Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Video pisada, que soy?

Video pisada, que soy?

Hola, antes que nada me presento me llamo Martín soy de Argentina y como dice el título esa es mi duda.

Les cuento que tengo pensado arrancar a correr simplemente para mejorar mi estado físico asi que empecé a investigar acerca de este deporte. En seguida me topé con que tenía que comprar zapatillas para correr y había distintos tipos para las diferentes pisadas.

Me informe y resulto ser que tenia pie neutro, entonces me compre unas Nike Pegasus 30 que si no me equivoco son para pisada neutra y leve supinadora. Pero me llevé una sorpresa cuando seguí leyendo y descubrí que al correr la pisada podía llegar a cambiar y que era muy común pronar un poco. Se me generaron dudas entonces agarre el celu y me filmé corriendo (descalzo y con las zapatillas)

Mido 1.80 y peso 75kg

Descalzo: www .youtube .com/watch?v=atgyYWBDBFo&feature=youtu.be

Con las Pegasus 30: www .youtube .com/watch?v=S5yNbhOAmHU&feature=youtu.be

[SACAR ESPACIOS A LOS LINKS, PERDÓN]

La razón por la que hago el tema es para ver si tengo que cambiar las zapatillas por otras o si me puedo quedar con esas (aunque las note muy cómodas). Verán que ni siquiera les saqué la etiqueta de Nike por si las tengo que devolver.

Desde ya, gracias.

Yo creo que no hay que rayarse tanto con el tema de la pisada. Cada uno puede pronar o supinar en mayor o menor medida ya que no somos máquinas perfectas. No obstante, el cuerpo es sabio y se adapta a la carrera perfectamente, o a cualquier tipo de movimiento natural e intrínseco a su fisiología. Desde luego que no estamos genéticamente preparados para el gran fondo tanto como para la carrera de velocidad, pero mejorando la resistencia muscular también se puede evitar hacer una mala pisada, que suele ser consecuencia de la fatiga. Mi consejo sería correr con unas zapatillas lo más sencillas posibles, siempre que te sientas cómodo. Y, si piensas que pisas mal por una mala técnica, quizá sea eso lo que haya que cambiar y entrenar en lugar de echarle la culpa al calzado. Espero haberte ayudado. De zapatillas no entiendo mucho, así que espera a que te respondan otros foreros. Saludos!
    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete

el video no vale, en casa sin ir a ritmo normal no es nada fiable.

taxi_driver, el ser humano precisamente está adaptado al fondo y no al sprint, somos uno de los animales más lentos que hay para nuestras posibilidades
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    el video no vale, en casa sin ir a ritmo normal no es nada fiable.

...
    +1. Ciertamente,... el ritmo no parece ser lo natural que debiera. El recorrido no ayuda.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Voy a tratar de hacer otro a mayor ritmo y con mas distancia entonces, gracias

El ritmo debe ser más o menos el normal de entreno, ni más lento,... ni más rápido.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)