Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Zapatillas para hacer HIIT.

Zapatillas para hacer HIIT.

Espero que lo conozcáis: HIIT: High-intensity interval training, es un entrenamiento de intensidad por intervalos diseñado para promover la aparición del ácido láctico y obtener así resultados como: resistencia a este en picos en competición, mayor consumo/espiración de oxígeno, y otros muchos ligados a ámbitos saludables.

Hay diversas modalidades, pero todas se caracterizan por encadenar periodos de gran esfuerzo (en este caso corriendo) y descanso pasivo o activo.

Una de las modalidades más utilizadas es realizar sprints de entre 20 y 60 segundos y un descanso que va de 1' a 3'.
    Durante el tiempo de máxima exigencia se corre como un sprinter o como poco como un competidor de 400m. Es decir, son series cortas encadenadas que necesitan potencia.

Mi pregunta es, para esta modalidad, y sobre asfalto (para alternar los [lesivos] clavos en el césped), ¿qué zapatillas recomendáis?
    Tengo toda mi experiencia (años de fondista) con mizuno. Pero me parece que tienen una excesiva amortiguación (competición y sobre todo entreno) y son "poco" sencillas (el wave es un invento). No me importa cambiar de marca.
    Gracias.

Quizás las aero sirvan para esas series.

Miraría hagio 2, tipe a 5,... o similares.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

¿Algo más? ¿Qué tal alguna tirada Lunar de Nike? ¡Que salgan los velocistas! ¿Cómo corréis sin clavos?

decir q mizuno es muy amortiguada y querer pasarse a unas Lunar es como decir que el asfalto te parece demasiado blando y preguntar que tal estaria la cama elastica.....

tendrias que buscarte unas voladoras radicales, NB 1600, type A, T7, puma complete road racer...
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Desconozco completamente la gama de nike. Simplemente, por apariencia, las veía ligeras y las asocié a unas voladoras.

Pero necesito algo más. ¿Cuál es el calzado de un velocista fuera de la pista?

Espero que estés acostumbrado a estos tutes previamente, este entrenamiento, aunque interesante, lo veo bastante peligroso si no se tiene una muy muy buena base.

Con unas Saucony type A5, o con las nuevas NB 1600, vas a tener mas zapatilla de la que vas a poder utilizar.

Olvídate de lo que lleva un velocista fuera de la pista, pero vamos que yo he visto a gente de 400, entrenar con unas ride o similares.

Digamos que me he cansado del fondo y las series a 3 minutos.
    En cierto modo estoy acostumbrado a sufrir.

Me ha costado adaptarme a estos entrenamientos pero poco a poco voy mejorando.

Quiero algo ligero y sin demasiada amortiguación, sin más. Las marcas se que las pongo yo.

Pues estas dos son lo mas agresivo que te puedes encontrar, en el caso de las type, mucho ciudado por que ademas son muy bajitas...

En otras marcas tienes, las UA RC Charge 2 Racer (Quizás algo menos de pegada) o las Adidas Adios bost...por ponerte un par de ejemplos.

Cualquier voladora te va ir bien a 3', si las quieres mas agresivas las que te a puesto jonatan es de lo mas agresivo, sobre todo las puma.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Lo de los kilómetros a 3 minutos pelados era antes. Ahora me dedico a las series de 200 a 400 metros. Por eso necesito algo ligero, rápido, agresivo.

Haber te estamos diciendo las zapas mas rapidas del mercado!!!!!!, que respuesta quieres?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

He tenido en cuenta tu respuesta. Gracias.
    No necesito las zapatillas más rápidas. Lo que voy a hacer es contrastar opiniones y decidir.
    Esto es un foro de opiniones, ¿qué quieres? #gurú