Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Consejo zapatillas plantillero 68 kg. ghost 6-glide 6. Gracias.

Consejo zapatillas plantillero 68 kg. ghost 6-glide 6. Gracias.

Hola a todos:

Antes que nada quisiera decir que, aunque me acabo de registrar, llevo ya un tiempo leyendo mucha información en esta estupenda página y que gracias a los expertos que en ella asesoran he ido aprendiendo algo sobre las zapatillas de running. Muchas gracias a todos los que hacéis posible disfrutar de esta página y gracias a los que ponéis vuestro conocimiento y experiencia al servicio de corredores populares como yo.

Os comentaré mi caso y mis características. Soy varón, 180 cm, 68 kg. Tengo pie cavo muy pronunciado, luego tengo el arco del pie alto, lo que hace que lleve plantillas tanto para mi vida ordinaria como para el running. Hasta hace poco usaba la misma plantilla, hecha por un podólogo deportivo que me hizo una plantilla de un grosor medio que me sirviese para ambas facetas. Recientemente me he hecho unas plantillas específicas para running, también con podólogo deportivo, dejando las otras sólo para la vida ordinaria. En el estudio de la pisada que me hicieron, que incluyó un análisis dinámico corriendo sobre cinta, vieron que entro supinando de mediopie, y que en cambio termino prononando al salir, algo más con el pie izquierdo que con el derecho. En todo caso al usar las plantillas lo que tengo que utilizar son zapatillas neutras. El podólogo me comentó que con mi tipo de pie, sin descuidar la amortiguación, lo que debe de primar es la estabilidad.

Normalmente corro tanto por acera como tierra compactada típica de parques urbanos, así como también en cinta de gimnasio. En todo caso diría que para preparar medias y cuando empiece con la preparación del maratón, haré sobre todo más sobre tierra (60-70%) y el resto sobre acera, y muy ocasionalmente algo sobre cinta.

Ritmos: En competición tengo 44:52 en 10 Km, y 1h 43 min en media maratón. Así que los entrenamientos pues van en tiradas largas sobre 5:15-5:45; en días de menos km sobre 4:50-5:10. Mi propósito es correr sobre 45-50 km a la semana.

A día de hoy tengo unas saucony ride 5 (que tengo que jubilar ya) y unas mizuno rider 16, mucho más nuevas y con todavía bastantes km de uso.

De las saucony he de decir que estoy bastante contento de su comportamiento en todos los sentidos, pero he tenido dos pegas con ellas. La primera es que la suela se ha desgastado bastante rápido, creo que la durabilidad no es de las mejores. La segunda es que como tengo la manía de levantar los dedos gordos del pie se me rompió el upper de la misma muy pronto por esa zona (normalmente si me pasa es al final del uso de la zapatilla), así como también ha empezado a romperse por la zona del meñique del pie izquierdo (creo que eso es porque no soy muy anchas de antepie, y el mío aunque no es muy muy ancho no es precisamente estrecho).

Con la mizuno estoy realmente contento, y para nada me disgusta el tacto de su amortiguación. De hecho, aún cuando corro en tiradas largas suave a 5:45 el km me siento muy cómodo con ellas. Creo que para mí peso, 68 kg, se mueve fenomenal también a esos tiempos.

Ahora quiero cambiar las saucony para alternar con las mizuno, y sobre todo pensando en preparar y correr una maratón, porque ahí sí que pienso que tal vez las mizuno se puedan quedar cortas de amortiguación al final. Además las mizuno las utilizaré para fartleks o series de 1000m no muy rápidas, sobre 4:00 el minuto. En series a ritmos un poco más rápidos, 3:50 el km, las mizuno me han respondido bastante bien.

Después de mucho leer tengo la duda entre las Brooks Ghost 6 (me las probé con las antiguas plantillas y la sensación fue magnífica) y las Adidas Glide 6 con boost. Éstas no me las he podido probar, pero leyendo la magnfíca review de Jonatan parecen unas zapatillas estupendas. La duda la tendré si cuando me las pruebo me siento tan cómodo como con las ghost.
    En ese caso, y teniendo en cuenta todo lo que os he comentado, ¿cuáles consideráis que serían más adecuadas? Considerando el tema de la durabilidad y de evitar roturas del upper, ¿alguna de las dos es claramente mejor a la otra o son bastante similares?

Disculpad el rollo tan largo que os he soltado, y os agradezco de antemano la ayuda y consejos que me podáis dar al respecto.
    Un saludo

Si no puedes probar las glide y ya te has probado las ghost y te gustaron,... cogería ghost.

