Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Sayonara, demasiado ancha en los dedos

Sayonara, demasiado ancha en los dedos

Hoy he ido a comprar las Sayonara, pero al probármelas.... Resulta que la zona de los dedos es muy ancha, yo diría que me cabe un sexto dedo incluso, las he apretado un poco más, y a pesar de fruncirlas no notaba el pie recogido.
    Aqui viene mi duda. Dejándo de lado el tema estético.... que a mi, me la pela. Entiendo que con un espacio estrecho, no se puede correr (por razones obvias), pero si hay mucho espacio, ¿me bailaría el pie dentro al apretar el ritmo, pronaría (el hueco lo tengo al lado del dedo gordo), o no tiene ninguna contraindicación?.
    Si ésta contraindicado, y tengo que desistir de su compra. Que opciones debiera valorar.
    Serían para series (3'45"-4'15") tal vez alguna carrera de 5k, y para 10k, aún tengo que mejorar. Las combinaría con Rider 16 y 14 (que pasarán a mejor vida en breve)
    Más adelante cogeré las Rider 17.... pero esperaremos que bajen un poco de precio.

Efectivamente, las sayonara no tienen la pala estrecha.

Si quieres algo más estrecho en la zona delantera,... valoraría las ds trainer 19 (neutral).
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Eso va a gustos, yo prefiero zapas más anchas, me dan mayor sensación de movilidad en los dedos de los piés.

No solo en gustos, también influye bastante el propio pie,... el que sea ancho o no y su forma (griego, egipcio,...).

Creo que tengo pie romano (lo que me suele general heridas en el tercer dedo) y pie estrecho. Lo que me suele obligar a llevar el calzado muy apretado, casi uniendo los hojales, aunque las rider no las llevo tan prietas.
    ¿Viniendo de Mizuno P@m@tti, me sigues recomendando las trainer (para triatlon leo que las ponen bien, quiero hacer 2/3, y tal vez las haría con las mixtas)?.
    ¿Cuales serían las mixtas más "lentas"?
    Busco algo con buen precio, ya que no les voy a poder hacer demasiados km, en parte es para motivarme un poco más en las series (aunque no me hace falta), a ver si entro en rango para usarlas en alguna carrera, y porque leo que se aconseja utilizar éste tipo de zapatillas en carreras.... si entras en ritmo. Y alternar un día y así estirar un poco el uso de las actuales.
    Entiendo que no es aconsejable comprarse las Sayonara, con esa anchura, por inadecuado para correr.

Para ir rápido las zapatillas deben quedar algo más ajustadas que en los rodajes.

No cogería las sayonara si éstas no te han dado buenas sensaciones de ajuste.

En cualquier caso,... puedes seguir con las rider hasta encontrar algo apañao.

Ok. Dudaba por si al aumentar velocidad el pie se hinchara un poco o al impulsarse, los dedos se separaran más y se necesitara más espacio....
    Sayonara descartadas, aunque me pese.
    Ok, continuamos con la Rider, pero mirando opciones, soy partidario de comprar en tienda física y en segundo caso en web española.
    ¿Me limito a las Trainer neutral, o valoro otras opciones (Enegy Boost, Mantis, 890 v3, Aegis....)?
    Busco estabilidad y alguna mixta no radical, con ritmos más cercanos a 4'30", que a 3'30", para así utilizarlas también en carreras (5k, 10k, triatlon sprint) y no sólo en series. Mi técnica.... mejorable.

Siempre son viables otras opciones.

Quizás tacharía de la lista las aegis,... no son estrechas en pala y son algo radicales.

OK. egis tachadas.

De las siguientes, ¿prioridad 1 a las trainer, y en segundo plano en igualdad de condiciones a las demás.?. Teniendo en cuenta ritmos, antecedentes de calzado....

DS Trainer neutral
    Energy boost
    Mantis
    890 v3

Quizás trainer, energy, 890v3 y mantis.

Hablo de las trainer 19, las 18 son algo más anchas de pala.

Las Tri Noosa, ¿Serían equivalentes a las trainer?. Para tenerlas en cuenta si la han llegado a fabricar, con estética "discreta".
    Energy probablemente me decida por éstas y así me ahorro el dorsal de la Behobia.
    890 v3, ¿puedo tener en cuenta versiones anteriores?. Ya que como tampoco las voy a exprimir, puedo encontrar algo más apañado en versiones anteriores.
    Hayyy las Mantis......, leyendo la prueba de Jonatan, sólo puedo pensar...... "Yo las quiero....".

Estaré atento a ver si encuentro las trainer, NB y UA a precio competitivo. De lo contrario, tendre que coger las Rider 17 y comprar las Adidas cuando salga la promoción de la Behobia.

Muchísimas gracias P@m@t@ti

¿Podría incluir a las Monza en el grupo?. Las tienen al lado de casa a 90€. Mismo precio que las Mantis y las 890 v3 en deporr, pero después del fiasco con las Sayonara está claro que hay que probarlas.
    Por lo que leo, son similares a las Mantis, pero más "civilizadas". ¿El drop, me podría dar problemas de adaptación viniendo de las rider?

Las Trainer están aún caras, esa opción la dejaría para después de verano, al menos.

Alucinante....
    he ido a probarme los modelos aconsejados DS Trainer neutral, energy boost, NB 890v3... y como no estaban.... aún no se porque, pero me he vuelto a calzar las Sayonara......y ojiplático me he quedado....me estaban perfectas, ajustaditas...
    Me las he quitado, vuelto a poner, probar otras tallas, y al final para casa con medio nº menos que las Rider.
    Aún no entiendo lo del otro día, ¿podía ser una horma especial en anchura?

No creo,... desde mi punto de vista son más bien anchas de antepie.

Si has cogido 1/2 número menos, es más normal que te ajusten mas.

Yo las he pillado esta mañana, y tengo también el pie muy estrecho y me quedan perfectas en un 43. Venia de unas NB 1080v3 que me rompieron por cierto esta mañana y tuve que parar a pillas las sayonara, y si es cierto que las 1080 son muy ajustados al pie, pero las sayonara no he notado que fueran mucho mas anchas, y me quedaban como un guante, así es que les metí 8km para volver a casa desde donde me rompieron las 1080 y las note muy muy cómodas y me han agradado muchisimo

Sent from my Nokia Lumia 920 using Tapatalk
    NON NOBIS DOMINE NOBIS, SED NOMINE TUO DA GLORIAM

Diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...istancias.html

Perfil Movescount Suunto:
    http://www.movescount.com/es/members/evanss

No, pero me he probado primero el tamaño habitual, y me sobraba delante, no a los lados. Por eso me he probado 1/2nº menos y me quedaba mejor de largo, e igual de ancho... de ahí mi sorpresa.

Yo la única pega que les pongo es que son algo ruidosas, por muy poco contacto que tengas con el asfalto suena bastante la suela. El agarre en impresionante eso si. Hoy había un buen chaparrón y en las subidas y bajadas un agarre extraordinario

Sent from my Nokia Lumia 920 using Tapatalk
    NON NOBIS DOMINE NOBIS, SED NOMINE TUO DA GLORIAM

Diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...istancias.html

Perfil Movescount Suunto:
    http://www.movescount.com/es/members/evanss

Es cierto que son algo ruidosas, como también es cierto que la primera vez que me las probé en tienda tuve esa misma sensación de excesiva anchura delante... yo normalmente uso zapas con hormas mas bien estrechas, pero esta debe de ser la excepción o algo porque a mi me van de maravilla. Si realmente tienes muchas dudas o ves que tienes demasiado espacio en la zona delantera no te las pilles...