Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Zapatillas para todo? No importa el precio

Zapatillas para todo? No importa el precio

Hola,
    Quisiera comprar unas zapatillas que valgan para todo: rodajes, series, fartlek, etc.
    De momento ne muevo en ritmos lentos y no muchos km, pero estoy mejorando bastante.
    El tema es que quiero probar unas zapatillas d las buenas porque nunca he tenido unas y por curiosidad de ver qué tal van. El dinero no es problema.
    Peso 65 kg. Mido 1, 71. 25Km semanales y subiendo. Ritmos entre 5 y 5:30 pero bajando con el entrenamiento FIRST. Neutro.
    Otra cosa, la estética también mola
    He hechado un vistazo a los artículos de este foro y mientras más miro más me lio. Entre otras he visto las 1080 v3, las 890 v3, las saucony progrid ride 5 ó 6. Pero no sé exactamente si valen para mi peso. ¿Qué creéis? ¿Qué otras me recomendaríais?
    Gracias

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

mido como tú y peso 68 kilos... así que andamos parecido
    tengo unas adidas supernova Glide 4 y unas nike lunarglide 5... te puedo dar opinión de esa 2
    las adidas glide 4 y 5 son casi iguales... las 6 son muy diferentes, ya que no incorporan el talón formotion pero le meten boost... las adidas aunque no sean tan ligeras como las nike invitan a correr más... la parte central es más rígida y hace que la transición entre talón y puntera sea más rápida
    Las nike por contra son más ligeras y el tacto con el suelo es más blando, dicen que penaliza la durabilidad... 3 días las he dado de uso, así que no puedo opinar
    Sin duda para asfalto e ir tranki las nike me gustan más, por contra las adidas aunque no sean para ir a toda leche, las veo más rápidas, no me extraña que el modelo 4 fuese de lo más vendido en su día

Actualmente en tu peso las más recomendadas creo que son las adidas energy boost
    las saucony ride 5 y 6 tb se recomiendan mucho, under armour micro g monza y mantis, son buenas pero tu ritmo quizá sea un poco corto y si te gusta asics las cumulus 15 tb es buena compra
    En alguna tienda ya tienen a la venta las mizuno rider 17 (las 16 no tenían tan buena fama) que tb se empiezan a recomendar... aunque cuesta encontrarlas
    y por último mención especial a la nueva supernova glide... en algunos lugares la llaman glide 6 y otros glide boost... todo lo que he leído de momento es bueno, otro modelo que sólo está a la venta en tiendas "especializadas" o lo que es lo mismo, las tiendas más caras

Si te gusta NB las 2 mencionadas son mixtas... las 1080 son mejor para entrenar y las 890 mejor para competir, aunque por peso las 890 creo que te valdrían para todo, pero no te garantizo nada
    Las glide 4 yo las compré por internet por 60 euros... y no creo que haya mucha diferencia con el resto de modelos mencionados, en este blog han entrevistado a Castillejo, campeón de España de maratón por sus zapatillas y en las tiradas largas y lentas usaba las glide 4... tan mal no estarán, creo que es de las zapatillas más polivalentes del mercado

Con ninguna de las que te he mencionado creo que te arrepentirías

PD: por estética las nike mías son el modelo azul chillón y molan un montón, jeje

La 890 son demasiado rapidas, la 1080, la ride, sonic boost y glide boost te pueden ir bien.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Gracias a los dos. Entonces, según lo que comentáis, podrían ser adidas energy boost, adidas sonic boost, adidas glide boost, saucony ride y asics cumulus 15, las demás si cuestan encontrarlas o son muy nuevas prefiero dejarlas de lado.
    Iré mirándolas.
    A ver si alguien comenta algo más.
    Gracias.

La energy son muy rapidas para ti mejor la glide y la sonic

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Ahora mismo, con las salida al mercado de la glide 6 (boost),... sonic boost sería una buena opción calidad/precio para tí.

En cualquier caso, vistos tus ritmos actuales y presuponiendo kilometrajes semanales moderados, no invertiría mucho y buscaría glide 5, cúmulus 14, ghost 6, rider 16, ride 5, 1080v3,... en oferta.

