Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 33

Zapas para series y fartlecks

Zapas para series y fartlecks

Buenas, viendo los buenos precios que hay actualmente en sportsshoes a pesar de no haber código descuento quería anticipar mi compra que tenía prevista para febrero aproximadamente.

Peso entre 60-61kg, mido 177 y mi pisada es leve pronadora / neutra estable según me dijeron viendo este vídeo:

Corriendo III - YouTube

Para los días de rodaje a ritmos lentos 5-6min el km me quedaría con las saucony guide 6 que tengo y que me van muy bien (con ellas ahora también hago los fartleks y bien).
    Ahora bien, me gustaría comprar 2 pares de bambas para lo siguiente:

1. Para el día de series. No hecho series en mi vida pero quiero unas bambas para hacer series, para esos días que sean más rápidos, a pesar de decir series, serían para ritmos creo yo sobre los 4-4.25min el km.

Para estos días había visto diferentes modelos:

K-Swiss Blade Light Run Zapatilla Para Correr - 64% de Descuento | SportsShoes.com
    estas son neutres, ya pregunté por ellas, pero en principio si solo se utilizarían para las series, no sé si habría demasiado problemas, las kwicky que ya son más enfocadas para pronador, se van bastante de precio.

Brooks Racer ST 5 Zapatilla Para Correr - 46% de Descuento | SportsShoes.com
    Esta ya he leído también que es para ritmos muy altos, pero aun haciendo las series sobre los 4min como la veriáis? Penalizarían mucho?

Adidas Adizero Tempo 6 Zapatilla Para Correr - 41% de Descuento | SportsShoes.com

ASICS GEL DS-RACER 9 Zapatilla Para Correr - 41% de Descuento | SportsShoes.com

2. Para el día de fartleks, los ritmos serían entre 4.25-5.
    Para estos días de fartleks así como los días de carrera. Que os parecen estas opciones?

New Balance M890v3 Zapatilla Para Correr (D Width) - 50% de Descuento | SportsShoes.com

Saucony ProGrid Mirage 2 Zapatilla Para Correr - 68% de Descuento | SportsShoes.com
    esta he visto que parece bastante minimalista, no sé si también podría entrar en los tiempos para series.

Como podéis ver, los ritmos de series y el día de fartlek son bastante parejos, aun así me gustaría tener una zapa para cada “ocasión”. Por cierto, en alguna de las mencionadas, el tallaje es distinto a asics? En saucony por ejemplo, sé que medio número más.

Todas estas son las que he podido ver, cualquier otra recomendación se acepta siempre y cuando no se vaya mucho de precio, que si no, no podré comprarlas
    El presupuesto sería de máximo 110€ aproximadamente, aunque si pudiese gastar menos, mucho mejor.
    El terreno, sería principalmente para tierra, si no para asfalto.
    Muchas gracias de antemano
    Saludos

Para ir a 4'30-5'/km,... te velen las guide.

Cogería sólo unas,... ds trainer 18 o 870v3, por ejemplo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias por la rápida contestación.

Ahora mismo están sobre los 71€ en SS, que no está nada mal.
    Me imagino que serían para las series y las carreras no? Existe mucha diferencia entre esta que me comentas y la Asics ds-racer que puse?
    El resto con las guide puedo tirar?

PD: Las KSWISS aún siendo neutras si solo fuese para series como lo ves? Al final, acabo fijándome siempre demasiado en el precio más que en las prestaciones de la zapatilla.. mal mal por mi parte.
    Por cierto, qué durabilidad tienen más o menos este tipo de zapatillas para "series".

Gracias nuevamente.
    Úlima edición por fan_jcvd_4ever fecha: 23-12-2013 a las 16:18

Las racer 9 son voladoras,... demasiado rápidas y con menor durabilidad. Para series en torno a 3'30/km irían bien.

Las racer st 5, aunque voladoras, son más dóciles,... y podrían hacer el apaño si tienes de tu talla.

Las k no es que sean santo de mi devoción,... pero por ese precio quizás valgan la pena solo para series si éstas no son muy rápidas.

Las ds trainer 18,... actualmente podrían servirte tanto para series como para competir.

Si estás empeñado en dos y no pasar de unos 100: light run (series) + ds trainer (resto).

Entonces las racer 9 descartadas, primero porqué esos ritmos para mí estan a años luz y quizá no llegue nunca a ellos y segundo por la durabilidad también.
    Si las k si me sirven para series entorno a los 4min (que es a lo debería ir si no me confundo) entonces por ese precio me arriesgaría.
    Las ds trainer entonces sería para el resto, competir + fartlek.
    Ya tengo algo más claro!! Muchas gracias de veras.

Yo siendo bastante más pronador que tú y pesando 70kg las Tempo me van bastante bien para series, así que creo que para ti irían aún mejor ya que tienen un control de pronación bastante suave. Para fartletk y competición iría a por las DS Trainer.

Gracias por la contesta karlinhosmg, parece que las DS Trainer son unas buenas candidatas. Esas tempo que comentas lo tengo en cuenta también, ya que están más baratas que las ds trainer aunque poco más vamos. Lo que está claro, es que por lo visto las DS TRAINER, podríamos decir que serían las más polivalentes.

Saludos.

Por cierto, la Mirage 2, viendo que es algo minimalista, teniendo en cuenta que hace nada y menos que he empezado a correr, quizá sería un poco arriesgado por tema lesión no?

Saludos.

Independientemente de la lesión, que no tienes porque tenerla si vas poco a poco,... ten en cuenta que la durabilidad de las mirage no es grande y que su respuesta no es igual que la de unas mixtas.

Otra cuestión es que las quieras para mejorar técnica.

Bueno la verdad es que si dura poco y no es igual que unas mixtas, no le voy a sacar partido, las descarto.
    Por ahora, las k más la ds trainer son la mejor opción que veo

PD: Perdona si es una pregunta fácil, pero en que influye eso de mejorar la técnica?

Saludos.

Escueto resumen: principalmente en hacer menos daño a las articulaciones, tendones,...

Hombre, pues eso no estaría de más... pero bueno, me da un poco de respeto esto de lo minimalista, con lo delicadas que tengo las rodillas y la poca musculatura... no se yo, de todas formas nunca se sabe tu

Saludos.

Se puede (y se debe) intentar mejorar algo la técnica también con zapatillas "normales".

Y en un entreno dónde meterías ese entreno para mejorar? Qué tipo de entreno sería? Más de calidad o más de rodaje?
    La mirage 2 que comento sirve para mejorar? O hay algo mejor por un buen precio también? A ver si con un poco de suerte, puedo obtener lo que quiero y a la vez mejorar la técnica que comentas.

PD: Por cierto, nunca me he grabado bien para ver como piso cuando voy corriendo un rato, pero creo que piso más bien de talón, lo que no sé como afectaría estas bambas que las veo más "bajas" en ese aspecto, alguna vez por aquello de probar he intentado correr de antepie como se dice o puntillas, que on sé si es lo mismo, pero se me hace algo incómodo y no duro nada haciéndolo de esta manera.
    Saludos.

Para utilizar una zapa con un drop de 4mm sería conveniente que no talonearas tanto.Deberias mejorar tu técnica te guste o no.

Gracias leololozone, cómo puede mejorarse esta técnica?
    Es lo mismo que técnica de carrera?

Saludos.

Las zapatillas, por si solas, no van a hacer que mejores tu técnica.

Hay zapas, con drop bajo, que ayudan algo a mejorar la técnica.

Las newton, por ejemplo, son específicas para pisar de antepie.

Los ejercicios de intentar mejorar la técnica los hago en las series.

En este foro y en muchas páginas de internet encontrarás cosillas.

Cómo correr - Mejorar la postura y la técnica de carrera - Foroatletismo.com

Pues poco a poco iré probando, pero la verdad que se me hace muy extraño, es una sensación rara y se me cargan los gemelos también. Por lo que he podido ver, es aterrizar primero con los metatarsos, con la parte externa del pie digamos no? y luego talón.

Saludos.

Se trata sólo de no talonear tanto,... a nivel "populares" tampoco hay que obsesionarse.

Más que antepie,... mediopie.

En cuanto a las zapatillas, estoy de acuerdo que unas ds trainer te pueden venir de maravilla porque son unas zapas de tacto intermedio que te irán de fábula si no estás acostumbrado a llevar mixtas. Al ser un corredor liviano, con el tiempo podrías llegar a usarlas hasta de zapas de entrenamiento habitual, pero bueno, tampoco hace falta correr tanto. Lo que yo creo que con unas cubres tanto series como cambios de ritmo, no veo la necesidad de comprarte dos pares a no ser que sea un capricho o bueno, que unas las uses también en competición. Yo tendría también muy en cuenta las nuevas Mizuno Wave Sayonara, yo mismo las adquirí recientemente y estoy muy contento. Son tremendamente ligeras y tienen más respuesta que una ds trainer, eso si, son un pelín más duras, pero no es ningún inconveniente cuando hablamos de un chaval tan ligero como tú.

En referencia a la técnica de carrera y pisada de mediopié, talón etc. no te obsesiones, te lo digo por experiencia. Es todo una cuestión de ir haciendo técnica poco a poco, y estar atento a la postura (puede que vayas muy tenso, demasiado erguido etc.) Hay montones de videos por internet donde te muestran ejercicios. Las Sayonara por ejemplo, tienen un drop un poco más bajito que una zapatilla de entrenamiento normal y eso puede ayudarte a pisar con la planta del pie.

Salud y muchos kilómetros

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima