Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Duda con medición pie y su equivalencia de cm en talla a elegir zapatilla

Duda con medición pie y su equivalencia de cm en talla a elegir zapatilla

Buenas tardes,

Gasto un 42-43 de pie para calzado normal y zapatillas. Tengo un pie delgado y con bastante arco.

Ahora me he decidido a comprar unas zapatillas, que seguramente compre vía Internet, en Sportshoes.

Como el tallaje, suele venir para UK, he hecho la medición de mi pie varias veces para estas seguro, siguiendo las recomendaciones de la web de
    SportZapatillas.

Pues ahora tengo grandes dudas, porque me sale la medición de 25,6 cm, que sumando los 0,5 cm que se recomiendan para las zapatillas de correr, me sale un total de 26,1 cm.

Si me voy a la tabla de equivalencias en cm de la web de Adidas, que son las zapatillas que quiero, me sale que para esos 26 cm, debería coger unas zapas de número 41 1/3 o si no quiero quedarme corto, un número 42, que en UK equivaldrían a las tallas 7,5 y 8.

Es de todas todas imposible que pueda calzarme una zapatilla del 41. De hecho, para asegurarme fuí al Decathlon, para probarme diversos números y efectivamente si siguiera las indicaciones de la web de Adidas, iría totalmente incómodo con el 41 y 42 y con el 42 2/3 también me aprieta mucho el pie y eso que lo tengo muy delgado, de largo pueda que me sobrase lo necesario, pero no estaba cómodo del todo.

¿Es normal esto que os comento? ¿Os ha pasado a vosotros también esa diferencia entre lo que os mide el pie y después lo que realmente necesitáis?

Quiero unas Adidas Cushion y estoy casi seguro de pedir el número 43 1/3, que aunque son 27,5 cm, es decir, 1,9 cm más de lo que me mide mi pie, aunque me parece mucho la diferencia son las que veo más cómodas, pues el anterior número me viene muy justo y ya el 44 si creo que es algo excesivo, 2 cm y pico de más. Eso equivaldría a la talla 9 en UK si no me equivoco.

¿Qué tal vuestras experiencias?
    Úlima edición por Tarantino fecha: 11-01-2014 a las 14:10

Yo tuve el mismo lío que tu. La primera vez (en mis primeras bambas) me "equivoqué" y me compre un 41,5 puesto que yo me media el pie y me debían quedar perfectas. Cosas de novato. Ahora hace 2 semanas me enviaron unas Merrell Bare Acces 2 (encantado estoy) esta vez con un 42 y la verdad es que me quedan genial. Ambas zapatillas las compré en Sportsshoes con los que estoy encantado. Yo suele comprarme 1 número más del que tengo en calle. Además en las Merrell la talla es menos problemática que en las Kayano que tenía antes. Yo si fuese tu me pillaría la talla con la que más cómodo estuviese. Iría a Decathlon o alguna otra tienda y me probaría distintos números. Al fin y al cabo lo importante es ir cómodo. Suerte con la compra y el lío de las tallas que se traen las marcas.

Men's running shoes and apparel, running shoe reviews: Nike, Brooks, adidas, Mizuno, Asics, Saucony & New Balance

En esa web americana miras las zapatillas que te quieres comprar.

Tiene un botón que reza: "Show me how it fits" (Muéstrame que tal tallan.)

Y te abre un programa llamado "shoefitr".

Le dices -en talla USA- el número de zapatilla que actualmente tienes, la marca el modelo y el año de ese modelo, le dices qué tal te quedan las que tienes (bien, un poco corta, un poco largas) y te recomienda qué talla te tienes que comprar.

Puedes verlo en vista 3D o en vista de plantilla 2D y puedes ir aumentándole de medio en medio número o disminuyéndole y ver que tal te quedaría el nuevo par: por qué zona de la zapatilla tendrías más amplitud y/o por cual te apretaría más.

No suele fallar nunca.
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

No conocía esa página pero pinta muy bien y si comentas que no suele fallar nunca es una gran herramienta. Muchas gracias Nebulus.

La mejor herramienta es la que ya tu mismo has empleado.

Vete al deca y pruébate in situ las response cushion 22.

Si habitualmente usas 42-43 te irás a una 43 1/3 ó 44.

PD: Te tiene que "sobrar" más o menos el ancho de un dedo de la mano por delante.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

+1. Pero ojo, tampoco es infalible,... véase, por ejemplo, tallas de energy/adistar boost.

He vuelto a ir al Decathlon y ya tengo las cosas más claras.

Ahora sólo estoy dudando entre pillar talla 43 1/3 que me sobra un dedo o la talla 44 que me sobra dedo y medio, dos dedos.

¿Os parece excesivo que os sobren casi 2 dedos? La zapatilla en sí me agarra y me queda bien.

Cita Originalmente escrito por Tarantino Ver Mensaje
    He vuelto a ir al Decathlon y ya tengo las cosas más claras.
    ...
    Je,... pues yo te veo casi con la misma duda o peor: Antes tenías casi claro que la que ibas a coger era la talla 43,... ahora dudas si coger incluso la 44.

Dos dedos parecen excesivo,... tu mismo debes notar si la 43 ya queda algo holgada.

Sí, es que siempre me ha gustado llevar el pie muy suelto y que me venga algo grande el zapato o zapatilla.

Pero al final cogeré la talla 43 1/3 que es exactamente igual en tamaño a las Kalenji que he llevado siempre, con ese dedo de sobra creo que está más que bien.

No sé si esperarme a pillar un código de descuento para sportshoes o comprarlas ya, las cushion 22, la verdad que tienen pedazo oferta, no sé si siempre las tienen así de precio ese modelo?

Solo dos apuntes:

- Si no tienes otras zapas para aguantar el chaparrón si sale mal,... no esperaría para coger las zapas, puesto que cada vez quedará menos tallaje.

- El que activen un código descuento del 10%, por ejemplo, solo supondrá que te ahorres unos 6 €, por lo que no se si merecerá la pena ese riesgo.

PD: En tu caso aplicaría "Más vale pájaro en mano que ciento volando" antes de que me aplicasen, por esperar demasiado, el de "La avaricia rompe el saco".

Ya están pedidas, ahora a esperar que lleguen sanas y salvas, me dan fecha de entrega 23 de este mes, no tengo prisa.

Gracias por vuestra ayuda ;-)

A disfrutarlas!