Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 26

Clasificación Adidas Boost

Clasificación Adidas Boost

Buenas. Tras haber ojeado "unas cuantas" paginas por internet, no he conseguido hacer un resumen / esquema / clasificación de las zapatillas Adidas con sistema Boost.
    Me gustaría poderlas clasificar de mas amortiguadas a menos, o de menos a mas rápidas, o por kg de peso del corredor, por ritmos, o de entreno/mixtas/voladoras o como queráis...(al fin y al cabo viene a ser lo mismo, no?).
    Están las Energy Boost, Sonic Boost,Glide Boost, Adios Boost...y no se si me dejo alguna más...
    Me podéis echar una mano?
    Gracias.

Adistar boost viene a ser la sustituta de la adistar ride, neutra para gente mas o menos pesada.

Glide boost viene a ser como la glide antigua mas o menos, zapa de entreno para gente de peso medio y neutros.

Sonic boost algo parecido a una de entrenos ligeras.

Energy boost una mixta neutra.

Adios boost voladora neutra.

Mas o menos ya que con el boost parece que gana algo de polivalencia y se les puede meter ritmos majos aunque sean de entreno.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

adistar boost --> entrenamiento gente pesada (de 75 kilos hasta 90) y la más lenta de la gama, perfecto para el busque amortiguación pura (competencia de unas asics nimbus por poner un ejemplo)
    Sonic boost y glide boost --> entrenamiento, las glide es más nueva, la sonic es más plana y estable, en todo lo demás gana la glide... hasta 85 kilos (competencia de unas asics cumulus, saucony ride...)
    energy boost --> mixta pero casi entrenamiento, la única pega es que hay quien la considera poco estable ya que tiene mucho boost, un gran material en durabilidad y reactividad, pero no en estabilidad
    adios --> Competición... recomendada sólo a ritmos superiores a 3:30 el Km en competición y en alguna ocasión entrenamientos de series

creo que no me dejo ninguna...

El tema de la estabilidad es algo que no me acaba de convencer, no se lo van a montar para hacer la sequence pero asta ahora son todas bastante inestables, la unica que no me lo a parecido mucho el la sonic.

POR favor alguien me pude definir la palabra ¨"estable"?
    Concretamente de que habláis cuando una zapa no es estable o cuando es muy estable.

Esto está copiado del analisis de Morath de las energy boost

"Sin embargo, insisto, son muy estables, mucho más de lo que muchos se piensan y mucho más de lo que esperas la primera vez que te las calzas. Esto lo consiguen merced a una base bastante ancha, mucho contacto con el suelo, el buen trabajo del Torsion… la verdad es que me gusta mucho cómo se comportan muchas Adidas neutras en las que encuentras la combinación de tres cosas: talón con muy buena recepción y buena estabilidad; buen chasis que hace que transiciones bien y rápido, sin torsionar más de la cuenta; y un antepié donde no encuentras grandes restricciones para poder mover el pie hacia donde tú quieras."

En que quedamos son estables o no?

Y el usuario tipo:

"Irá como anillo al dedo para corredores neutros o pronadores leves hasta los 75 kg aproximadamente (sin límite inferior en el peso) que quieran una zapatilla “para todo”, que les permita hacer rodajes y cambios de ritmo o series, ir por asfalto o por tierra compacta, correr tirando más de talón o de mediopié, para hacer una salida de ni se sabe cuántos kilómetros o para meterse entre pecho y espalda un día corto e intenso de serie"

Ahora resulta que son mixtas...

Morath es un peso pluma que correr como un galgo y muy efeciente, son a las conclusiones que llega al probarlas y asi es, pero claro con su peso y eficiencia no llega a esprimirlas como por ejemplo yo con 78 kilos y pronador, yo por ejemplo le meto el pie a una adidas aegis y aun siendo neutras las noto que les cuesta ceder lateralmente sin embargo en las boost que de momento me e probado, lateralmente la hago ceder con mucha facilidad casi sin hacer fuerza, que luego dinamicamente me sorprenden puede ser, pero al menos yo el boost lo veo inestable.

Ki6e66, te comento un par de cosas antes de nada:

- La "clasificación" que te ha comentado javi46 está bien porque es análoga a una que escribí en otro hilo cuando pregunto alguien.
    - Las "clasificaciones" de las zapatillas no son "matemáticas", ni siquiera las que son medibles como el peso, drop y demás así que imagínate si intentas definir para qué rango de pesos, ritmos y demás es válida. ¡Es imposible! porque depende de un millón de cosas. Por eso, encontrarás que en un sitio se dice que una zapa vale hasta 80kgs, en otro hasta 75kgs, ... más o menos irá en la misma línea, pero no es como las notas del cole (5 apruebas, 4'9 suspendes).

Respecto a las Energy Boost:

- ¿Son mixtas? Pues sí y no, depende de cómo se evalúen. No son unas mixtas "al uso", eso es indudable pero por su carácter sí se pueden considerar unas mixtas y, de hecho, le dimos el galardón de mejores mixtas del 2013.

- ¿Son estables? Pues depende de para quién. Mi comentario iba sobre todo porque se empezó a montar revuelo con lo de que si eran inestables proque rebotaban mucho y cosas así, algo que no es cierto. Sí rebotan mucho, sobre todo en el talón pero ni de coña son inestables y si se tiene una pisada neutra mínimamente decente van perfectas. Ahora, si se tienen tobillos laxos y se pisa de talón, pues lo más probable es que sí se noten menos estables que otras zapatillas más firmes, bajitas, etc. Pero, insisto, con esa resitencia a la torsión que tienen y por cómo se comporta el antepie, decir que son inestables es, cuanto menos difícil de defender.

Dicho esto, respondiendo a tus dos dudas:
    - ¿Son estables? Sí.
    - ¿Son mixtas? Sí.

Que hay zapas más estables y más mixtas "al uso", por supuesto, pero negarle alguno de esos dos atributos a las Energy Boost, no me parece correcto.

P.D.: javi46, efectivamente, el probador siempre tiene cierto sesgo por su tipología, fisionomía, bagaje, preferencias, etc. pero cuando escribimos (al menos me consta que los que los de ForoAtletismo lo hacemos así), siempre intentamos reflejarlo de la manera más objetiva posible y luego añadir los temas subjetivos, pero dejando muy claro qué es objetivo y qué subjetivo. De hecho, en el "reparto" que hacemos de las zapas intentamos que a cada uno nos caigan cosas que podamos exprimir a tope (p. ej. a mí malamente me irían unas Beast y no podría valorarlas bien). Por supuesto, mi percepción cuando corro con unas zapas no son las mismas que si se las hubiera calzado alguien de 80 kgs corriendo a 6'/km pero, como ves en las pruebas, siempre intento verle los usos y describirlos tratando de ponerme en todas las situaciones posibles. El ejemplo que has puesto con las Adizero Aegis 3 no vale porque estás hablando de unas zapatillas neutras con soporte, con uno de los mejores chasis y mediasuela que se han hecho, con soporte en el arco, ... así que es normal que sean más estables que unas zapatillas que buscan ser briosas como pasa con las Energy Boost. Ojo, no critico tu opinión porqu es completamente válida, simplemente intento hacerte ver que tanto tu valoración como la mía tienen percepciones subjetivas y que, lo que has comentado, es lógico y no me parece que justifique inestabilidad del Boost porque ¿acaso es inestable la Adistar Boost? ;-D
    Úlima edición por Morath fecha: 28-01-2014 a las 18:45

Seguramente corriendo con ellas no sean inestable, es la impresion que me da al menos en estatico y me lo a dado en todas los boost menos en la sonic que la note mas estable, tambien creo que es a lo que uno esta acostumbrado, yo estoy acostumbrado al control y me gusta sentir mucha estabilidad, tu estas acostunbrado a ir muy ligerito e incluso con zapas minimalistas y con menos estabilidad te apañas.

Úlima edición por javi46 fecha: 28-01-2014 a las 19:01

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    Seguramente corriendo con ellas no sean inestable, es la impresion que me da al menos en estatico ...
    Están hechas para correr, no para andar y estoy seguro de que la mayoría de los comentarios de la supuesta inestabilidad, así como el de exceso de amortiguación están fundados en las primeras sensaciones al calzarlas por primera vez.

Lo digo porque, efectivamente, cuando te las pones por primera vez, sobre todo si era al principio, antes de que se conociera bien cómo funciona el Boost, lo primero que pienda uno es "ostras, vaya caca, que burrada de amortiguación tiene esto en el talón, es muchísimo, esto va a ser más lento que el caballo del malo" o "cómo mola, qué blanditas son en el talón, qué pedazo colchón".

Ahora, si te pones a correr con ellas, las sensaciones cambian completamente y, como decía, sólo notas esa grandísima cantidad de amortiguación cuando clavas el talón pero en la parte delantera, no hay tanta y la combinación con la EVA funciona muy bien para recibir y responder.

