Que zapatillas recomendais? Supinador/larga distancia
Hola a todos!
Soy nuevo por aqui, os he descubierto por casualidad buscando informacion sobre mis proximas zapatillas.
Desde que era crio he tenido problemas en los pies. Recuerdo ir al podologo y hacerme unas plantillas que nunca llegue a usar muy a menudo porque en el dia a dia no me molestaba y me olvidaba de ellas.
Hasta ahora he corrido sin enterarme que existian distintos tipos de pisada o de zapatillas recomendadas para cada caso. Mis entrenamientos consisitian en correr 20 km hoy, y 20 manhana intentando ir mas rapido, 20 pasado mas rapido aun... y un dia de descanso.
Ahora, despues de un anho parado he vuelto a correr. Tengo unas Saucony Triumph 7 que ademas de preciosas me resultaron muy comodas al principio, pero ya estan listas para cambiar.
Buscando informacion sobre zapatillas, me entere de que como estan mucho mas gastadas en el exterior, tendiendo en cuenta los antecedentes del podologo, probablemente sea supinador.
Si que es cierto que en cuanto empiezo a correr despues de un paron, las primeras semanas las rodillas me duelen a rabiar.
Esto me ha llevado a intentar investigar que zapatillas deberia comprarme teniendo en cuenta mis caracteristicas. Las quiero para entrenamiento sobre todo, y hacer alguna media maraton por debajo de 1h15'. A largo plazo para preparar una maraton.
Peso ahora unos 78 kilos (que bajare hasta 71-72 cuando me ponga un poco en forma) y mido 1'75
La verdad que googleando ha sido casi imposible aclararme gran cosa sobre que zapatillas me convendrian mas, asi que he decidido preguntar por aqui a ver que recomendais ya que no confio mucho en ir a una tienda y que me tenga que recomendar el dependiente... A parte de que su recomendacion se basaria unicamente en las zapatillas que tengan a la venta.
Un saludo a todos y mil gracias!