Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Primeras zapas pronador, 75 Kg, 1'75 cm

Primeras zapas pronador, 75 Kg, 1'75 cm

¡Saludos a todos!

Hace poco tiempo me cambió la vida. Nació mi primera hija y acabó con mi rutina deportiva. Pasados ya 8 meses de su llegada al mundo, y también por otros asuntos que no vienen a cuento, he asumido que debo casi colgar la bicicleta (mi eterna pasión).

Desde hace un mes aproximadamente he encontrado la motivación en el running, para lo que sí he conseguido encontrar un hueco en mi ajetreado día a día. ¡Perfecto!

Nunca se me ha dado bien correr y nunca me he preocupado mucho por aprender (hasta ahora). Por ello, sigo rutinas de entrenamiento bastante ligeras y básicas, a la espera de ir ganando confianza y fondo. Vengo de la bici, sí, pero 8 meses de parón se notan.

Al lío. Después de mucho leer (sobre todo leeros) he entendido que no puedo seguir corriendo con cualquier "cosa" (cosa=mis zapatillas actuales que me niego a mencionar ya que ni siquieran son de running, pero os aseguro que me colgaríais de un pino si las viérais...) y he decido pedirles a los reyes unas zapas en condiciones. Por ello, os pido consejo.

Datos a tener en cuenta: soy pronador. El podólogo me quería hacer unas plantillas porque tengo poco apoyo en la planta y eso me lleva a poner los dedos en forma de garra... De momento no me planteo unas plantillas. Primero unas zapas pronadoras y si me convierto en un loco del running, ya me lo pienso. Así que pronador, 75 Kg, 1'75 cm de altura y de momento mi objetivo son hacer carreras de entre 5 y 10 Km en plan aficionado.

Llevo toda la semana leyendo las análisis de Jonatan. He hecho un gráfico con las votaciones mensuales... Vamos que me he mareado bastante y creo que ha llegado un punto en el que necesito ayuda.

De momento creo que serían buenas opciones las siguientes:
    - Under Armour Charge RC 2
    - Adidas Supernova Sequence 5
    - Nike Lunarglide+ 5
    - Adidas Energy Boost
    - Asics Gel Kayano 19
    - Adidas Adistar Boost

Plantearme cualquier otra opción que veáis interesante.

Pongo 3 Adidas, ya que ayer me estuve probando todo lo que pude en Decathlon para ver mi talla exacta y no meter la pata al comprarlas por internet, y fue con las que me sentí más cómodo (Adidas supernova glide 5 - talla US 8). De Asic me probé las Noosa Triathlon: un 42. Con las Mizuno wave inspire 9 no conseguí saber si tengo un 41 o un 42. Y las New Balance 870 v3 un 42.

Estéticamente (sé que es lo menos importante) y por las opiniones de Jonatán, me llaman mucho la atención las Under Armour, pero no he podido probármelas y no sé donde encontrarlas (vivo en Sevilla).

Aunque sea un regalo, no me gustaría abusar, así que me gustaría no sobrepasar los 100 €. Si es posible no llegar, mucho mejor.

Bueno, no escribo más, ¡que vais a pasar de leerme!

Espero vuestra ayuda. ¡Gracias a todos!

Estamos hablando de pronación leve? O severa? Ahí has puesto algunas que son para neutros y no corrigen la pronación, si te fijas al final de todas las review, pone el tipo de usuario.

Bueno somos casi calcados !!!!!, solo mido 3cm mas por lo demas iguales, pronadores con arco alto y pie en garra, de las que pones hay solo la sequence que son las que uso yo ahora y van bien, las under armour son muy ligeras, y las mejor opcion para ti es la asics gt1000 que es especificas para pronadores de arco alto, lee el review de jonatan y te las pillas seguro.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

¡Gracias por vuestras respuestas!

leololozone, por favor, dime cuales no son para pronadores del listado y las quito. Me he basado en el excel que he hecho tras leer las opiniones de Jonatán, pero quizás haya cometido algún fallo al clasificar. Respecto a la pronación, no me especificaron. Me dieron detalles que no entendía, que intento transmitir a ver si a vosotros sí os dice algo: soy pronador, con poco apollo, lo que hace que en la parte exterior del pie me aparezca una "arruga". Ello me lleva a tener poca estabilidad y por ello tengo los dedos a modo de garra. Respecto al arco no sé si me dijo algo especial o no. El podólogo me recomendó que me hiciera unas plantillas, no solo para correr, sino para usarlas con todos tipo de calzado. No sé, en ese momento sentí que estaban intentando venderme algo que no necesitaba. Fui al podólogo por prevención. A día de hoy no tengo problemas ni dolores de ningún tipo, ni nunca los he tenido y tengo 32 primaveras.

javi46, compañero de pie-garra jajaja, viendo que puedes entenderme, te hago un par de preguntas: ¿Por qué utilizas unas sequence si dices que las mejores para nuestro caso son las asics? ¿y que incoveniente tiene que sean ligera las under armour? Seguramente serán preguntas chorras, pero soy neófito en este mundo.

+1. Ascis gt 1000. (yo las uso y van de lujo)

Porque la sequence tambien nos van bien ya que corrige desde atras asta delante y en el medio esta muy bien echa, nosotros pronamos porque se nos hunde el arco y necesitamos mucho apoyo hay, si te hubiera echo plantillas el podologo hubieras visto que solo serian con el arco alto y ya esta ya que asi ya estamos corregidos, y la asics posiblemente sea mi proxima zapa ya que asta esta version no me convencian, pero la gt1000 me gusta mas y me aguanta muy bien el arco, puedes usar las 2 pero es mejor opcion la asics.

Las zapas ligeras son para ir rapido con ellas, tiene poca amortiguacion y corrigen muy poco la pronacion, si fueran para dias esporadicos de series a ritmos por debajo de 4', para entrenar no.

La energy y la adistar son neutras esta ultima muy estable pero neutra, lunar glide corrige poquito, la kayano para pronadorea leves-medios de mucho peso.

javi46, ¡perfecta respuesta! y muy, muy útil. Creo que me queda claro que las GT1000 son las que debo escribir en la carta a los reyes magos.

He seguido tu otro consejo y he leido el análisis de Jonatán. La verdad es que lo deja bastante claro. Puede que estéticamente sean ramplonas, pero si quiero ser consecuente con lo que necesito, creo que no debo pensar en otras zapatillas. Las Under Armour, que esas sí me encantan estéticamente, no son las que necesito ahora mismo. De momento no busco ni competir ni ir rápido. Quizás para el primer 10.000 me de el capricho jajaja.

Otra curiosidad, javi, ¿tú no valoras hacerte unas plantillas?

No obstante, por favor, seguid dando opiniones.

Gracias. Saludos

Cita Originalmente escrito por PIRULO Ver Mensaje
    +1. Ascis gt 1000. (yo las uso y van de lujo)
    ¡Gracias! Anoto tu voto.

Si encuentras zapa que te vallan bien no valoro las plantillas, yo me las hice hace unos años y si no fuera tan caras seguiria, pero a mi me salio la broma 230e mas otros 100e de la zapas neutras y me duraron 6 meses unos 1000kms, asi que gastarme cada 6 meses 230e como que no y mas que hay zapas que me hacen po mismo.

Hay algun color de la gt1000 muy guapo y las under armour para un 10000m por debajo de 40' ya que son bastante rapidas.

Perdón habia leido las Adidas supernova glide 5 y resulta que solo te las habias probado para saber la talla.
    También tendría en cuenta la Mizuno Wave Inspire
    Mizuno Wave Inspire 8 - Foroatletismo.com
    y tacharía las Nike Lunarglide que no corrigen nada por las Nike Structure Triax.
    Yo soy pronador severo y no llevo plantillas, no me hacen falta porque con la corrección de las zapatillas me sobra.
    Saludos.

Las GT1000 no parece mala opción.

Se pueden ver a precio aceptable.

ASICS GT-1000 Zapatilla Para Correr - 33% de Descuento | SportsShoes.com
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Las GT1000 no parece mala opción.

Se pueden ver a precio aceptable.
    ¡Muchas gracias!

structure de nike.
    Mmp 50: 7 seg
    Mmp 250: 38 seg
    Mmp 500: 1'35
    Mmp 1000: 3'40----->3'23
    Mmp 2000: 7'50

A ver, tengo un jaleo importante. Voy a comprar las Asics GT 1000. Las he buscado ya por varios sitios, pero todavía no las he encontrado, así que no me queda otra que comprarlas por internet. Ayer fui a probarme otros modelos Asics para ver qué talla pido y me llevé una sorpresa, ya que de un modelo a otro variaba un pelín. Además, para más inri, de los modelos faltaban tallas, por lo que no pude hacer una comparativa clara del mismo modelo. En concreto:

- Asics Gel GT 2000: 41,5 bien. Notaba la corrección bastante solo con tenerlas puestas, cosa que no sé si es buena o mala.
    - Kayano 19: 41,5 bien (las más cómodas, con diferencia).
    - Asics Gel DS trainer 18: solo me pude probar el 41,5 (no había 42) y me apretaban bastante, sobre todo de los laterales del pie.
    - Noosa Triathlon: me probé un 42 y me sentía cómodo.

Alguien puede orientarme sobre cual puede ser mi talla en las GT 1000. ¿Son normales estas variaciones?

Gracias.

yo gasto un 45 en Asics (11 Usa 10 Uk) en todas las Asics que e tenido Kayano 18, Gt 2160 y las Gt 1000, estas ultimas las mejores para mi.

Mira en la pagina de Marthonia, yo las compre por 80 € hace dos meses.

La gt1000 es mas parecida a la gt 2000 y kayano, las otras al ser mas.ligeras es normal que sean mas ajustadas, lo que si notas las correccion de la gt2000 que apenas tiene, la gt1000 la vas a notar mas.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Es facil encontrar la Gt 1000 en sports base o Intersport.

De todas maneras las Kayano te irian muy bien, es una zapa de gama alta.