Hay muchas zapas a las que también les pasa eso, p. ej. a las Monza, que si entras talonando notas mucha amortiguación y con bastante recorrido, pero en la parte delantera cambia ese carácter completamente así que si pisas de mediopié o metas, percibes una zapatilla completamente diferente.

Insisto y lo defenderé a capa y espada: las Energy Boost no son inestables, ni muchísimo menos. La estabilidad no es un aspecto que destacaría en un "lo mejor de las Energy Boost" pero, ni de lejos lo pondría en la lista de "lo peor de las Energy Boost", menos aún si se evalúan como unas mixtas neutras donde no tienen nada que envidiar a ninguna de sus competidoras. En todo caso, si se comparan como zapatillas neutras para entrenar pues, hombre, sí pueden estar en desventaja pero es que la agilidad que tienen no es comparable prácticamente a ninguna de las de entrenamiento.

Si, seguramente sea eso ya que asta ahora no e corrido con ninguna a la espera de la sequence, y si la sensacion que e tenido con el boost a sido un poco como nike, si muy agradable pero muchisima amortiguacion, blanda e inestable claro con la diferencia que todo el mundo las pone por las nubes, ayer me calze la glide boost y flipe con las sensaciones de amortiguacion y el upper me encanto, pero me dejaron un poco chafado al hacer el gesto de pronar y ver que sin esfuerzo ninguno las doblaba e incluso con la adistar me paso lo mismo, bueno esperare a probar las sequence para poder hablar valorar mejor el boost, por cierto no estaria mal verte correr con unas beats jaja, un saludo crack.

Ok , gracias a los dos por las aclaraciones, simplemente constato el hecho de que cuando se hizo el análisis de la energy , todo el mundo decía que eran unas zapas versátiles y que valían tanto para entrenos y incluso tiradas largas y para hacer series y competir, pero luego a medida que han salido modelos como la glide parece como que la energy han dejado de ser válidas para lo anterior y simplemente se las cataloga como mixtas.

Pero como dice Morath cada uno tiene su opinión y no todo el mundo puede pensar lo mismo.

Cita Originalmente escrito por Ki6e66 Ver Mensaje
    Ok , gracias a los dos por las aclaraciones, simplemente constato el hecho de que cuando se hizo el análisis de la energy , todo el mundo decía que eran unas zapas versátiles y que valían tanto para entrenos y incluso tiradas largas y para hacer series y competir, pero luego a medida que han salido modelos como la glide parece como que la energy han dejado de ser válidas para lo anterior y simplemente se las cataloga como mixtas.

Pero como dice Morath cada uno tiene su opinión y no todo el mundo puede pensar lo mismo.
    No es que hayan dejado de ser válidas para entrenar, siguen ubicadas en el mismo sitio y valen para lo mismo.
    Lo que pasa es que, ahora, hay otras Boost (Supernova Glide Boost) más adecuadas como zapatillas de entrenamiento, para el que busque eso.
    Del mismo modo que cuando estén las Adizero Boston Boost (o como las llamen), pues entonces dejarán de ser "las mixtas con Boost" ;-D

La verdad es que para el que quiera unas zapatillas que puedan servir como unas mixtas y como unas de entrenamiento, que quiera que sean ágiles y tal y tal, las Energy Boost son una pasada.
    Es decir, para el típico "es que yo entreno todo con mixtas", algo como las Energy Boost es una pasada porque muy poquitas zapas son capaces de moverse en esos dos segmentos con tanta solvencia.
    Ahora mismo, diría que lo que más se le puede acercar (en este tipo de uso) serían las Monza.

Cita Originalmente escrito por Morath Ver Mensaje
    No es que hayan dejado de ser válidas para entrenar, siguen ubicadas en el mismo sitio y valen para lo mismo.
    Lo que pasa es que, ahora, hay otras Boost (Supernova Glide Boost) más adecuadas como zapatillas de entrenamiento, para el que busque eso.
    Del mismo modo que cuando estén las Adizero Boston Boost (o como las llamen), pues entonces dejarán de ser "las mixtas con Boost" ;-D

La verdad es que para el que quiera unas zapatillas que puedan servir como unas mixtas y como unas de entrenamiento, que quiera que sean ágiles y tal y tal, las Energy Boost son una pasada.
    Es decir, para el típico "es que yo entreno todo con mixtas", algo como las Energy Boost es una pasada porque muy poquitas zapas son capaces de moverse en esos dos segmentos con tanta solvencia.
    Ahora mismo, diría que lo que más se le puede acercar (en este tipo de uso) serían las Monza.
    Ok , ahora queda todo clarito y transparente.
    Gracias por todo.

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    Si, seguramente sea eso ya que asta ahora no e corrido con ninguna a la espera de la sequence, y si la sensacion que e tenido con el boost a sido un poco como nike, si muy agradable pero muchisima amortiguacion, blanda e inestable claro con la diferencia que todo el mundo las pone por las nubes, ayer me calze la glide boost y flipe con las sensaciones de amortiguacion y el upper me encanto, pero me dejaron un poco chafado al hacer el gesto de pronar y ver que sin esfuerzo ninguno las doblaba e incluso con la adistar me paso lo mismo, bueno esperare a probar las sequence para poder hablar valorar mejor el boost, por cierto no estaria mal verte correr con unas beats jaja, un saludo crack.

Cuidado que el hecho de que una zapatilla te permita o no el gesto de pronar no es tanto estabilidad como soporte o corrección.

Lo normal es que si corrige mucho o tiene mucho soporte, sea también muy estable pero la relación contraria no tiene por qué darse.

Por ejemplo, las 1080v4, Nimbus 15, Cumulus 15, ... son tremendamente estables, pero no tienen soporte ni son correctoras y si haces el gesto de pronar, te dejan sin problemas (te lo limitan algo más que otras por el gran chasis que tienen, pero no notas el mismo "impedimento" que en unas pronadoras).

Cita Originalmente escrito por Morath Ver Mensaje
    Cuidado que el hecho de que una zapatilla te permita o no el gesto de pronar no es tanto estabilidad como soporte o corrección.

Lo normal es que si corrige mucho o tiene mucho soporte, sea también muy estable pero la relación contraria no tiene por qué darse.

Por ejemplo, las 1080v4, Nimbus 15, Cumulus 15, ... son tremendamente estables, pero no tienen soporte ni son correctoras y si haces el gesto de pronar, te dejan sin problemas (te lo limitan algo más que otras por el gran chasis que tienen, pero no notas el mismo "impedimento" que en unas pronadoras).
    Ya, eso lo tengo en cuenta cuando me pruebo neutras, por ejemplo ayer me probe la nimbus y cumulus 15, new balance 1080 y 890v3, mizuno rider y sayonara, adidas glide boost y todas ellas apesar de ser neutras y que me dejan pronar pero tengo que forzar el gesto, en esto las rider y sayonara me dejaron muy impresionado para bien, me puse una rider en un pie y la glide en otro y la rider parecia una lapa, estable, bajita, muy pegada al suelo y la glide todo lo contrario, eso sinlas sensaciones con la glide eran maravillosas, pero a mi gusto que me gusta tener el pie en su sitio y que se mueva mucho la rider y la sayonara me encantaron.

Por cierto me calce las tri nossa 9 y uffffffff que maravilla!!!!!!, me enamorado y estas si que me dan el ejuste, estabilidad y algo de correccion que me hacen falta, a la que pueda correr le voy a poner los cuernos a las kwicky jaja.

Yo según pueda me pruebo las noosa 9 , tienen una pinta estupenda y eso que no soy de asic para nada.
    Por cierto que menuda rato te debiste de tirar para probarte todas esas zapas, al final compraste alguna?

Jaja, esas son las neutras, la lista es mas grande en pronadoras jaja, soy un vicioso y no compre ninguna pero ya les tengo el ojo echado a unas cuantas

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

A mi también me resultan poco estables las energy (no digo que lo sean morath),... no sé si será por tener arco más bien tirando a alto, por tener algo laxo el tobillo derecho o por la suma de varias circunstancias.

Eso sí, probada la segunda versión, me parece algo más estable. La cuestión es que no consigo descubrir el motivo, porque salvo algunos cambios en el upper, que puede que sujete algo más,.... no veo otros cambios sustanciales.

¿O será que ya me voy acostumbrando al boost y la sensación es ya algo distinta?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Yo tengo unas Energy Boost y son la caña !!! Me encantan y no las noto nada inestables, pero no soy el indicado para opinar con criterio en este tema. Aún me falta mucha experiencia.

¿Y sobre las Glide Boost qué hay que opinar? Cuando decís "de entrenamiento" os referís a que son para ir más lento que las Energy Boost o que valen para meterse por terrenos más complicados (caminos, piedras, etc...).

Voy detrás de unas Glide Boost como reflejo en este hilo pero no consigo mi número (47) por ningún lado, dicen que hay que esperar casi un mes.

¿Qué opináis de la Glide Boost al respecto pues?
    MotoGP Forever - Riders are not alone.

La glide es mas para acumular kms mas tranquilos.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima