Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Desgaste suela ¿indicativo?

Desgaste suela ¿indicativo?

Muy buenas a todos, me gustaría saber si realmente la forma del desgaste de suela puede ser indicativo. Por ejemplo según he podido leer en una pagina de zapas en uno de sus articulos, si desgastas el exterior de talon acompañado de desgaste en la zona delantera exterior, es decir con cargada de pisada totalmente al exterior desde el talon hasta la zona delantera, es sinónimo de Supinación, el caso es que mi desgaste es ese, tanto en zapas como en calzado normal, ¿que hay de cierto en esto?, Gracias, saludo

Hasta lo poco que he podido comprobar debe de ser asi... es logico no?

Yo también desgasto siempre la cara exterior y compré unos adidas para supinadores... y son como un guante... me han quitado todos los dolores en gemelos tobillo y rodillas al correr

Parece que si terrak, gracias, yo tambien tengo molestias en tobillos, en ambos identico sintoma, en su cara externa, no se si guarda relacion causa-efecto, aunque viendo la anatomia de un supinador al pisar si que pudieran ser. Tengo entendido seguramente desde la superficialidad de mis conocimientos que un supinador debe-puede usar neutras, no se si hay algo especifico para supinadores. ¿que adidas usas?, saludos

Adidas response cushion 22

En wiggle y paginas similares las tienes a 70~80€
    En tienda sube a 110 euros...

Supuestamente si que debemos usar neutras... pero hay algunas que tienen refuerzos especiales para supinador

A mi esta zapatilla me la recomendaron en el foro y mirando por ahi mucha gente hablaba maravillas de ella... y solo puedo decir que es una maravilla mires por donde la mires...

Y si te sirve de algo... en el decathlon de mi ciudad la tenían, con lo que la pude probar. Si tienes alguno cerca puedes ir a echar un ojo

Saludos

Gracias Terrak, tomo nota.

Un saludo

Es raro que solo el 5% de los corredores supina y la mayoria son elite y aqui en el foro es al reves el 95% supina, el desgaste no es indicativo de nada, la unica forma de saber si sois supinadores esque alguien que entienda os vea correr, y las cushion son neutras, no hay zapas especificas para supinadores porque apenas hay.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Yo por lo que vi las recomiendan para neutro y supinador

Porque a los supinadores se les recomienda neutras porque no hay para ellos.

Iremos tomando nota, lo del desgaste lo dije ya que una prestigiosa (se le supone) Web de zapatillas hay un articulo que afirman sin genero de dudas que ese desgaste exterior tanto adelante como atras es indicativo de supinación, es decir con carga latero-exterior, de todas formas seguro que se hace imprescindible un buen análisis de eso no me cabe duda. Yo no sé como tendrá el desgate la gente.. pero si ves tanto mis zapatos como mis zapas, es alarmantemente un desgaste exterior a todo lo largo del calzado carga al exterior, hay queda para más propuestas. Aunque estoy seguro que llevas razón en eso que dices que se tiene que mirar corriendo, pues seguro que al correr la propia dinámica del pie hace de las suyas. saludos

Lo mejor es que grabéis un video con calzado neutro y corriendo, y luego lo cuelgas aquí para salir de dudas.

Lo que dices tu lo e escuchado aqui infinidad de veces y despues de verlos correr a dia de hoy ninguno era supinador, incluso puedo decirlo yo mismo que los podologo sin verme correr me decian que era supinador, pero corriendo es casi imposible.

En el calzado de andar es normal que el desgaste se produzca en gran medida por el exterior,... ya que normalmente se entra supinado y no se impacta con demasiada fuerza.

También es normal que corriendo también se desgaste más el exterior del talón, ya que se entra supinando,... pero se produce el movimiento de "pronación", en mayor o menor medida, para amortiguar de manera natural el impacto, mucho mayor corriendo que caminando.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

aprovecho para preguntar,

yo soy pronador dicho por el podólogo y con plantillas para corregirlo, pero viendo el desgaste de mis zapatillas

¿es normal que mis zapatillas se desgasten muchísimo por la parte exterior del mediopié?

sólo las uso para correr y el desgaste es brutal en esa zona, ¿alguien sabe por qué?

El desgaste de segun que zonas se puede deber a muchas cosas, a veces se arrastran los pies o se impacta de forma muy agresiva.

La biomecánica del corredor influye bastante en el desgaste.

¿Tienes el arco tirando a medio-alto?

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    La biomecánica del corredor influye bastante en el desgaste.

¿Tienes el arco tirando a medio-alto?
    no se si la pregunta es para mí, pero por si acaso te contesto.

el podólogo no me dijo que tuviese el arco alto ni bajo, sólo me dijo que era pronador y que tenía los tobillos muy laxos.

¿como puedo saberlo?

Cita Originalmente escrito por nutcracker Ver Mensaje
    no se si la pregunta es para mí, pero por si acaso te contesto.

el podólogo no me dijo que tuviese el arco alto ni bajo, sólo me dijo que era pronador y que tenía los tobillos muy laxos.

¿como puedo saberlo?
    La clásica prueba de ver la huella con los pies mojados.

Ni caso a lo que pone en la imagen del tipo de pisada eh, solo fíjate en lo de pie plano o cavo.

Desgaste suela ¿indicativo?-resultado-prueba-papel-mojado-jpg