Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Ayuda para segundas zapatillas a un novato

Ayuda para segundas zapatillas a un novato

Hola amigos. Tras mucho leeros y seguir muchos de vuestros consejos he decidido escribier para ver si me ayudais a comprar unas segundas zapatilllas.

Desde el verano pasado he empezado a tomarme en serio lo de salir a correr y me he vuelto asiduo a las carreras populares de mi zona hasta que ya he corrido mi primera media maratón hace poco.

Siguiendo vuestro consejo compre las Adidas Adistar Ride 4...

Las tengo ya 6 meses y me han recomendado comprar otras zapatillas, para alternar con éstas, algo mas ligeras para las series e incluso las próximas medias maratones que tengo previstas.

Necesitaría:
    - unas zapatillas neutras
    - mido 1,84 y peso casi 100kg (ya he perdido 10kg y seguiré bajando)
    - salgo 3 o 4 veces por semana casi todo asfalfo, de 30 kilómetros para arriba generalmente
    - mis tiempos en la media maratón que hice hace poco fue de 5:10 el kilómetro

Agradecería vuestros consejos para ver si me vendrían bien unas nuevas zapatillas como me han recomendado u otras parecidas a las que tengo o incluso quedarme como estoy.

Muchas gracias!!

Pues la verdad es que, además de unas para alternar (otra cuestión es que deban ser o no más rápidas),... creo que debieras ir buscando el relevo de las ride 4, ya que no continúan en el catálogo de adidas.

Valoraría enigma 3, por ejemplo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchas gracias por el consejo... tienen muy buena pinta las enigma y son parecidas a las Adidas (que creo que me están yendo bien) y a ver si las localizo por alguna tienda para probarmelas.

Por otro lado... éstas me las recomiendas para sustituir a las Adidas o para alternarlas simplemente.

Lo digo desde mi ignorancia y como decía en mi anterior mensaje... ¿sería bueno alternar con unas zapatillas menos pesadas por ejemplo para cuando haga series o carreras y otras para el resto?

Creo que lo dice como sustitutas de las Adidas , para las series y con tu peso creo que los expertos del foro te aconsejarán alguna pero yo no me atrevo .

si.... eso me imaginaba. A ver si alguien se anima a sacarme de dudas

Para ambas cosas.

Para alternarlas con las ride 4, usando éstas en los rodajes normales y tiradas largas.

Las enigma 3 te proporcionarñan, a su nivel, algo más de respuesta que las ride 4,... puedes usarlas en rodajes alegres, series y competición.

No creo que necesites otro tipo de zapas más rápidas,... por ahora.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Pues muchas gracias!!! Seguiré tu consejo