Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Reducción de peso, ¿zapatillas nuevas?

Reducción de peso, ¿zapatillas nuevas?

Buenas.

Estas navidades he tenido la desgracia de sufrir un problema de riñón y estar en el hospital un par de semanas. Hasta que no he podido "dar a luz" la dichosa piedrecita, la dieta fue muy escueta y baja en todo lo que normalmente engorda, por lo tanto, mi reducción de peso ha sido drástica. Afortunadamente a día de hoy he vuelto a los entrenamientos y me encuentro en perfectas condiciones.

Mi peso antes era de 75kg con una talla de 178cm. Decayó a 68kg, pesando actualmente 70kg.

Mi zapatilla de entrenamiento diario era la Cumulus 14. Hasta antes de la reducción de peso corría normal con ella, pero ahora la encuentro muy dura, como si tuviera una piedra en la suela. Como tenía pensado comprar unas mixtas así lo hice saber en casa, y estas navidades me regalaron unas NB 790v3 que llevo estupendamente.

Ahora bien, para tiradas largas creo que estas NB me van a durar poco y quiero cambiar las cumulus por algo que me de mejor sensación de amortiguación.

¿De verdad bajar de 75kg a 70kg me hace sentir las Cumulus duras?. Es algo extraño. Había pensado algo tipo Vomero, Pegasus, Nimbus..... algo para tiradas largas y que me permita ir bien amortiguado, imprescindible para mis articulaciones.

Agradezco de antemano vuestra ayuda. Un saludo.

Puedes notar algo con esa bajada de peso pero tampoco algo muy drastico, las cumulus con 70 kilos te iran de lujo y mejor que una nimbus y posiblemente al perder peso por estar en el hospital recuperes algo de peso.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Como dice javi:

- Supongo que más o menos recuperarás tu peso habitual.

- Las cúmulus no van mal para lo que quieres,... esperaría.

PD: ¿Notas como una piedra en la suela?,... es la del riñón.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias por las respuestas.

Espero no recuperarlo porque me noto mejor así, más rápido y mejor. Procuraré mantenerme.

Las Cumulus 14 las noto muy duras y al hacer tiradas de mas de 14 kms se me cargan las piernas. Algo que no me pasa con las NB790v3.

Hasta el miércoles están de rebajas al 50% en ECI y por el precio de una voy a comprar dos. Las Vomero para tiradas largas y amortiguación. Y unas UA Charge RCII de las que hace tiempo vengo enamorado y tan bien me han hablado. Estas últimas para carreras.

¿Que tal lo veis?.

Si lo tienes casi decidido,... prueba también pegasus por si sustituyen a las vomero.

Si no lo tienes decidido, aprovechando que vas al ECI,... prueba las 1080v3-v4.

Las primeras están algo rebajadas,... las segundas no, pero están bien.

Probe las NB 1080v3 y para mi gusto le faltaba amortiguación para mi peso. La Pegasus me hacia pronar un poquito su horma. Total que al final probé las Vomero 8 y por 65€ las tengo en casa. A falta de la tirada larga de la semana y de probarlas pintan bien y su amortiguació es "excelsa". Ya os contaré.

Las UA Charge RCII no las he recibido todavía. Me han salido al final las dos por 130€ con la oferta de ECI.

Por cierto un amigo me ha dejado las Cumulus 15 para compararlas con las mias (14). No hay color en la mejora, las 15 tienen mas estabilidad y mucha mas amortiguación.

Un saludo.

Entiendo que a las 1080v3 no les falta amortiguación para tu peso,... otra cuestión es que te gusten las amortiguaciones con cierto recorrido, como las de las vomero.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Entiendo que a las 1080v3 no les falta amortiguación para tu peso,... otra cuestión es que te gusten las amortiguaciones con cierto recorrido, como las de las vomero.
    Para mi gusto si le falta. Pero es como tu dices, me gusta entrenar con sensación chiclona, me viene muy bien para mis castigadas rodillas.

Un saludo.