Atletismo
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Dolor agudo en la planta del pie. Minimal vs plantillas

  1. #1
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    Dolor agudo en la planta del pie. Minimal vs plantillas

    Tengo los pies planos y ello me causa muchos dolores en la planta del pie. ¿Qué creéis que me iría mejor hacer, me hago unas plantillas o me paso al minimalismo?

  2. #2
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    Deberias ser mas especifico con eso del dolor en la planta del pie. Una cosa es que se te irrite las fascia y otra es que te duelan los metatarsos...

    Con los pies planos, seguramente no solo tengas problemas a nivel plantar por lo que una visita a un medico deportivo no estaria de más. Yo no aconsejaria jamás a nadie que se pasase al minimalismo para mitigar/mejorar una lesión. Dar ese paso debe hacerse de una manera consciente, teniendo claro los pros y contras y aceptando que se debe hacer una transición muy lenta y progresiva.

    También seria de gran ayuda que nos dieses mas datos tuyos, peso, zapatillas que usas, ritmos, etc...

    un saludo
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    MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

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  3. #3
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    Feb 2013
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    Hola. El problema es en la fascia. También tengo problemas con la cintilla iliotibial. Peso 79 k y mido 1,79 m (me sobran 3 k). Soy neutro (según estudio de la pisada y ratificado por compañeros de por aquí tras ver mi vídeo. Les extrañaba que lo fuese teniendo pies planos). Corro a ritmos muy lentos, siempre entre 6 y 7 min/km.

  4. #4
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    Si tienes fascitis y problemas con la cintilla, tienes que tener claro que para intentar irte al minimalismo deberias estar completamente recuperado y hacer la transición muy, muy despacio. Mi recomendación es que visites a un buen podologo deportivo, que seguramente te prescibirá plantillas.... lo del minimalismo lo dejaria para mas adelante.

    un saludo
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  5. #5
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    Yo tuve problemas similares al prinicipio. Las molestias en la cintilla pueden estar ocasionados por falta de musculatura en la parte superior de las piernas que provoca que los músculos no retengan bien todo el peso y este se transfiera a la rodilla. Los problemas de la fascitis plantar también pueden ser originados por problemas de musculatura en los gemelos. Un fisio te diagonosticará correctamente ambas lesiones, pero seguramente tienes que tener paciencia e ir reforzando los músculos y meter días de descanso entre entrenamientos. Alguna sesión de gimnasio te puede venir bien.

    Como dice Agila, intentar correr sin protección en tu estado da mas papeletas para agravar la lesión que para curarla.
    _______________________________
    Objetivos:

    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

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