Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

¿Toca jubilar mis New Balance 870 v2?

¿Toca jubilar mis New Balance 870 v2?

Buenos días a todos.

Vengo llegando de entrenar. Mi plan era hacer 7 km suaves post comilona navideña y para ello usé mis ya famosos 870 v2, que siempre me han resultado estables y eficientes. No obstante, llegué a 4 km con mucha molestia en el pie derecho. Sentía raros los NB, como que la parte de la plantilla se me pegara de la planta del pie, y se me dormía. Me dije que no era nada y seguí. Al 4,5 ya me estaba sintiendo bastante dormida la pierna, me estaba pesando, al km 5 ya sabía que no podría hacer 7, pero que podía pelear por 6, al 5,5 la pierna se me volvió una piedra. De paso que me empezó a doler el metatarso del pie izquierdo (una lesioncita vieja que de vez en cuando fastidia).

En fin, me huele a que debo jubilarlos. Les mentiría si les dijera que sé el kilometraje exacto de esos zapatos, pues antes no contabilizaba eso. Sin embargo, desde octubre (cuando compré el Garmin) pude empezar a contar bien. Asumo que llegué a octubre con un estimado de 450 km, y de octubre al día de hoy sumo 48 km, eso me daría un total aproximado de casi 500 km. ¿Ya cumplí con el kilometraje máximo para este modelo? De verdad no sé cuál es la durabilidad de los NB 870 v2. Sospecho que yo, de paso, les aceleré la muerte, ya que sin saber mucho de zapatos de running, los usaba también para entrenos de gimnasio.

A continuación les muestro unas fotos de mis NB viejos y las de unos nuevos igualitos que me compré para sustituirlos.

Gracias a todos, espero sus comentarios.
    ¿Toca jubilar mis New Balance 870 v2?-nb-870v2-comparativa-1-jpg¿Toca jubilar mis New Balance 870 v2?-nb-870v2-comparativa-3-jpg¿Toca jubilar mis New Balance 870 v2?-nb-870v2-comparativa-4-jpg¿Toca jubilar mis New Balance 870 v2?-nb-870v2-comparativa-5-jpg

La mejor prueba es ponerte las dos y ver la diferencia.

Las molestias también podrían ser de otra cosa.

Si no te fias,.... deja las viejas para el gim.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    La mejor prueba es ponerte las dos y ver la diferencia.

Las molestias también podrían ser de otra cosa.

Si no te fias,.... deja las viejas para el gim.
    ¡Gracias por tu respuesta! Lo de las molestas de la planta del pie derecho solo las he sentido hoy y hace como tres semanas, con los NB, en un rodaje largo, pero no fueron tan desagradables como hoy, por eso es que sospecho que ya no están para estos trotes. Ahora, para saber con los nuevos y distribuirlos mejor, ¿cuál es la durabilidad aproximada de este modelo? (y de NB en general, ya que por ejemplo, sé que los Saucony no son muy duraderos, los Asics sí lo son -mis Noosa Tri 7 lucen intactos- y los Newton parecen ser eternos).

Haré eso de ponerme los dos a ver qué tan distintos los siento.

Son mixtas,... su durabilidad no suele llegar a 800 km y eso apurando, pero depende de muchas otras cosas más.

Las asics son más algo más duraderas y las newton, como dices, casi eternas.

¿No llegaron las cortana? ¿Que tallaje cogiste en newton?

Por los vientos que soplan, los Cortana llegarán en enero :'( Mala época para comprar por Internet, los envíos están superlentos. Los Newton los agarré en talla 7, igual que Cortana (que es un medio riesgo, pues no llegué a probarme sino los 7,5, que sentí grandes pero no demasiado, así que intuitivamente asumí que 7 era apropiado, lo que coincidía con el Shoefitr o como se llame).

Los NB se ve que son hormas grandes, uso 6 en ellos; los Noosa me los probé en 6 y me quedaban perfectos si no se tratara de zapatos de running, justicos, así que opté por 6,5.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    ¿No llegaron las cortana?
    Pues ayer en la tarde recibí el correo del courier avisando que ya llegaron a sus oficinas Ahora toca llamar el lunes y ver si hacen entregas en esta semana de fin de año. Por lo visto sí los estrenaré en los primeros días del año. Ya luego haré mis preguntas de rigor sobre el uso y demás, jajaja.

Ok,... todo llega.

No están mal para empezar el año,... yo lo hice el año pasado.