Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Duda zapatillas minimalistas

Duda zapatillas minimalistas

Buenas y feliz año.

Llevo corriendo unos dos años. Mido 1.80 y peso unos 88 kg. Corro unos 20 km semanales por asfalto a un ritmo de 6´/km.

Empecé con unas Nike Pegasus 28, que me fueron muy bien hasta que a los 800-900 km empecé a notar muchas molestias en las rodillas y tuve una fascitis plantar.

Cuando me recuperé, descubrí el minimalismo y me compré unas Merrell Bare Access 2. Me han ido realmente bien. Casi han desaparecido las molestias en las rodillas y de momento no hay noticias de la fascitis. Lo único negativo es que a los 200 km se me ha roto la malla del upper.

La cuestión es que me compraría otras Bare Access 2, pero he visto que acaba de salir el modelo nuevo en USA y me da un poco mal rollo que me hayan durado tan poco tiempo. Por otro lado, he estado mirando otros modelos de Merrell (Road Glove 2, Flux Glove Sport) pero tienen menos amortiguación y no sé cómo me irían con mi peso. He mirado tambíen la gama Free de Nike, pero pasaría de un drop0 a un 4-8.

Querían pediros vuestra opinión. Si tenéis experiencia con Merrell y si me podéis dar otras alternativas, ya sean minimalistas o no.

Un saludo.

Macheison,

Si has sido capaz de pasar de las pegasus a las bare access, no tendrias problemas con las road glove para nada. El peso NO es un parametro importante en zapatillas minimalistas.

Sobre la durabilidad de las merrell,te diria que mi experiencia es la contraria, yo tengo unas trail glove con 700km casi como nuevas y las vapor glove (las mas radicales de merrell, y por cierto peso 82kg) me duraron 1400km y voy por el segundo par. Y leyendo en foros americanos es similar.

Yo te recomendaria las road glove, el cambio es mucho mas ligero entre las road y las access que de estas a las pegasus, y como te decia el peso es un factor insignificante. Y en mi experiencia la durabilidad de las merrell es alta, a lo mejor tu caso ha sido algo de mala suerte.

Sent from my Nexus 10 using Tapatalk
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Sí, puede haber sido mala suerte. De hecho, la suela está perfecta. Es como un desgarro en la zona que une el upper a la suela.

Estoy pensando intentar una media maratón. Las Road me valdrían o necesito más amortiguación?

Y ya por último... Cómo gestionas las carreras con lluvia o charcos? Porque con estas zapatillas se calan los pies, y yo es algo a lo que no estaba acostumbrado...

Gracias por la ayuda!

Machelson,

En lo que respecta a correr un maraton, si tu kilometraje son 20km/semana no creo que las zapatillas sean el problema, sino el volumen. Yo si fuera tu, correria antes varias 10km y medias y no me plantearia un maraton en los proximos 12 meses (independientemente de la zapas que uses, para correr un maraton en condiciones tienes que llegar a volumenes de 40 a 60 km semanales, y eso lleva tiempo si partes de 20km semana).

Yo usaria dos pares, las road y algo mas amortiguado a no ser que quieras pasar al miminalismo de forma permanente, y segun me fuera usaria cada vez mas las road y menos las otras (que las usaria los dias de tiradas mas largas al principio o los dias que te notes mas cargado de gemelos o aquiles, que suelen ser los sintomas de sobreuso de minimalistas).
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Respecto a la rotura por el upper.

A mi las vapor glove (que por cierto son las de la foto del avatar) tambien se me rompieron por el upper, pero a los 1400km claro. En muchos modelos es un problema en la primera iteracion, que suelen corregir en modelos siguientes.

Sí, sí, la cosa va a ir poco a poco. Intentaré subir hasta 30-40 km a la semana, que por el trabajo lo tengo difícil, y la idea es acabar una media maratón, no una maratón. He hecho ya varias 10k y no creo que mejore mucho mi marca, por eso me quiero plantear ese reto.

Lo que no tenía muy claro era si con mi peso se podrían usar zapatillas minimalistas en largas distancias, pero ya me lo has aclarado. Gracias!