Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Zapatillas para pronación distinta en cada pie

Zapatillas para pronación distinta en cada pie

Hola.

Esta semana me hicieron un estudio biomecánico de pisada en estático y la doctora me dijo que era pronador con un grado de pronación muy distinto en cada pie.
    Concretamente me dijo que tenía una pronación normal en el pie izquierdo y una pronación exagerada en el pie derecho. Según me comentó, el peso del cuerpo lo sostengo en un 61% sobre el pie derecho y un 39% sobre el pie izquierdo. Me aseguró que esto no es nada bueno y me recomendó plantillas para uso permanente.

Este problema viene porque mi pierna izquierda mide 1 cm más que mi pierna derecha y esa dismetría hace que tenga escoliosis (desviación de columna por encima de la cadera). Hace años llevé plantillas para el talón pero eran incómodas y dejé de usarlas.
    Afortunadamente no me duele la espalda y de vez en cuando tengo molestias en la pierna derecha aunque nada grave.
    Sin embargo, la doctora me dijo que para evitar problemas en el futuro considerara el uso diario de plantilla en el pie derecho.

Cuando le pregunté, ¿entonces zapatillas de pronador, verdad? me contestó de forma tajante que no.
    Que zapatillas neutras siempre y que la corrección se debía hacer fuera de la zapatilla.

Después de todo este sermón... me gustaría que me recomendarais zapatillas.
    Mido 1,80 y peso 78 kilos.
    Salgo a correr 3 veces por semana y hago unos 8 kilómetros cada día. Siempre corro por asfalto. Como no cronometro tiempo ni distancia no sé con certeza el tiempo por kilómetro... mi única referencia de tiempo es 22 min 50 seg en un 5K con bastante pendiente el primer kilómetro.
    Creo que sin tanta pendiente y habiendo medido mucho mejor el final de carrera podría estar en 22 minutos bajos fácilmente.

Últimamente entreno bastante bien y calculo que el ritmo medio por km está en torno a 4:20 (con aspiraciones de bajarlo a 4:10 en breve).
    ¿Qué zapatillas estarían en el rango que me conviene?

Me interesan zapatillas para rodar y entrenar a esos ritmos o un poco más rápido y para carreras de 5K principalmente.

Bueno hay un par de cuestiones, primero te han echo un estudio en estatico que no sirve para los corredores, como sabe la podologa la pronacion que tienes corriendo si no te a visto correr, casi siempre un podopogo te va a decir que la correccion desde afuera porque? 150e que valen las plantillas.

entonces te hace las plantillas?

Yo tambien tengo 1cm mas alta una pierna y soy pronador y uso pronadoras sin problemas, tambien e usado plantillas cosa que no recomiendo a no ser que el problema sea grande ya que es un dineral y te duraran 7 o 8 meses.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

El estudio, si ha sido en estático, no es que valga para mucho.

¿Que zapas estás usando ahora?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

¿150 euros unas plantillas? Vaya...

El estudio fué en estático, sí. Me hicieron caminar descalzo, y hacer unos movimientos sobre una superficie que escaneaba mi pisada. La doctora me grabó con el móvil caminando desde distintos ángulos.

Ahora corro con unas Mizuno Rider 15.
    Estoy contento con ellas. No me causan ningún problema y las pequeñas molestias en la pierna derecha que comentaba es porque entre ir y volver al trabajo camino bastante distancia al cabo del día. Y a veces con las zapatillas normales o con zapatos más el estrés diario acabo algo cargado.

Entonces te hacen plantillas? Si no tienes molestias con neutras porque cambiar? El arco como lo tienes?

No, no. No me hago plantillas de momento. Me le estoy pensando.
    Si tú tienes un caso parecido al mío y dices que vas bien sin problemas lo voy a meditar con calma puesto que no me hace mucha gracia la idea de ir con plantilla en el pie derecho e ir cambiándola de zapatillas a zapatos y viceversa.
    Eso suponiendo que me sienta cómodo con plantilla en todos mis calzados, que es mucho suponer.

El arco no sabría decirte como lo tengo... me tienen que enviar el informe del estudio por e-mail.

el tema de las plantillas es un poco complicado, normalmente te las adaptan al calzado que le lleves, si son las zapa running como era mi caso, no me entraban en el de calle porque en el running hay que pillarlas mas grande, si cambias de zapas ya no te encajan igual y tienes que ir al podologo a que te las retoque.

yo solo las usaba para el running y las gaste en 6 meses unos (1000km) y hay deje de usarlas ya que no podia permitirme gastarme 230e cada 6 meses.

yo tengo 1cm la pierna izquierda mas larga lo que me crea que si no fortalezco bien las piernas se me sobrecarga y si no hago caso lesion, pero si las tengo bien tonificadas y no me cebo en los entrenos ni me entero.

si corres normalmente con neutras( mizuno rider 15) y no tienes molestias importante seguiria con neutras y si te han ido bien las rider repite o si quieres cambiar lo dices y se te dice alguna alternativa.

pd: intenta no correr tanto por asfalto.

Tengo las Mizuno Rider 15 desde hace poco más de un año y están en muy buen estado todavía.
    Son las únicas zapas de running serias que he tenido y aunque estoy muy contento con ellas me gustaría tener un segundo par. Sobre todo ahora que llega la Navidad si puedo encontrar algún chollo...

Estoy abierto a probar otras marcas. Tengo curiosidad por saber lo que es llevar zapatillas con tacto amortiguado pero que a la vez no sean pesadas y me sirvan para acercarme al objetivo de bajar de 21 minutos en un 5K y a la vez para entrenar a ritmos de 4 minutos bajos el kilómetro.

Bueno si las rider tienen mas de un años ya estan en las ultimas, y las mismas rider son zapas con amortiguacion y bastante rapidas, otras opciones parecidas son la new balance 1080, saucony ride, k-swiss max express, algo mas ligero seria solo para dias de series o carreras con tu peso.

De las zapatillas que me indicas he visto fotos de las Saucony Ride 6 y me encantan. Tanto en color azul, como en rojo, como en amarillo fosforito. Tienen muchos boletos para ser mi próxima compra.

También he visto las Mizuno Wave Rider 17 y excepto el modelo en color blanco no me gustan tanto.
    Las New Balance 1080 son bonitas pero no me llenan tanto como otras zapatillas. K-Swiss es una marca que a nivel estético no me convence.

¿Hay otras alternativas en Asics o Adidas?
    En general, Asics me suele gustar bastante a nivel estético.

En adidas las glide boost y sonic boost, las sonic mas rapidas y menos amortiguadas, asics la pulse pero mucho mejores todas las demas y las cumulus muy lentas.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2