Otra cuestión sería si pudieses probar la glide con plantillas y también fuesen bien,... glide.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchísimas gracias p@matati por tu consejo.
    Intenté probarme las glide6 en El Corte Inglés pero no las tenían, pero como vivo en Madrid no tendré problemas en encontrar sitios donde probarlas. Seguiré tu consejo y si al probar las glide6 con las plantillas me siento cómodo, me las pillo. Y si no fuese así, pues a por las Ghost.

Gracias de nuevo por tu respuesta.

Además de en tiendas especializadas,... en adidas de xanadu las tienen, si pilla cerca.

en el corte inglés de mi ciudad ya han traído las glide boost... pero de mujeres, creo que las de hombres las sacarán cuando terminen existencias de glide 5 y de sonic boost, porque si no no venden a "su precio" ninguno de estos modelos... así que creo que en pocos días después de las rebajas ya las traerán en el corte inglés

Gracias p@m@tati por el consejo del Xanadú.

Me surge una última duda en relación a tu consejo de, a igualdad de sensaciones al probarlas, primar la glide sobre la ghost. En principio el único pequeño "pero" que Jonatan les ponía a las glide6 en su análisis era la estabilidad. Ya que el podólogo me decía que sin descuidar la amortiguación primara la estabilidad... ¿Son más estables las ghost6 que las glide6? Las glide6, ¿cómo son de estables en relación a la saucony ride5 y las mizuno rider16? Lo digo porque estas dos son las últimas que he utilizado y con ambas he ido bien de estabilidad.

Muchas gracias de nuevo, y felices Reyes Magos a todos.

Todas ellas son estables,... quizás un pelín menos la glide, pero apenas se nota.

Primaría a las glide por el plus de agilidad que puede darte respecto a las ghost.

Lo que me temo, por tus zapas, es que tu plantilla no ajuste tan bien en glide.

Muy agradecido de nuevo, p@m@t@ti, por tus consejos y comentarios.
    Intentaré probarme las glide6 con las plantillas a ver si hay suerte y noto buen ajuste, y así me las puedo comprar, pues veo que realmente pueden ser más convenientes que las ghost.

En cuanto tenga novedades te lo comentaré. Gracias de nuevo por la ayuda.

Aunque siguiendo vuestras indicaciones quiero probarme las glide6, teniendo en cuenta que las ghost6 las han puesto en El Corte Inglés a 77 euros...¿pensáis que a ese precio me compensa comprar las ghost y dejar para más adelante las glide6? ¿O la diferencia a favor de las glide6 dadas mis características compensa que me las compre pese a la diferencia de precio?
    Es que quiero comprarlas en España pese a que me salgan más caras para ayudar a los nuestros.

Gracias de nuevo.

pues por ese precio yo no me lo pensaba, las cogía ahora y mas adelante me probaba las glide y si me van bien... pues ya bajarán de precio.

No, no merece la pena tanta diferencia de precio,... en tu lugar cogería las ghost en ECI.

Eso sí,... asegurate antes de que hay de tu talla.

las Boost son notablemente menos estables que ride y rider
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias Jonatan por tu comentario sobre la estabilidad de la glide6.
    Al final, por el buen precio al que estaban las ghost 6 me he decidido por ellas.
    Entiendo que la estabilidad de las ghost si es parecida a la ride y la rider, ¿no? Que no notaré mucha diferencia.
    Gracias por tu comentario y por la buenísima información que nos proporcionas con tus análisis, comentarios y conocimiento de las zapatillas.

Ya he comprado y tengo en mi poder las ghost 6, que tienen una pinta estupenda, la verdad.
    Ahora a ver si las puedo probar cuanto antes y cuando las haya utilizado un poquito os comentaré las sensaciones. Espero no notar mucha diferencia de estabilidad respecto de las ride 5 o de las rider 16.

Quisiera agradeceros a todos los que amablemente me habéis contestado vuestros comentarios y consejos, y muy especialmente a p@m@t@ti y también a Jonatan Simón.

Después de probar un poco las ghost 6, poco más de 30 km pues he estado con un virus, quiero decir que las sensaciones iniciales son muy buenas. Me parecen equilibradas, con una muy buena estabilidad (mejor atando los cordones hasta el último agujero) y con buena amortiguación. Además, aunque no soy un corredor experto, es cierto que sí se nota que la amortiguación varía en función del ritmo al que vayas, parece que eso del DNA funciona de verdad. Creo que van a resultarme unas zapatillas muy completas, ideales para preparar medias maratones y sobre todo una maratón.
    Gracias a quienes me disteis vuestra opinión y consejos.