Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 25

Newton Terra Momentum

Newton Terra Momentum

Hola a todos.

Sin entrar en muchos detalles, que leololozone se va a reir mucho ( ), tengo en mi poder unos Newton Terra Momentum que estrené ayer en una tirada cortica de 3 km. Quería saber qué impresiones tienen ustedes de estos zapatos. Leí la reseña publicada acá y parecen ser de lujo. Yo me sentí rarísima, pero no en un mal sentido, fue en general bastante agradable la experiencia de correr con ellos. En subidas iba prácticamente sin esfuerzo, en el sentido de que con menos trabajo tenía una zancada más alta y eficiente, pero al mismo tiempo sentía que los gemelos estaban trabajando como nunca.

La penalización al talonear no la sentí tan fuerte como esperaba, será porque para mi sorpresa taloneo menos de lo que pensaba o porque los Terra Momentum son menos agresivos que unos Distance o unos Gravity. Como leí que eran todo terreno, me metí a correr en asfalto seco y húmedo y en césped y sentí buen agarre en todas las situaciones. Como les dije, en subidas los sentí geniales, también en planos, en bajada sí me resultaron extraños, eso de correr de metatarso bajando me daba un poco de miedo, no fuera que cayera y rodara cual caricatura.

En fin ¿qué opiniones tienen ustedes sobre estos zapatos? Sé que fue una jugada arriesgadísima de mi parte, pero bue... impulsividades de las fiestas decembrinas, impaciencia porque lleguen los zapatos comprados por Amazon, no sé, el hecho es que estoy montada ya en este barco.

Las impresiones de las primeras carreritas con unas newton suelen ser algo extrañas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Las impresiones de las primeras carreritas con unas newton suelen ser algo extrañas.
    Más extraño me resulta caminar con ellos, jejeje. ¿Para qué tipo de entrenamientos las recomendarías? Sé que son de trail poco técnico y que sirven también para asfalto. Obvio que para empezar haría rodadas cortas y no tan demandantes, pero una vez les haya cogido el hilo ¿qué puedo hacer con ellas? ¿Son zapatos rápidos? ¿Me los recomendarías para competencias de tipo 5K o 10K? ¿Y para pista vienen bien?

Yo las mías las empleo para mejorar técnica.

Para ello aprovecho días de controlados o series largas (distance) o series cortas (mv2).

Más que de trail podríamos decir que para tierra y no tan asfalteras como otras newton.

Las momentum no son de las más apropiadas para competir: tú tienes mejores opciones.

Ok, zapatos para entrenamientos de técnica. ¡Entendido, camarada! Y por curiosidad, ¿de qué van los Sir/Lady Isaac?

Hasta hace poco eran, junto con las momentum, las zapas para iniciarse con newton.

Vamos,... vendrían a ser las equivalentes a las momentum para asfalto y tierra "buena".

Ok ok :P Yo al final me fui por los Terra porque si bien corro en asfalto, es un asfalto "montañero": está bordeado por una montaña a un lado y mi zona es muy húmeda y lluviosa y es frecuente que haya pequeños deslizamientos de tierra, por lo que las calles tienen polvo, tierra y hasta planticas arrastradas por la montaña. De paso la representante de Newton con quien hablé me dijo que los Terra resultaban más estables que los Lady en casos de pronación.

¿Los nuevos Energy también son zapatos de iniciación a la marca Newton, cierto?

Acabo de hacer un segundo entreno corto, 3 km, pero esta vez en su mayoría en tierra y césped y vaya cómo cambian en comparación con el asfalto. No es que las sienta mal en asfalto (más allá de las sensaciones raras de los tacos del metatarso), pero en césped y tierra se siente menos raro, quizás porque ese es su elemento natural.

Ah, otra cosita ¿más o menos estos Terras son zapatos de hasta qué velocidades? Y una vez adaptada a ellos ¿cuántos km puedo lanzarles en una tirada larga?

Ja ja ja, Beucha, no digo nada no digo nada ja ja ja. ¿Que pasa con las cortana?¿Te han llegado? no has podido resistirte lo entiendo....lo tuyo es pasión y amor por los zapatos de goma, me alegro

Newton Terra Momentum - Foroatletismo.com
    Una zapatilla muy técnica que dezconozco completamente (Demasiado para mi), si quieres puedes preguntar directamente desde el review que te indico y Jonathan te responderá.
    Un saludo campeona.

¡Gracias leololozone! Ah, para tu espanto, no son rosas y tampoco marcianos. En eso newton no cumple conmigo, no tiene colores Beuchos xD Aunque los Boco son 100% yo (misma combinación de colores de mis NB 870) aún no estoy lista para un zapato (de goma( de ese calibre. :P

Cita Originalmente escrito por leololozone Ver Mensaje
    Ja ja ja, Beucha, no digo nada no digo nada ja ja ja. ¿Que pasa con las cortana?¿Te han llegado? no has podido resistirte lo entiendo....lo tuyo es pasión y amor por los zapatos de goma, me alegro
    ¡Qué va! Con esto del Black Friday de Amazon y las navidades mis pobres Cortana (y los NB 870, que pedí otros igualitos porque ya los míos están moribundos) llegarán como a mediados de enero.

Cita Originalmente escrito por Beucha Ver Mensaje
    ..... ¿Los nuevos Energy también son zapatos de iniciación a la marca Newton, cierto?
    Si, ahora las mejores zapas para iniciarse en newton son las energy,... por eso antes puse que las otras lo eran "hasta hace poco".

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Si, ahora las mejores zapas para iniciarse en newton son las energy,... por eso antes puse que las otras lo eran "hasta hace poco".
    Ya, ya, ¿pero no es que descontinuarán los Terra y los Lady/Sir? Igual de aquí a que lleguen a Venezuela los Energy costará Dios y su ayuda.

Por ahora tanto las lady como las terra se mantienen en el catálogo de newton.

Shop Natural Running Shoes for Women | Newton Running

Pero vamos, no sería de extrañar que fuesen sustituidas por gravity/motion y boco,... ya que son las únicas que quedan con los diseños más anticuados.

Espero que los Terra vivan más, o que saquenuna evolución y no que los descarten. Igual creo que son los únicos más o menos dedicados a correr en tierrita. :P

EDITO: ya leí que los Boco son "todo terreno también". Bueno, a explotar mis Terra hasta su muerte, que espero sea dentro de mucho, ya que se habla tanto de la durabilidad prodigiosa de esta marca. xD

Cita Originalmente escrito por Beucha Ver Mensaje
    ¡Qué va! Con esto del Black Friday de Amazon y las navidades mis pobres Cortana (y los NB 870, que pedí otros igualitos porque ya los míos están moribundos) llegarán como a mediados de enero.
    XD si que tardan con los dichosos envios, tus pobres zapas marcianas.....
    Las newton si no llevan color rosa tíralas porque no van de acorde con tu Look.

Bueno, mientras sigo esperando por los Cortana, hoy hice mi primer entrenamiento largo con los Terra, 11 km a un pace suavecito (yo igual no soy lo que se llama una corredora rápida :P ). Se portaron muy bien, no sé si porque hice bien mi etapa de adaptación progresiva, porque le di suave adrede o porque alterné asfalto con grama y tierra. Y he notado que ahora con los Noosa y los 870 estoy corriendo de manera más eficiente, taloneo bastante menos. Estoy casada con estos Newton. xD

Ok,... los siguientes unos motion, para que puedas "asfaltear" con ellas un poco más.

Muy bien Beucha, eres una máquina...espero que te lleguen las cortana antes de tu Jubilación

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima