Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Zapatillas - Neutras - Plantillas - 66 Kg - 5-10 Km - 4'-4'30''

Zapatillas - Neutras - Plantillas - 66 Kg - 5-10 Km - 4'-4'30''

Eso es un título, eh

Ahora en serio, muy buenas. Tras haberme presentado (esto sería URL al post pero no me dejan por novato) como es menester, vengo al subforo en que trae origen el registro...

Que me quiero comprar unas zapatillas. Experiencia anterior: 0

Lo único que puedo decir es que me he ido a probar unas Nike Pegasus 29 así como primera opción, y he acabado probando esas y unas Nike Vomero 8. Casi me gustaba más el tacto blando de la Pegasus (porque me transmitía que amortigua más, vamos, no por nada), aunque al final me sentía más cómodo con las ventus. El motivo, en estático o caminando, supino bastante en el talón, y la pegasus se me "abollaba" mucho.

He ido al podólogo y me ha medido la pisada en estático y caminando (no tenía cinta para correr, aunque si he pasado a ligero trote en la "alfombra"/sensor esta... ya me entendéis, jaja). En el pie izquierdo dice que apoyo de forma bastante neutra y en el derecho un poco más por el exterior, no tanto ya al trotar.

Ha sido muy claro cuando ha dicho: ni supinadoras ni leches: necesitas unas plantillas, luego me llamó asimétrico, jaja y así...

En conclusión: Necesito unas zapatillas neutras a las que poner plantilla (cuando ahorre más -.-'. Y si para ponerlas tienen que ser un nº más pues las haré para las siguientes... porque ahora mismo no puedo pagar las 2 cosas y necesito calzado YA)

Peso 66kg, llevo ya bastante estable en este peso (mido 1,78)

Entreno, generalmente entre 5 y 10 km (quiero debutar en Tri-sprint en abril-mayo), 2 / 3 veces por semana (más bien 2, porque entre la bici y un día de pesas no me da para mucho más, xD)

Los tiempos... bueno... bajando, xD. Cuando empecé Finales de septiembre principios de octubre eran 5' y pico, hace 2 sábados hice 5km en 4'28'' y el último sábado en 4'18''...
    Por lo que diría que hablamos de tiempos entre 4' y 4-30'' aprox. Digo yo que no iré para atrás, y de momento suelo entrenar más bien 5km.

Con eso y un bizcocho, ustedes dirán. De New Balance he considerado las 1080 V3 y las 890V3, de Nike las dichas...
    Pero realmente no tengo ni papa, lo poco que conozco es de las últimas 2h y media navegando, jajaja

Un saludo y perdón por el tocho

Energy boost, rider 16-17, 1080v3-v4 o ride 5-6 serían mis primeras opciones.

PD: En principio me olvidaría de las plantillas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

No hay podologo que no meta plantillas!!!!!!!! Si no te a visto correr no sabe como pisas, supinador olvidate en estatico y andando si pero corriendo no, puede ser que seas neutro o no, asta ahora con que as corrido y as tenido molestias?

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Las plantillas solo te corregirán la asimetria pero haciendo una prueba en estático no es posible saber que tipo de pisada tienes a la hora de correr, pues no es lo mismo tu pisada corriendo que andando.
    De todas maneras primero tienes que tener las plantillas y luego ir a la tienda con ellas y ver si se adaptan a la zapa.
    Yo de ti iría a un podólogo deportivo.

Muchas gracias por las respuestas.

p@m@t@ti: Voy a tratar de probarlas esta semana, a ver si las encuentro todas... mizuno, adidas y New Balance, hay en el decathlon... a ver el resto. Una pregunta, por qué reocmiendas las 1080 y no las 890?

javi46: Imagino... xD. Aunque él parecía muy convencido. Hasta ahora ya te digo... (si pudieses ver el post de presentación lo explicaba... pero sigo sin poder poner enlaces, xD) llevo corriendo solo 2 meses y poco y tenía unas Kalenji del pufo de 35€... La verdad es que molestias solo tengo si me hecho a correr con calzado de calle (por tener prisa en ir a algún sitio o lo que sea) en la rodilla derecha, siempre, que es del pie del que el podólogo me dijo ya varias cosas que no recuerdo, xD... o algunas de las veces que al bajarme de la bici me he puesto a correr EN CINTA en el gimnasio. Cuando salgo (suelo correr siempre en tierra...) la verdad es que no me duele nada. La verdad es que trato de talonear mucho menos de lo que me saldría «al natural» porque he visto que así no tengo molestias y de dar zancadas lo más pequeñas posibles.
    Pero es que hasta que no use unas zapatillas decentes... no me atrevo a decir nada, xD.

leololozone: La verdad es que he estado hablando con los dos colegas del club de tri (otra vez, xD, viendo el post de presentación me entenderíais, xD) porque uno ya se hizo plantillas y está encantado, en un podólogo deportivo en Vigo. Y ahora el otro (el que hace IronMan) y yo estamos hablando de ir juntos a ver si nos hace precio y todo.

Así las cosas, no me puedo pagar zapatillas y plantillas ya. Simplemente no tengo pasta. Ya caen las zapatillas porque ayer fue mi cumple (24), y gracias (licenciado y con máster, explotado en negro por 200 pavos mes...).

Realmente cualquier zapatilla de estas ya me supondrá un salto bien grande respecto a la trapallada vieja que uso ahora. Y está claro que necesito unas decentes ya.

Las 890 son mixtas creo para ir a ritmos inferiores a 4, yo por tu peso me quedaba con las ride, la 5 tiene muy buen precio si es que la encuentras y es una zapa veloz y muy buena con drop de 8mm.
    Estos hijos de puta se aprovechan de la crisis para explotarnos a todos.
    Saludos.

El problema de las saucony es que no sé si voy a poder encontrarlas para probarlas... y sin probarlas no me atrevo.
    Eso y que de la 5 por internet en mi talla (43) solo estoy encontrando en el color ese azul y gris que parece bastante soso y horterilla... (aunque, otra vez, sin verlas en persona, nunca se sabe).

Por precio no están nada mal. Si encontrase las 6 no mucho más caras, mejor que la 5, no?

Tienen el aliciente, las saucony, de que las llevaba Mckenzie en el IronMan de Kona, jaja, me encantaron... ojalá las encontrase en verde cantoso como las ¿voladoras? que él llevaba...

A ver si hay suerte... Y si no las 1080 o incluso las energy Boost que también son muy rápidas, aunque algo carillas.

Bueno, preguntando he encontrado una tienda justo al lado del despacho donde trabajo, jaja, que abrió hace muy poquito. Tienen de todo, y las ride le llegan para la semana.
    La dependienta es corredora de siempre (bien se le ve..) y ya quedamos para probarme todas las recomendadas para la semana, jaja. Ella me ha recomendado saucony, Kswiss o... otra que no recuerdo el nombre (pero que le he visto a algún usuario mítico en el foro... que las tiene en el avatar (una sola, de color «verde chillón» y que el logo es blanco). También asics, pero diciendo que le parecen muy caras, jaja (hemos estado hablando como 20 minutos la verdad... el hijo es de mi edad, estudia lo mismo que he estudiado yo y con eso y el correr... hemos hecho migas, jajaj). Ya os iré contando; para la semana toca hacer pruebas .

Qué maja es la gente del mundo del deporte, carajo

J.banana: Gracias por la aclaración y la oferta. Pero como dije, la pegasus me da la sensación de hacérseme muy blanda en la parte exterior del talón... se me abollaba mucho por lo que no creo que me fuesen a aguantar mucho a largo plazo, xD. Aunque corriendo taloneo menos que andando... pero con esa sensación creo que trataré de buscar otras que me parezca que me sujetan mejor, al menos hasta que me haga un buen análisis de la pisada en carrera

Quien coňo es este tiparraco que va vendiendo zapas del mercadillo??

Cierto, yo ni he revisado las normas de compraventa del foro, si es que está permitida, si hay subforo ad hoc... A informarme

Mira yo he tenido mas o menos el mismo problema que tu.Peso mas o menos lo mismo aunque mido 1.69 y suelo estar sobre ritmos de 4:30 a 4.15 en carreras. Ademas tengo las PEGASUS 29 y las RIDE 5 y la verdad que las dos me van muy bien.Yo con las pegasus no he tienido ni un problema, es cierto que son un poco blandas, aunque yo suelo entrenar con y sin plantillas segun.Decirte que le estoy haciendo mas kilometros de los que deberia a las nike (900 km casi) si aun estan muy bien.Para mi son un poco mas lentas pero es una compra segura.
    Respecto a las ride 5 estan bien, a mi me costo un poco acoplarme a ellas ya que al principio tuve problemas sobre todo en el tendón de aquiles con ellas hasta que cesaron. Ahora me van muy bien, decirte tambien que son un poco mas estrechas de la puntera que las pegasus y si te coge tu numero y prepartas una media maraton que joderas las uñas por que lo seria conveniente siempre de las RIDE 5 un numero mas.
    Yo dentro de poco me quiero comprar otras y seguramente no seran unas pegasus simplemente por el ritmo que entreno, sino fuera asi ME TIRARIA DE CABEZA a por ellas y cogeria las RIDE para estos ritmos.
    En definitiva son unas buenas bambas las dos y haver que hago yo si sigo con las mismas o intento probar otras marcas simplemente por cambiar.