Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Zapatillas pista

Zapatillas pista

Hola.

Iba a iniciar el entrenamiento de una serie de pruebas que son : 60 - 300- 2000 m.
    Llevo corriendo un tiempo por terreno natural tres veces por semana y ahora además pretendo entrenar en pista.
    Querría vuestro consejo sobre si hay algunas zapatillas concretas de pista para esto.Soy corredor pronador (corro con las BROOKS adrenaline GTS),peso 68 kg.Gracias.

Debes especificar si quieres clavos o no.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

La verdad es que estoy totalmente verde en el tema.He leído por ahí que con clavos existe mayor riesgo de lesionarse (¿qué hay de cierto?).
    En principio te diría que con clavos y también sin ellos para poder barajar las dos posibilidades.Gracias.

Jur. Si no has usado clavos nunca a priori olvidate.
    Necesitamos saber tambien tu peso, tipo de pisada, ritmos, etc...

Puedes comprar un par de voladoras y un par de clavos, si es para una oposición te compensa porque ganarías unos segundillos. Eso sí, suponiendo que tengas tiempo para acostumbrarte a las zapatillas de clavos.

Si las compras, el primer día que las uses limítate a hacer un par de rectas con ellas. Te gustará la sensación, pero no caigas en el error de utilizarlas mucho porque se te cargarán los gemelos y los sóleos como nunca en tu vida. Luego progresivamente vete haciendo con ellas una o dos series al final de algunos entrenos. No es sólo que corras más rápido, es que corres de modo diferente, muy de puntera y con zancada más amplia, y eso es positivo pero exige una adaptación muscular que no se logra de un día para otro.

Dentro de éstas que llamas "voladoras",¿ qué marcas y modelos hay?
    Jonatan me recomendó un par (mandé un mensaje en exclusiva a él cuando lo que quería era enviar a todo el que estuviera por el foro - por error,es que hacía mucho que no me metía y no me acordaba bien cómo se hacía-).
    Respecto a lo de sólo dos clavos,¿Por qué es? ¿Cuánto tardaría en "hacerme" a los clavos"?Gracias.

Cita Originalmente escrito por saturno Ver Mensaje
    Dentro de éstas que llamas "voladoras",¿ qué marcas y modelos hay?
    Jonatan me recomendó un par (mandé un mensaje en exclusiva a él cuando lo que quería era enviar a todo el que estuviera por el foro - por error,es que hacía mucho que no me metía y no me acordaba bien cómo se hacía-).
    Respecto a lo de sólo dos clavos,¿Por qué es? ¿Cuánto tardaría en "hacerme" a los clavos"?Gracias.
    Sobre modelos concretos habrá quien te sepa aconsejar mejor, aparte de que depende de tu peso, marcas, pisada y demás. Si no lo has hecho todavía, en una buena tienda de deportes te pueden examinar la pisada para saber si eres pronador, neutro o supinador. Yo personalmente tengo unas saucony. Una voladora es una zapatilla de competición, que pesa muy poco y tiene poca amortiguación. Dura menos que las normales y se debe utilizar sólo para competir o para entrenamientos de calidad.

La adaptación a los clavos no sabría decirte cuánto tiempo duraría, pero como te digo la clave es ir poco a poco para que la musculatura se acostumbre. Cuando hacía pista terminábamos la temporada a finales de julio y en ese momento utilizábamos mucho los clavos porque las series ya eran a tope y también competíamos con frecuencia. Pues bien, en septiembre retomábamos la temporada y si un día nos daba por terminar las series con clavos íbamos con mucho cuidado. Te hablo de gente acostumbrada a ellas y que a lo mejor hacía dos series de 150 metros nada más (después de muchas más con zapatillas normales) y a lo mejor ya estabas un par de días con los gemelos cargados.

Otra cosa, los clavos se atornillan a las zapatillas y al comprarlos explica al dependiente para qué distancias son, porque los hay de diversos tamaños (desde 3 mm hasta 12mm).

Con esto que me comentas no sé si merece la pena que me haga con unas entonces.Mi idea es entrenar de lunes a viernes por caminos y sábado en pista para practicar los ejercicios que tendré que hacer (60-300-2000).¿Sería correcto entonces utilizarlas o debería de trabajar más en pista?Gracias.

En cualquier caso, ¿qué medida de clavos necesitaría para esas pruebas de 60-300-2000?Gracias.

Hombre Saturno, depende sobre todo del plazo de que dispongas hasta el día de las pruebas. Compensar puede compensar, porque con los clavos rascas unos segundillos que en unas oposiciones pueden ser vitales, pero el tema es que tengas tiempo para habituarte a ellos.

En medio fondo se utilizan clavos del 5 ó 6, que valdrían para el 300 y el 2000. Para el 60 ya no lo tengo tan claro, porque yo nunca hacía velocidad. Algún 100 y 200 que corrí utilicé los clavos de medio fondo (yo hacía 800) y no pasaba nada, pero a lo mejor alguien que tenga una opinión más fundada al respecto te aconseja otra cosa.

Por lo demás, no sé qué plan estás siguiendo, imagino que te asesorará alguien, pero un solo día de pista me parece poco para el tipo de pruebas que preparas, porque imagino que en los caminos que mencionas sólo harás rodajes. A bote pronto, necesitarías un día de series cortas y otro de largas.

En principio yo calculo que dispongo de 4 meses.
    He venido rodando unos meses atrás y lo que voy haciendo es al menos un día meterle más tralla.Suelo hacer unos 7 km a ritmo 4,50.
    El plan aún no lo tengo determinado y consultaré con unos amigos de INEF que trabajan en ello.
    En lo que respecta a las zapatillas puede que las pruebe con cautela y progresivamente a ver qué tal.
    Jonatan me recomendó las asics turbophantom y las adidas md2 (estas decartadas por precio).Las primeras no las localizo en tiendas on line.¿Algún consejo al respecto?Gracias.

Cita Originalmente escrito por saturno Ver Mensaje
    En principio yo calculo que dispongo de 4 meses.
    He venido rodando unos meses atrás y lo que voy haciendo es al menos un día meterle más tralla.Suelo hacer unos 7 km a ritmo 4,50.
    El plan aún no lo tengo determinado y consultaré con unos amigos de INEF que trabajan en ello.
    En lo que respecta a las zapatillas puede que las pruebe con cautela y progresivamente a ver qué tal.
    Jonatan me recomendó las asics turbophantom y las adidas md2 (estas decartadas por precio).Las primeras no las localizo en tiendas on line.¿Algún consejo al respecto?Gracias.
    Pues en cuatro meses tendrías tiempo de sobra de adaptarte a los clavos. Lo que te va resultar más difícil va a ser pasar de entrenar a base de rodajes a introducir series para ganar velocidad, aunque todo depende obviamente de las marcas a las que aspires. Extrema las precauciones (calentamiento, estiramientos, nutrición, descanso...) para no lesionarte porque las series son bastante traumáticas para el cuerpo hasta que se va adaptando.

Sobre marcas de zapatillas no tengo mucha idea, la verdad, cuando tengo que renovar el "fondo de armario" voy a Bikila, donde conozco a los vendedores, me dejo aconsejar dentro de los modelos que convengan a mi pisada (soy pronador ligero y tengo el pie bastante ancho) y ya no me complico más la vida.

He mirado en la web de bikila y en concreto el modelo asics que comentaba no le tienen.Tampoco me quería gastar mucha pasta.
    Otra cuestión que he leído por ahí es que zapatillas de pista para pronadores no existen ¿es así?

Las zapatillas "normales" son para pronadores, neutros o supinadores en diferentes grados. Las voladoras no porque no tienen apenas amortiguación, y las de clavos ídem. Las que sí son para pronadores son las normales (con mucha amortiguación) o las mixtas (a medio camino entre normales y voladoras).

Ok.Gracias por toda la información.

Yo probaría con voladoras antes que con clavos porque es menos extremo el cambio. Tu musculatura se tiene que acostrumbrar al tartán independientemente de la zapa (que también).
    Si aun así quieres cogerte clavos, yo cogería unos menos exigentes en tiempos que la adizero md2. Te puedes mirar las Nike zoom rival md, que son mas baratas, fáciles de encontrar y más abiertas a diferentes marcas.
    Respecto a la medida de los clavos yo soy mas conservador; para velocidad de 6mm y para lo demás de 3mm. Te cargará menos y seguira¡ás teniendo suficiente agarre.

Cita Originalmente escrito por Mario85 Ver Mensaje
    Yo probaría con voladoras antes que con clavos porque es menos extremo el cambio. Tu musculatura se tiene que acostrumbrar al tartán independientemente de la zapa (que también).
    Si aun así quieres cogerte clavos, yo cogería unos menos exigentes en tiempos que la adizero md2. Te puedes mirar las Nike zoom rival md, que son mas baratas, fáciles de encontrar y más abiertas a diferentes marcas.
    Respecto a la medida de los clavos yo soy mas conservador; para velocidad de 6mm y para lo demás de 3mm. Te cargará menos y seguira¡ás teniendo suficiente agarre.
    +1