Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Zapatillas para prepararme en carretera antes de tirar al monte

Zapatillas para prepararme en carretera antes de tirar al monte

Buenas,

Hace tiempo estuve pidiendo opinión sobre qué zapatillas pillar para hacer trail running, acabé comprando unas Adidas Riot 4 y muy contento con ellas.

El problema es que siempre acabo sobreentrenando y lesionándome durante unos meses, luego vuelvo a empezar hasta que me da por subir un monte más duro de lo normal o una ruta rompepiernas y vuelvo a lesionarme (casi siempre sobrecargas, nada grave pero me mantiene parado uno o dos meses).

He pensado que tal vez el monte es demasiado para mi o que hacer "sólo" monte no es lo adecuado en mi caso así que quiero complementar con salidas en asfalto para fortalecer y necesito otras zapas ya que las Riot van lastradas en aceras y asfalto por los tacos. He visto unas Asics Pulse 5 por unos 70 € aprox, ¿lo veis bien? ¿mejor otras en mismo rango de precio?

Mis Datos:
    - Altura: 1,76 m
    - Peso: 80 kg
    - Salidas: entre 6 y 12 km
    - Frecuencia: máximo 2 veces por semana porque me reservo un día para el monte y otro para la bici

Gracias por la ayuda que podáis ofrecer

Si no aumentas mucho el kilometraje semanal pueden valer, pero antes que las pulse,... buscaría a ver si hay unas cúmulus por ese precio o poco más.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Siento discrepar con el compañero, para alguien con tu peso descartaría las cumulus, pues yo peso entre 79 y 82 kg según la época y por ese motivo pille hace poco las cumulus y son muy blandas, no solo de amortiguación sino de flexibilidad en la suela, esto hace que se sobrecarguen mas las piernas, así que ahora las uso para ir al gym y toco comprar las nimbus.
    Un saludo

Cita Originalmente escrito por sensio Ver Mensaje
    Siento discrepar con el compañero, para alguien con tu peso descartaría las cumulus, pues yo peso entre 79 y 82 kg según la época y por ese motivo pille hace poco las cumulus y son muy blandas, no solo de amortiguación sino de flexibilidad en la suela, esto hace que se sobrecarguen mas las piernas, así que ahora las uso para ir al gym y toco comprar las nimbus.
    Un saludo
    Mismo peso que tu y mas a gusto que un arbusto con las cumulus, oiga. ¿¿¿las cumulus te parecen blandas y las nimbus no??. Algo falla ahí.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Uff, el tema de la pasta es importante en mi situación, las cumulus en wiggle están por 103,18 € y las nimbus por 128,44€.

En principio se me van de precio pero bueno, todo es estudiarlo bien que hay que evitar lesiones, de todos modos esas son tope gama ¿no? ¿de verdad creeis que necesito esto para un par de salidas a la semana? desde mi ignorancia en equipamiento, parece algo excesivo. Supongo que las recomendáis por mi peso ¿no?, me hará falta buena amortiguación o algo así...

Tienes las adidas response cushion 22 a 58 euros aquí:
    Adidas Response Cushion 22 Running Shoes - 40% Off | SportsShoes.com

Aquí las comentan:
    ADIDAS RESPONSE CUSHION 22 | EQUÍPATE!!! TRAIL and RUNNING

No creo que encuentres nada con mejor relacción/calidad precio ahora mismo.

De todos modos, creo que la solución antes que cambiar de zapas, es que controles un poco más en tus entrenos. Unas zapas nuevas no te van a evitar sobrecargas si sigues entrenando más de la cuenta. De todos modos, si buscas algo bueno, bonito y barato para asfalto las adidas son una oportunidad inmejorable a ese precio.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Gracias Hari, luego les echo un vistazo ¿esas las preferirías frente a las Pulse5?.

Sobre las lesiones, a lo mejor no lo expresé bien. Lo que pretendo es hacer algo de asfalto porque puedo hacer km en modo más automático (no hay que concentrarse en el terreno como en el monte ni hay tanta subida-bajada) y con esto pretendo fortalecer un poco más las piernas para cuando salgo al monte. Igual es un enfoque equivocado pero tengo 37 años, 2 crias y poco tiempo para plantearme gimnasio.

La compra de otras zapas, es sólo porque las Riot4 me dan la sensación de "pegarse" al asfalto y además supongo que se gastarán mucho más que unas concretas para esa superficie.

En cuanto me vea fuerte, vuelvo a tirar por monte fijo, para mi no hay color entre una cosa y otra jeje

acostumbrado a las riot las pulse seguramente te gusten, es un cambio hacia algo mas blando pero sin exagerar, quiza un cambio a nimbus al principio te cueste mas
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT