Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Sobrecargas en los gemelos desde que uso las Kayano 19

Sobrecargas en los gemelos desde que uso las Kayano 19

Hola a todos, estoy empezando en esto de correr de forma regular más o menos de desde Agosto del año pasado. Peso 85 kgs y soy pronador aunque no sé en qué grado.

Hace un mes que tengo las Kayano 19 y el primer día que me las puse, a los 2 kms de salir a correr ya me empezó a molestar el gemelo izquierdo, seguí un poco más a ver si las molestias iban a menos al entrar en calor pero no fue así. Estuve 3 días parado y al 4º día a los 400 metros de empezar otra vez... latigazo repentino y molestias. Paré luego una semana entera, y retomé los entrenos con las viejas y rotas New Balance 860v2 que venía usando desde el verano. Al cabo de 3 días con ellas, sin ninguna molestia, el Lunes de la semana pasada volví a probar de nuevo con las Kayano, y bien, el Martes también perfecto y ya todo contento, el Jueves al subir una pendiente un poco fuertecilla, otra vez molestias aunque no tan intensas como antes. Descanso hasta hoy, vuelvo a intentarlo con las Kayano, y los 2 kms otra vez dolor dolor y dolor ahora en los 2 gemelos. ¿No se supone que estas zapas son la creme de la creme para pronadores de peso elevado? ¿es posible que las NewBalance tengan mejor control de pronación que estas?

La verdad es que estoy hecho un lío y no sé qué voy a ahacer con las Asics ni qué zapas voy a comprar cuando me rompan del todo las 860

las nb controlan mas la pronacion, es el gemelo o es el soleo, deberias saber cual de los dos es, es posible que se te cargue por exceso de recorrido aunque es raro
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    las nb controlan mas la pronacion, es el gemelo o es el soleo, deberias saber cual de los dos es, es posible que se te cargue por exceso de recorrido aunque es raro
    Dado que el dolor es en la parte baja de los gemelos y se acentúa al levantar el talón, pienso que debe de ser el sóleo.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    No sé si tendrá que ver, pero las molestias siempre me han empezado al subir pendientes.

quiza sobre estires el soleo al subir....lo tendras susceptible...flexibilidad y musculacion de esa zona es lo mejor
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

... además de evitar durante cierto tiempo esas pendientes.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    ... además de evitar durante cierto tiempo esas pendientes.
    El problema es que donde vivo es complicado encontrar apenas un kilómetro llano, salvo que me ponga a dar vueltas en el campo de fútbol del pueblo, cosa que me aburre terriblemente.

Estos problemas de elección de zapatillas no los tenían los de la foto.
    Sobrecargas en los gemelos desde que uso las Kayano 19-antigua-jpg
    Si tienes problemas con unas zapatillas olvídate de salir a correr con ellas y punto.

MAESTRO DE CORREDORES

Es mejor aburrirse en el campo de futbol unos días,... que parar durante una temporada.

Bueno, pues como se suele decir...Blanco y en botella...Leche

Hace unas 3 horas que acabo de llegar de una salida de 7 kms con las Zapatillas viejas, ¡¡¡y ni una sola molestia!!! eso sí, por precaución me fui al pueblo de al lado para poder hacer esos 7 kms totalmente llanos, pero ya digo que 0 molestias. Por una parte estoy contento de prácticamente descubrir el origen de mis problemas, pero por otro lado me jode bastante no poder usar unas zapatillas que me costaron 115€ y que realmente en el pie son comodísimas y estéticamente me gustan bastante. Ahora voy a tener que malvenderlas, y en su lugar seguramente me pille las New Balance 860v3 que están bastante bien de precio en sportshoes, y espero que me vayan tan bien como las v2. ¿Alguna otra recomentación para pronador de 85 kgs?

Si las NB no te han dado problemas,... no me arriesgaría más,... al menos por ahora.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Si las NB no te han dado problemas,... no me arriesgaría más,... al menos por ahora.
    Bueno, una cosa que no dije es que con las NB corro con unas plantillas taloneras de silicona de esas que venden en las farmacias por 20€, porque estuve un tiempo con ciertos problemillas en el aquiles. Desde que tengo las plantillas eses problemas han desaparecido, lo que pasa es que a las Kayano no se las puse porque pensaba que la amortiguación de Gel, haría el mismo efecto que las plantillas...Ahora para complicarlo aún más tendría que probar la combinación Asics+Plantillas pero no creo que me atreva.

Por probar un poco,...