla para "todoterreno?
    MotoGP Forever - Riders are not alone.

Tantos problemas de estabilidad tiene la Energy Boost?

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Cita Originalmente escrito por Tortilla Ver Mensaje
    Tantos problemas de estabilidad tiene la Energy Boost?

Hola, no soy yo el más indicado para explicar temas de zapatillas, para eso están los expertos de este foro, pero llevo unos cientos de kilómetros con unas Energy Boost y alguna sensación sí puedo comentar al respecto.

Inestables no son, al menos a mí no me lo parecen. Es decir, la pisada es firme y no me baila el pie ni se me va hacia los lados cuando piso, ni en la salida de la zancada se mueve, titubea o similar, si es a eso a lo que nos referimos como "inestable".

Lo que yo me referiría como "inestables" es que los giros no son su fuerte. Me explico. Si voy por la ciudad y tengo que doblar una esquina de 90º para hacer ese giro me abro y "dibujo" un círculo amplio para tomar ese giro (no sé si me he explicado). Dar ese cambio de sentido tal cual de 90º con las Energy Boost no lo veo que sea muy ágil y rápido.

También cuando he tenido que entrar o salir por unos metros sobre terreno de piedrecillas y demás, no me he sentido firme y seguro en la pisada, ahí sí que me han parecido inestables (el pie bailaba algo en la pisada) y me parecían algo "blandas" (no sé si me explico bien).

En cambio para rectas y curvas abiertas sobre asfalto, aceras, pista, tierra dura y lisa (sin gravilla ni polvo, etc...) son una maravilla, su comportamiento es una pasada.

Ya digo que no soy experto ni tengo experiencia con más zapatillas para poder poner ejemplo y hacer valoraciones precisas, por eso quiero dejar constancia al respecto de esto.

Yo estoy muy muy contento con ellas. Hago el 100% de mis salidas sobre terreno firme (asfalto y acera sobre todo) y me encantan. Además hacen un ruido en la pisada "buena" que me encanta. Sabes cuándo vas corriendo bien y rápido, el sonido de la pisada buena te lo indica claramente.

Pero claro, ahora le quiero meter algo de terreno "inestable" como el que adjunto en las fotos de la primera página de este hilo, y las Energy Boost 100% descartadas. Los expertos de aquí me recomendaron en Diciembre las Supernova Glide 5, y ahora que tenía el dinerillo ahorrado para la compra, vi que salieron las Glide 6 Boost.

He visto las Glide 5 a 70€ en varias webs, me parece un precio impresionante. He leído el análisis también de las Glide 6 que ha hecho Foroatletismo.com, y las pintan como la casi casi perfección, lo cual me encanta y me hace ir a por ellas.

Pero también he visto en Google+ la guía 2014 de zapatillas que han sacado en Foroatletismo, y las primeras que recomiendan, las citadas Glide 6, en las "contras" dicen que ha perdido la estabilidad de la Glide 5.

Por eso ahora me entra la pequeña duda si la Glide 6 en esas piedrecillas se va a comportar más como una "Energy Boost" o como una "Glide 5".

Sería genial comprobrarlo por mí mismo, pero claro, son +100€ el comprarlas, y si las calzo una vez ya no podría devolverlas. Vaya dilema. ¿Glide 5 o Glide 6?

Vale, ok, entendido. Ya sé a que te refieres con lo de "inestable"
    Yo los fines de semana voy por caminos como los que has puesto en las fotos, llevo unas Ride5 y van bien mientras no te metas en caminos algo más dificultosos en los que entonces si que no son nada correctas.
    Por ejemplo, he utilizado unas wave precission en esos terrenos y me parecen más firmes que por ejemplo las Ride5.
    Objetivos 2015:

MMPs:

Mi blog:

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Gracias por tus consejos. Me encantaría poder probar estas que me comentas. Pero eso está difícil. Por eso voy sobre lo que conozco, Adidas

Estoy indeciso entre Glide 5 vs Glide 6

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Shinji Mikami Ver Mensaje
    Gracias por tus consejos. Me encantaría poder probar estas que me comentas. Pero eso está difícil. Por eso voy sobre lo que conozco, Adidas

Estoy indeciso entre Glide 5 vs Glide 6

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
    Laa que te comentaba eran un ejemplo pues son mixtas y las usé para fartleks por caminos con desnivel y desiguales.
    A ver que responden los expertos en este tema de zapas.
    Suerte

Objetivos 2015:

MMPs:

Mi blog:

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

A ver, unas aclaraciones porque se están mezclando términos...

- Las Energy Boost no son inestables, ni de lejos. Obviamente, si se pisa de talón y no tenemos un tobillo estable, nos irá peor que una suela firme y bajita, pero eso no quiere decir que sea inestable.

- "Menos estables" no quiere decir que hayan pasado a ser "inestables".

- Que una zapatilla rápida como las Energy Boost no sea excesivamente estable y que no nos encasille la pisada limitándonos el rango de movimientos no es malo y a muchos puede ser lo que haga que les guste ¿acaso no son "poco estables" las voladoras"?

Ojo, no estoy diciendo que lo que comentáis sea incorrecto o falso, pero sí que hay que matizarlo, a ver si ahora va a resultar que las Energy Boost son inestables cuando resulta que tienen una dinámica tremenda, muy rápida, muchísima pegada, ... caray, si encasillas la pisada y la metes entre raíles, pierdes todo eso. Además, decara p. ej. a la resistencia a la torsión o a doblar por el mediopié va muy bien servida ¿acaso eso no es estabilidad? Si se tiene una pisada decentilla, las Energy Boost no deberían plantear problemas prácticamente a nadie... a alguien con mala técnica, pues obviamente no son lo más adecuado pero es que si necesitas soporte, tienes que irte a unas zapas con soporte ¿no? ;-D

Cita Originalmente escrito por Morath Ver Mensaje
    A ver, unas aclaraciones porque se están mezclando términos...

- Las Energy Boost no son inestables, ni de lejos. Obviamente, si se pisa de talón y no tenemos un tobillo estable, nos irá peor que una suela firme y bajita, pero eso no quiere decir que sea inestable.

- "Menos estables" no quiere decir que hayan pasado a ser "inestables".

- Que una zapatilla rápida como las Energy Boost no sea excesivamente estable y que no nos encasille la pisada limitándonos el rango de movimientos no es malo y a muchos puede ser lo que haga que les guste ¿acaso no son "poco estables" las voladoras"?

Ojo, no estoy diciendo que lo que comentáis sea incorrecto o falso, pero sí que hay que matizarlo, a ver si ahora va a resultar que las Energy Boost son inestables cuando resulta que tienen una dinámica tremenda, muy rápida, muchísima pegada, ... caray, si encasillas la pisada y la metes entre raíles, pierdes todo eso. Además, decara p. ej. a la resistencia a la torsión o a doblar por el mediopié va muy bien servida ¿acaso eso no es estabilidad? Si se tiene una pisada decentilla, las Energy Boost no deberían plantear problemas prácticamente a nadie... a alguien con mala técnica, pues obviamente no son lo más adecuado pero es que si necesitas soporte, tienes que irte a unas zapas con soporte ¿no? ;-D

Tienes toda la razón, por supuesto Disculpa si mi inexperiencia en estos temas puede confundir, por eso siempre aclaro que no soy experto ni el más indicado para este tipo de respuestas.

Aún así no se ha afirmado, al menos en este hilo, que las Energy Boost sean inestables, sino todo lo contrario. Aquí dejo la respuesta de post anterior.

Inestables no son, al menos a mí no me lo parecen. Es decir, la pisada es firme y no me baila el pie ni se me va hacia los lados cuando piso, ni en la salida de la zancada se mueve, titubea o similar, si es a eso a lo que nos referimos como "inestable".

Lo que yo me referiría como "inestables" es que los giros no son su fuerte. Me explico. Si voy por la ciudad y tengo que doblar una esquina de 90º para hacer ese giro me abro y "dibujo" un círculo amplio para tomar ese giro (no sé si me he explicado). Dar ese cambio de sentido tal cual de 90º con las Energy Boost no lo veo que sea muy ágil y rápido.

También cuando he tenido que entrar o salir por unos metros sobre terreno de piedrecillas y demás, no me he sentido firme y seguro en la pisada, ahí sí que me han parecido inestables (el pie bailaba algo en la pisada) y me parecían algo "blandas" (no sé si me explico bien).

En cambio para rectas y curvas abiertas sobre asfalto, aceras, pista, tierra dura y lisa (sin gravilla ni polvo, etc...) son una maravilla, su comportamiento es una pasada.

Ya digo que no soy experto ni tengo experiencia con más zapatillas para poder poner ejemplo y hacer valoraciones precisas, por eso quiero dejar constancia al respecto de esto.

Yo estoy muy muy contento con ellas. Hago el 100% de mis salidas sobre terreno firme (asfalto y acera sobre todo) y me encantan. Además hacen un ruido en la pisada "buena" que me encanta. Sabes cuándo vas corriendo bien y rápido, el sonido de la pisada buena te lo indica claramente.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2