Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Rider 17 ¿Quien mucho abarca, poco aprieta.....?

Rider 17 ¿Quien mucho abarca, poco aprieta.....?

Mirando un poco la futura Rider 17. Me llama la atención que sus ritmos estarán entre 3'45" y 5'45" y un peso más propio de una mixta.
    Veo que abarca casi los ritmos de unas mixtas (lentas) a unas de entrenamiento, lo que la convierten a una zapas para todo, series, carreras y rodajes lentos, para la mayoría de los populares.
    Me estaba planteando hacerme con unas mixtas, y coger la Rider 17, cuando cascaran las rider 14.... Pero a la vista de éstos datos....

Por cierto, ¿una forma de saber que la zapa está agotada?. La suela está bien, pero la amortiguación creo que sólo se sabe por las sensaciones que transmite, y como hoy he terminado con molestias en el antepie...

lo que primero se gasta de una zapatilla es la capacidad de recuperacion, no la suela.

la Rider 17 es un modelo complicado, generalmente el peso no hace mas o menos rapida a una zapatilla, tiene que ir acompañado de un perfil menor, una sujeccion buena...etc, lo que pasa que la rider siempre ha tenido pegada, y si encima le quitas 30 o 40 gramos, pues imaginate...
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Hombre, lo habrás leído por ahí,... pero a 6'/km no creo que vayan lo que se dice bien.

En cualquier caso,... si que son bastante versátiles en lo relativo a entreno y competir.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    lo que primero se gasta de una zapatilla es la capacidad de recuperacion, no la suela.

la Rider 17 es un modelo complicado, generalmente el peso no hace mas o menos rapida a una zapatilla, tiene que ir acompañado de un perfil menor, una sujeccion buena...etc, lo que pasa que la rider siempre ha tenido pegada, y si encima le quitas 30 o 40 gramos, pues imaginate...
    Me comentaron como que en las Mizuno, los huecos del talón tienden a cerrarse... pero imagino, que para llegar a ahí, llevarán ya tiempo agotadas.
    No quería decir que fueran rápidas por el peso, pero sí que su peso se encuentra al nivel de las mixtas.

P@m@t@ti, si supongo que a 6' sufriran, pero el rango que ofrecen es muy versatil, si son capaces de digerir correctamente ritmos de 3'50" o 5'30", mucho me parece. Haciendo las series a 3'30"/3'45" y los 10k a 4'35" me estaba planteando unas mixtas, pero igual espero a mejorar ritmo y continuo mientras tanto con la saga rider en cuanto salga la 17.

El rango versátil lo ofrecían ya versiones anteriores de las rider, que no penalizan por ir a 5'/km y van bastante bien algunos segundos por debajo de 4'/km.

Hasta bajar algunos segundos de 4'30/km en las competis de 10k,... quizás mantendría la opción de mantener solo las rider para todo.

PD: No suelo ver las mizuno con los huecos del talón "cerrados", salvo en las mizuno pronadoras, que son así.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

la rider a 6 va genial, todo depende de quien la lleve, para alguien de 65kgs con ritmos lentos es buena zapatilla, no lo sera para alguien de 80.

la amortiguacion de mizuno es una de las que mejor aguanta el paso del tiempo, precisamente por que es mecanica y no pierde tantas propiedades como los polimeros.

OK. P@m@t@ti seguiremos por ahora, ¿sabeis cuando sale la 17?. Espero bajar de los 4'30" sobre febrero... Cuando lo haga si lo hago ¿Sayonara, como me aconsejaste?. Como hablais tan bien de NB y Boost...
    Jonatan soy sub70. Como diría Raquel "Como diría Jonatan mecánica e incansable..".
    De todos modos, al final la forma de saber si la amortiguación a perdido sus cualidades es mediante sensaciones, no hay un dato objetivo.

Tengo ganas de ver como es la Mizuno paradox para pronadores. ¿será la típica zapa lenta para pronadores?¿Alguien sabe algo?

hombre siendo mizuno tendras su puntillo de respuesta, pero vamos, no la veo muy rapida.

MKI que ritmos son los que vas a tener con las zapas que quieres?

El ritmo lo deben poner mis piernas, no cuento con que las zapatillas me hagan ir más rápido, sino mejor a ese ritmo.
    En un test 10k hize 4'38" , que luego no pude mejorar en carrera, por otros temas, por lo que bajar de 4'30" lo veo cerca, en enero empiezo a preparar una MM y antes de llegar a la prueba, espero haberlo logrado...
    Será ese el momento en que empiece a buscar una mixtas, en función del ritmo. Ahora os leo, y sólo con las pruebas a NB, Boost y las Micro G.... Ya tengo un aliciente más para mejorar ritmo.

esos son ritmos de competicion, por lo que entrenaras en cerca de 4.45 o 5 no? las tiradas largas me refiero

Glide boost, las rider 16, 17, ride 6 te valen para competir y entrenar

La idea un día series sobre 3'45", otro rodaje corto sobre 4'45" y tirada sobre 5'15".
    Actualmente utilizo rider 14 y 16. Y unas Ultima4, que compré para las tiradas lentas se quedan en el armario, ya que me generan problemas de rodilla, el mes que viene espero hacerme con las rider 17, para retirar las 14 (que ya tienen 650 km, y no quiero que me dejen tirado antes de la MM).
    Úlima edición por MKI fecha: 15-12-2013 a las 23:01

Y mientras tanto, darle fuerte, hasta entrar en los rangos de trabajo de la Sayonara, a ver si entramos para octubre... ¿que rirmos necesitaría alcanzar para usarlas en 10k y MM?
    Por cierto, ¿Rider 17, o Sayonara para triatlon sprint (sin calcetines)?. En verano tengo intención de hacer un par de ellos...

Ahora me surje la duda desde el lado económico.
    Vale, siguiente adquisición Rider 17.... pero ahora están muy caras, veo las Rider 16 (gracias a un más que útil hilo de chollos), a 69€, y las Sayonara a 89€.
    Si compro las Sayonara ahora, calculo que les haría unos 100km en los dos proximos meses (3'45"-4'15"). Si no lo hago, las Rider 14, les tendré que meter más km. (con menos descanso entre días) y moriran en breve. Y me vería a comprar las rider 17 al precio que toque.
    La otra opción es comprar ahora las Rider 16 a precio de risa y tirar hasta final de año que caiga de precio la 17.
    No es por asumir un coste inasumible, sino por hacer el gasto con cordura. Se aceptan opiniones...

He corrido ya con los modelos 11,13 y 15. Hasta ahora genial. Suelo hace entrmenos a ritmos de 4.30 o por debajo. En carrera he llegado a 37.30 los 10km y 2.58 mejor marca en el km. Ha estas zapatillas les debo mucho! Peso unos 69-70kg, mis tiradas nuncan son de más de 10km, y las uso en tierra y asfalto. Cercanos a 1000km me llegan y los agujeros no se cierran.
    Ahora no sé si pillar también las 16 a buen precio o las nuevas 17....????

Con un 37' en un 10.000. ¿Sólo usas las rider, o tienes otras mixtas?, ya que entras de sobra en los rangos de éstas, más aún si haces series.
    Depende la prisa y la economía de la que dispongas. La Rider 17 es una evolución "revolucionaria" respecto a sus predecesoras, y merece la pena comprarlas, pero ahora mismo las vas a comprar al doble del precio, que las rider 16. (eso depende de cada uno). En tu situación si sólo tienes un par de zapas, me compraria las Sayonara+Rider 16. Te gastarás poco más que cogiendo la 17.
    En mi caso la duda es que no tengo del todo claro los rangos de trabajo de la Sayonara (creo que todos los km., han de ser más rápidos de 4'30", con predilección de 3'30"- 4'15"), de ser así, me viene mejor cogerlas ahora y comprar las rider 17 a partir de agosto, cuando ya estarán a mejor precio.
    Lo de los agujeros me pareció una barbaridad y por eso lo pregunté, y ya quedó aclarado,
    Úlima edición por MKI fecha: 12-01-2014 a las 19:25