Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Duda entre 2 zapatillas

Duda entre 2 zapatillas

Hola. Soy nuevo en el foro. Cogiendole el gustillo a esto de correr más asiduamente y mezclarlo con un poco de triatlon.

Mido 1,73 y peso 67kg. He estado mirando zapatillas y me han llamado la atención (porque he visto que las recomendaban) las Brooks Glycerin 11 y las Adidas Supernova Glide boost.
    En principio creo que mi pisada es neutra, pero me hago unas plantillas a medida la próxima semana, así que aunque no lo sea del todo busco una zapatilla neutra de todas maneras.

En el corte inglés se quedan las glycerin por 90 euros en rebajas, las adidas están en 100. Me he probado ambas y quizá se me ajusten un poco mejor las adidas, pero las 2 bastante bien.

Mi objetivo es llegar correr alguna media este año y hacer algún triatlón sprint (nadar me mata). No paso de 30km a la semana.

¿Cómo lo veis? ¿Meteríais algún modelo más en la lista?
    Por cierto hay que comprar la zapatilla de un número más de lo habitual, o un número es demasiado?

Muchas gracias. Un saludo.

Esperaría a tener las plantillas para coger las zapas,... probandolas en tienda con ellas.

Se suelen coger con una holgura aproximadamente del ancho de un dedo de la mano.

Por peso, en lugar de glycerin valoraría las ghost,... a unos 77 € también en el ECI.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias por la rápida respuesta. Intentaré esperar a tener la plantilla, aunque las zapatillas vuelan y en el tiempo que me las hacen se puede ir incluso las rebajas, así que lo mismo tengo que comprarlas antes.

Había descartado la Ghost, porque por esos 13 euros había leído que compensaba coger la glycerin por la amortiguación si pensaba hacer tiradas algo más largas.

¿Cómo ves las adidas?

Si no piensas subir mucho el kilometraje valoraría bastante las ghost a ese precio.

En el ECI Pozuelo quedaban hace un par de días en tallaje más o menos normalito.

Pasé por el ECI de Arguelles que es el que tengo al lado y vi que tienen las ghost 6 en la talla que uso para correr (12 US). Así que voy a hacerte caso y me decanto por las ghost a 77.
    Sólo me ha asaltado una duda, también están al 30% las Saucony Ride 6.
    He visto que son un poco más ligeras y tienen un drop más bajo, pero lo cierto es que carezco de técnica.
    ¿Alguna preferencia entre estas 2?

Si no tienes buena técnica, tus ritmos no son muy alegres y quieres que te duren cierto tiempo,... ghost 6, aunque ambas pueden valer si se ajustan bien tus plantillas.

Pd: Tienes una buena "peana" en proporciona a tu altura,... o has puesto mal la talla.

Aunque siempre he hecho deporte con esto de correr un poco más asiduamente empecé hace poco así que mi técnica es muy básica, nunca he practicado técnica de carrera. Ahora mismo que estoy un poco desentrenado debo andar en torno a los 5 min/km en un 10k, pero intentaré este año bajar de 45 y a ver si puedo hacer la media en 1h 40 o así.

no calzo mal no xD mi talla real sería el 11US o un poco más dependiendo del modelo, pero lo dejo un poquito más grande para correr.

Me he acercado y me he probado ambas, y aunque las Ride se me ajustaban un poco mejor al pie (mi pien no es muy ancho), me quedaban bastante largas y medio número menos no me dejaba apenas holgura, así que me he traído las Ghost que de longitud el 12 me venía perfecto, aunque la note un pelín menos ajustada.

Ya te contaré que tal salen, muchas gracias por todo.