Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Zapatillas con Drop reducido.

Zapatillas con Drop reducido.

Hola. Soy corredor y suelo usar zapatillas Mizuno Prorunner 15. Me ha ido bastante bien con estas zapatillas, y tengo que comprar unas nuevas porque las que tengo están bastante gastadas. La cuestión es que estoy tratando de usar menos el talón, pero la diferencia de altura entre el talón y la punta lo dificulta. Me pueden dar una idea de otros modelos que cumplan con esa condición sin llegar a una zapatilla totalmente minimalista. Estoy en Argentina y lo disponible por estas tierras suele ser bastante acotado en estos días. Si algún forero argentino sabe lo que se consigue por acá le doy las gracias.
    PD, corro 50k semanales todo sobre asfalto, cemento, lo peor de lo peor, peso 70kg, y voy a 4,25 min/k aprox.

Saludos.
    Úlima edición por Juanetche fecha: 14-01-2014 a las 21:15
    Vi luz y entré.

Hola, escribo desde España; una buena opción serían las NB 1080 v3 (8 mm, infórmate sobre el problema de la suela que se despega, antes de decidirte), o las 890 v2/v3 (8 mm, con tu peso te irían bien). Otras opciones serían las Saucony Ride (8 mm) o Brooks Ghost (no estoy seguro, pero creo que tienen un drop algo menos que las mizuno). Saludos.
    Úlima edición por alleres fecha: 14-01-2014 a las 22:07
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Si quieres menos drop, en principio iría a 1080v3-v3 o ride 5-6, ambas de drop 8mm.

No tendría en cuenta las 890v2-v3 como zapa básica de entreno, menos en asfalto.

Las glide boost, con menos drop que las rider (10) y pueden irte bien a esos ritmos.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias por las respuestas. Una duda más. La idea sería que la amortiguación siga siendo más o menos dura como la Prorunner 15. Las glide Boost me da la impresión que van a ser un poco esponjosas. Y leí un poco respecto a las 1080. Entre las V2 y las V3 hay mucha diferencia? Las V2 se pueden llegar a conseguir en Buenos Aires.
    Vi luz y entré.

Creo que las 1080 v3 te irían de maravilla (son las que uso ahora para rodajes y también vengo de las mizuno wave rider-prorunner-15). Las v2 son buenas pero no tan completas como las v3.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Yo tambien voto x la NB 1080....la mayor diferencia basicamente respecto a la v2, es a mi parecer una mayor chicha en el antepie...Si la encuentras a buen precio ni lo pienses, es una superzapa.....

slds!

Gracias a todos. Estuve viendo y la verdad que NB consigo pero las 1080 no están disponibles en donde busqué. Alguien probó las Merrell Barefoot? Si están disponibles, las acabo de ver en un local de la marca, las Road Glove, diferencia 0 entre talón y punta, son bastante menos amortiguadas que las Mizuno, la adaptación no será breve, pero tengo ganas de correr con ese tipo de calzado y lo más importante es que está disponible. En las revisiones de zapatillas no encontré nada de Merrell, alguien las usó?
    Vi luz y entré.

Juanetche,

De Merrell yo uso las trail glove (minimalistas de trail pero usable en carretera) y las vapor glove (ultraminimalistas) y conozco varios colegas que usan las road glove.

Todas ellas son de drop 0, minimalistas más o menos puras (sobre todo las vapor, que no son muy recomendables para no iniciados).

Son de buena calidad y agarran bastante bien, en durabilidad a mi las vapor glove me duraron unos 1400km el primer par (voy por el segundo)

Sent from my LG-D802 using Tapatalk
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea