Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

U.a. Monza microg ó triumph 10 para m.m. Dentro de tres semanas. Opiniones..

U.a. Monza microg ó triumph 10 para m.m. Dentro de tres semanas. Opiniones..

Hola a todos, hace 2 semanas que tengo las U.A. Monza, he salido 4/5 veces con ellas (tiradas de 7/8 km) y estoy encantado. Cómodas, suaves y rápidas. Alguna molestia al principio en el gemelos pero mínimas.

La idea era compaginarlas con las triumph, dejando estas para las tiradas largas y las Monza para series y tiradas rápidas.

Estoy preparando mi primera media 16/2 en Barcelona voy algo justo de preparación.

La pregunta es si podría hacer la Media con las Monza con toda tranquilidad o puedo resentirme. Es una distancia que no he corrido nunca y aunque pueda probar todavía antes de la carrera, me gustaría saber vuestra opinión.

178, 74 kg y la intención de hacerla a 5:30.

Jonatan, que opinas? Gracias por animarme a comprar las Monza, van geniales.

Saludos

Triumph.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

No te fias de las Monza, o no te fias de mi......? Gracias por responder.

Eres tu el primero que no se fía de sí mismo,... manifiestas molestias en los gemelos así como una preparación más bien "floja".

Por otra parte, para ir a más de 5'/km no necesitas las monza, las triumph van bien.

Sería negativa una mala experiencia en la primera media,... lo intentaría evitar.

Empezaría a probar las monza en competiciones,... de 10k.

SIN DUDA LAS MONza, para una media van sobradas, son mas rapidas, son suaves, no son exigentes, son ligeras, tienen suficiente amortiguacion

las molestias de los gemelos es la adaptacion al drop, en cuanto desaparezcan ya no vas a tener mayor problema

pero vamos a 5.30 puedes ir con cualquiera de las 2
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Si, tengo mis dudas, pero papatami gracias por animarme!!!! Es broma...

Las molestias en los gemelos ya no se producen. Y la duda es mas que nada por las rodillas, que cuando paso de 10km noto alguna molestia y no se si la amortiguación de las Monza puede hacerla mayor. Probaré una tirada larga.

Cuantos km pensáis que debería hacer como prueba antes de la carrera y ya no solo para probar las Monza, sino también para medir mi estado de entreno. La prueba es el 16 de febrero.

Saludos

al menos 15 o 16
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Prueba las monza en una tirada larga de 20kms y asi ves que tal, yo para ir a 5'30" no usaria las monza y me iria a lo seguro como bie pones al principio las triumph para tiradas largas y las monza para series.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    Prueba las monza en una tirada larga de 20kms ...
    Javi,... entiendo que has entendido algo mal.

Si hace una prueba de 20 km para una media,... está haciendo ya la media.

Siguiendo alguna de las teorías de tiradas largas,... pues unos 14 km (2/3 del total).

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Javi,... entiendo que has entendido algo mal.

Si hace una prueba de 20 km para una media,... está haciendo ya la media.

Siguiendo alguna de las teorías de tiradas largas,... pues unos 14 km (2/3 del total).
    Lo digo bien, en un entreno si ve que no le van bien en distancias largas pues para casa, sin embargo usarlas el dia de la media sin haberles metido una tirada larga es arriesgarse, yo siempre e probado las zapas con las que a hacer la media haber si aguantaban y no hay que llegar a la distancia en maraton pero en medias hacer tiradas de 20kms son muy normales.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Hacer tiradas de 20 km para las medias es normal, pero en corredores de cierto nivel,... en este caso quizás no haya llegado nunca a realizar ese kilometraje.

De hecho esos corredores de cierto nivel hacen las tiradas largas rondando esos km,... con independencia de que estén preparando alguna carrera o no.

Algunos de los que hacen su primera media no han llegado a hacer tiradas de 15-18 km.

Gracias por vuestras respuestas. Lo máximo que he corrido han sido 16km hace +_ 1 un mes y bastante bien. Las triumph las encuentro algo duras de amortiguación comparandolas con las Monza.

Intento correr de mediopie y talonear lo menos posible. Creo que lo mejor será que pruebe y haga esa tirada larga que me comentáis. Hasta que las piernas aguanten, intentando llegar a los 15/16 km y ver que sensaciones tengo.

Saludos y gracias otra vez