Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Rangos uso entreno-mixtas-voladoras

Rangos uso entreno-mixtas-voladoras

La verdad es que no tengo claro los rangos de velocidad que te hacen comprar una u otra zapatilla. Partiendo de la base de que en cada segmento hay multitud de opciones y con ventanas diferentes de uso, pero ¿hay unos rangos definidos (aproximadamente) como frontera?.
    Por mi parte, no me planteo el uso de voladoras, pero tal vez en algún momento debiera tener alguna mixta en el armario.
    Actualmente entreno/compito con las rider14/16. Pero claro entiendo que no es lo mismo un rodaje lento a 5'30"/45" que a unas series de 1000 a sub 4'. Y de 400 a 3'20".
    Actualmente mi tiempo en 10k está sobre los 4'37". Por lo que para carreras aún no me veo con mixtas, pero sí tengo la curiosidad de saber cuando se pueden utilizar. Para las series, entiendo que sí, y tampoco se, si mis rider me pueden crear problemas al moverlas a esos ritmos...

Unas mixtas rapidas entre 3'30" y 4', mixtas normales entre 3'45" y 4'15", voladoras de 3'30" o mas rapido, esto es mas o menos ya que alguna mixta puede ir mas rapido de 3'30" y tambien con alguna se puede ir mas lento de 4'15", y con voladoras si eres eficiente y pesas poco puedes ir mas lento de 3'30".

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

En tu caso unas sayonara, si te va bien mizuno, te darían juego en los días de series,... e incluso para competir en distancias de hasta 10 km.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

entonces se podría decir que el rango de las voladoras es más rápido de 3'30", las mixtas se encuentran entre 3'30"-4'15", y de ahí para arriba entrenamiento.... con toda su gama.
    La verdad que leyendo me entraba la duda de si pido más a las rider de lo que pueden dar, no encuentro su rango de uso aconsejable (para mis 70 kg), aunque las mixtas me suenan a palabras mayores.
    Creo que mi técnica/eficiencia es bastante poco.... eficiente. Y siempre e pensado que éste aspecto era necesario para éstas zapatillas, Trabajo en ello, ya que al tener una pierna un pelín más corta que la otra al apoyarme en la corta, la pelvis cede y mi rodillla sufre, por lo que necesito trabajar la estabilidad. Pero a medida que mejoro el ritmo...
    En cuanto a Mizuno, con las rider... perfecto, pero el año pasado me lesioné a los 90 km con unas Ultima4, las retiré y ahora sin objetivo a la vista le he dado otra oportunidad, les he hecho 22 km. y ya estamos con molestias en la rodilla, así que a alternar las rider 14 y 16. Pero abrá que pensar en las sustitutas de las 14, que ya llevan 650 km, y no me llegarán a la sigueinte MM (1º opción rider 17).
    Utilizando mixtas, los km. de calentar/enfriar, que los hago 5'30"-6', ¿les perjudica mucho éstos kms?

Haber la rider es de entreno pero de las rapidas, las rider 17 tienen pinta de ser unos pepinazos, y lo ideal ea calentar con las de entreno, pero no pasa nada por hacerlo con mixtas, yo lo e echo siempre y bien.

Supongo que habrá que plantearse ya unas mixtas, no, si ya sabía yo que no tenía que preguntar ésto de los rangos de uso. Prisa no tengo, porque hasta febrero no tengo intención de hacer series, pero igual hay que aprovechar rebajas..
    Supongo que 1º opción será la Sayonara, pero me llaman la atención las boost y las NB que tanto se aconsejan en éste foro.

Perdona, pero puede ser que por algunos entrenamientos que realizas te da la sensación que requieres mixtas, pero unas de entreno rápido tipo rider 17, Energy Boost, ride o 1080v3 te pueden valer más que suficiente!!, y de esas quizás las últimas dos a mi parecer son las más estables, que creo te podrían ayudar con el problema de la cadera que mencionas....

Gracias Painchm por eso era la pregunta, de los rangos.
    La intención es correr un dia a 5'30", otro a 4'40" y otro de series a 3'45" las de 1000. y más rápidas las cortas.
    Actualmente sólo entro en el rango el día de series (aunque espero mejorar el 4'40", hasta 4'20"), pero es que leyendo por aquí me da miedo cargarme las rider (o mis piernas), por hacerlas trabajar a un rango para el que no están fabricadas..

Respecto a este tema, y leyéndolos comentarios. Yo uso las Rider 16 y Ghost 6 para todo, series de 1 km a 3:45, rodajes entre 4:30 y 5:00 y competencias a 4:05. Por lo que veo en mis rangos de competencia y series seria más pertinente unas mixtas. En estos rangos de tiempo existe algún problema con usar las rider y las ghost?

Haber de poder correr a 3'45" con unas de entreno se puede, pero unas mixtas son mas apropiadas para esos ritmos, yo e corrido por debajo de 4' con unas nimbus y se puede pero cuando me calze unas mixtas vi muy claras las diferencias, unas estan echas para esos ritmos las otras no y van algo forzadas.

Hola no soy un entendido pero doy mi opinion por si algien le sirve. Yo utilizo las wave nexus 6 para entrenar. He estado haciendo siempre series de 3'40" de mil con ellas y tiradas largas. Esta temporada empeze a hacer seires cortas y tb con ellas, despues de me decidi por unas mixtas, me las compre neutras y soy pronador, para no estropearlas solo las usaba para las de 1000, a 3'30" y para las carreras. Las de 200m a 2'45" y las de 500m a 3', las he hecho con las de entrenamiento por tener soporte para la pronacion, y la verdad que ningun problema, que si me pongo las otras voy a ir ligeramente mas rapido si, que me han impedido las de entrenaiento ir a ese ritmo no, que tenga dolores? tp, que se rompa la zapatillas tp?. Eso si, me acabo de pillar unas voladoras con soporte para tiralre a estas series y la carrera. Y estoy pensando en unas voladoras neutras que son mas ligeras para la carrera en si (una vez al año no hace daño jajaaj) obviamente me las pondria muy de vez en cuando para algun entrenamiento para estrenarlas y no perderle el tacto. Por lo que considero que las zapatillas si hay de cada tipo debemos usarlas para el uso especifcio que tienen, pero tp hay que obsesionarse!!!

Entendido, si tienes/tengo el capricho de comprar unas mixtas y puedes/puedo permitirme tener unas zapatillas para los días, en los que nos metemos en esa zona de velocidad (total siempre tengo 2 para alternar). Nunca va a venir mal, no es necesario, pero sí lo más adecuado.

y ademas seguro que las disfrutas mas y te motivan jajaja yo estoy deseando que me llegen las voladoras e iva hoy al entnermaiento pensando en ellas, y cuadno e terminao las seires e dicho... con lo mal que lo he pasao voy a estar yo pendiente de si tengo unas zapatillas o tengo otras!!! ajjaja