Si es un regalo de reyes y no importa el precio,... pediría a Baltasar las glide 6 (boost).
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    La energy son muy rapidas para ti mejor la glide y la sonic

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
    Entonces otras eliminadas de la lista.
    Gracias.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Ahora mismo, con las salida al mercado de la glide 6 (boost),... sonic boost sería una buena opción calidad/precio para tí.

En cualquier caso, vistos tus ritmos actuales y presuponiendo kilometrajes semanales moderados, no invertiría mucho y buscaría glide 5, cúmulus 14, ghost 6, rider 16, ride 5, 1080v3,... en oferta.

Si es un regalo de reyes y no importa el precio,... pediría a Baltasar las glide 6 (boost).
    Hoy he visto las energy boost, y parecen las babuchas de Ali-Baba, madre mía como se levanta la puntera. Ya sé que tendrá su cometido, pero no me han gustado nada. Eso sí, la zona blanca (boost) una pasada de suave.
    Creo que voy a decidir entre: adidas sonic boost, adidas glide boost, saucony ride, NB 1080 v3 y asics cumulus.

Las cumulus por ser las más pesadas, creo que las voy a descartar también.
    Y suponiendo que las 4 restantes son de buena calidad todas, me voy a decantar por las Saucony ride ó la NB 1080 v3.
    Por cierto se comenta que la ride 6 no mejora la ride 5, pero creo que la 6 lleva powergrid y la 5 progrid. ¿Qué diferencia hay en eso?
    Úlima edición por hail fecha: 21-12-2013 a las 23:51

En tu lugar, si no coges glide o sonic boost,... valoraría antes ghost 6 que ride o 1080.

En tu lugar, si no coges glide o sonic boost,... valoraría antes ghost 6 que ride o 1080.
    Pues miraré la ghost 6.
    Una pregunta más. Cual tiene más amortiguación, la ghost 6, la ride 5-6 o la 1080 v3?

Ghost mas blanda, mas rodadora, drop mas convencional, diseño para gustos....
    Ride mas rapida y ligera, mas afilada, drop de 8 mm, mas bonita (para mi gusto claro).
    NB, la mas polivalente y rapida. Se estira muchísimo en cuanto a ritmos. Drop de 8 mm tambien, tacto mas duro y firme, por consiguiente mayor respuesta. seria mi opcion....

Un sldo!

Para el kilometraje semanal que ahora haces cualquiera de ellas vale,... pero las ghost probablemente resulten más "comodas" a los ritmos actuales.

Preguntaba lo de la amortiguación porque a veces suelo tener molestias en la espalda. Si la NB dices que es más dura pues entonces descartada.
    Me tiraría entonces a por la Ghost o la Saucony ride. También me apetece probar unas zapas con drop de 8, por lo que la Ghost se la descartaría.
    Después de leer el artículo en este foro sobre las Saucony ride 5, me parece que me voy a quedar con ellas.
    Por cierto en esta web he vosto las Saucony ride 6 a 89,90 euros (en color azul, en otros colores sube a 109,90). Siendo una zapatilla nueva, ¿es normal que esté a ese precio? ¿Es de fiar esta tienda?
    Saucony - Zapatillas Hombre Ride 6 - HW13 - Running - Calzado de running - Hombre - Económico

Sí, keller más o menos es de fiar,... algunos de este foro compran en ella.

Cita Originalmente escrito por hail Ver Mensaje
    ... Por cierto en esta web he vosto las Saucony ride 6 a 89,90 euros (en color azul, en otros colores sube a 109,90). Siendo una zapatilla nueva, ¿es normal que esté a ese precio? ¿Es de fiar esta tienda?
    Saucony - Zapatillas Hombre Ride 6 - HW13 - Running - Calzado de running - Hombre - Económico
    Ojo, en sportsshoes sigue quedando alguna que otra ride 5,... a menos de 70 euros.

Joer, lo acabo de mirar y no queda mi talla en ningún color. Lástima porque era un buen precio.

Hoy he podido probar las Adidas Glide Boost y la Saucony Ride 6. Estaba decidido por la Saucony ride 6, pero me ha parecido una pasada la amortiguación de las glide boost.
    ¿Con cual os quedaríais?

Yo, al principio, ya di mi opinión:

....
    Para tus ritmos veo mejor opción las glide 6 (boost) que las ride 6.

Ja, ja, ja, es verdad, no me acordaba.
    Pues creo que efectivamente van a ser mi regalo de reyes.
    Un saludo.