Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Consejo para hiperpronador lesionado de Aquiles

Consejo para hiperpronador lesionado de Aquiles

Hola, buenos días a todos.
    Os planteo mi caso para que me aconsejeis:
    Según estudio de pisada de asics en estático y movimiento soy pronador severo de pie izquierdo y pronador medio del derecho.
    Tengo pies planos y piso con la parte media del pie; mido 1,77 y 78 kgs, ritmos de 4:30 a 5 min/km con 3 salidas por semana (25-30kms). Suelo correr un 75% por tierra y resto asfalto.

Llevaba alrededor de 2 años corriendo este verano (habiendo hecho una 1/2 maraton en mayo) cuando empecé a notar molestias en la zona del Aquiles. Como vi que con hielo no remitían, a primeros de septiembre decidí parar para no forzar la zona y evitar una lesión más grave. He leído que los problemas del aquiles pueden venir de mi pronación severa.
    El problema es que casi no tengo molestias pero ahora se me plantea la duda de con qué volver a correr.
    Tengo dos zapatillas en su etapa final: unas adidas supernova sequence 4 para días sueltos y unas saucony stabil cs2 que son con las que entrenaba normalmente. Todas mi zapas de running acaban con un agujero en el upper de mi zapatilla izquierda (y llevo las uñas cortas, je je)

Aquí llega mi duda. Si con unas stabil cs2 mi aquiles ha acabado así, ¿debería plantearme hacerme plantillas? porque no sé si habrá zapatillas para arreglar mi pisada...
    Y supongo que con unas plantillas más unas zapas nuevas que lleven control de estabilidad.
    En podoactiva me salen las plantillas por unos 260€ más zapatillas nuevas me voy a una pasta... así que

Sé que el tema es dificil, por eso necesito la ayuda.

Muchas gracias de antemano.

Con un problema MUY similar al tuyo, te recomiendo que te mires el natural runnnig y el metodo pose, o similares, en definitiva correr de antepie, postura del cuerpo, cadencia, etc. Yo soy anti-plantillas si consigues pisar siempre de antepie.
    Las he llevado muchisimos años...pero esto es solo mi caso, y mi opinión.

Yo tengo una pronación severa en el pie derecho el cual tengo semi-plano y tenía numerosos problemas a la hora de correr (molestias, hinchazon de tobillo, mala postura a la hora de correr que me derivaba en otros problemas...) que se me solucionaron definitivamente al hacerme unas plantillas.
    Me aconsejaron que con el uso de las plantillas las cuales ya corregían mi pisada que comprase zapas neutras.
    Mi experiencia es muy buena con las plantillas ya que remitieron los problemas (por lo menos hasta ahora) y es como si no las llevase.
    Se que es una pasta el hacerse unas plantillas pero yo lo pensé de esta forma, si unas plantillas me duran 5 años (pongo 5 años como ejemplo porque a algunos les duran mas y a otros me imagino que menos) es un dinero bien invertido ya que a largo plazo no saldrían tan caras.
    Otro consejo, yo me informe donde hacerme las plantillas y pregunte a corredores de mi zona que las suelen llevar, para buscar el sitio más económico pero con garantías.

No te creas que ya lo había pensado¡
    Es una de las cosas que valoraba, pero tendré que buscar algún apoyo externo que me ayude a mejorar técnica de carrera, apoyos y demás.
    He leído cosas, pero si me puedes indicar dónde leer o aprender te lo agradecería.
    Si alguién sabe de Zaragoza algún orientador para iniciarme también estaría interesado.
    Gracias runnertwo

Cita Originalmente escrito por runnertwo Ver Mensaje
    Con un problema MUY similar al tuyo, te recomiendo que te mires el natural runnnig y el metodo pose, o similares, en definitiva correr de antepie, postura del cuerpo, cadencia, etc. Yo soy anti-plantillas si consigues pisar siempre de antepie.
    Las he llevado muchisimos años...pero esto es solo mi caso, y mi opinión.

Gracias por tu consejo¡
    Yo es que nunca había tenido molestias corriendo desde que compre la zapatillas para pronador (antes tenía unas neutras con las que sí me dolían las rodillas).
    Lo de la pasta es sobre todo el miedo a que no me lo solucione por ese precio. Si sé que me lo arregla, sería una inversión como dices.
    Y como por mis horas de correr no acostumbro a salir con grupos, tampoco conozco corredores de Zaragoza ni para el tema de plantillas ni para el natural running...
    Gracias por tus consejos ;-)

Cita Originalmente escrito por luisluna Ver Mensaje
    Yo tengo una pronación severa en el pie derecho el cual tengo semi-plano y tenía numerosos problemas a la hora de correr (molestias, hinchazon de tobillo, mala postura a la hora de correr que me derivaba en otros problemas...) que se me solucionaron definitivamente al hacerme unas plantillas.
    Me aconsejaron que con el uso de las plantillas las cuales ya corregían mi pisada que comprase zapas neutras.
    Mi experiencia es muy buena con las plantillas ya que remitieron los problemas (por lo menos hasta ahora) y es como si no las llevase.
    Se que es una pasta el hacerse unas plantillas pero yo lo pensé de esta forma, si unas plantillas me duran 5 años (pongo 5 años como ejemplo porque a algunos les duran mas y a otros me imagino que menos) es un dinero bien invertido ya que a largo plazo no saldrían tan caras.
    Otro consejo, yo me informe donde hacerme las plantillas y pregunte a corredores de mi zona que las suelen llevar, para buscar el sitio más económico pero con garantías.

Welcome to Good Form Running (en inglés)
    Hay mucha información en internet sobre natural running y metodo pose.
    Comienza a trabajar punto por punto, no mezcles al principio, y en realidad son 3 cosas las importantes a cambiar.

Gracias runnertwo¡
    He estado mirando este fin de semana esa y otras páginas y hay cosas interesantes.
    Lo único malo es la paciencia que hay que tener al principio para seguir paso a paso la transición.
    Primero iré al fisio para que me revise el talon y a partir de ahí me conciencio.

Con plantillas, sin ellas, con zapas de pronación, sin ellas, con metodo pose, sin método, en cualquier caso, las lesiones al correr existen.

Con esto te quiero decir, que no creo que tu caso sea un caso de desesperación, por lo menos de momento, simplemente has tenido una tendinitis que hay que curar.

Si tienes un pie más pronador, investiga métodos de fortalecimiento, que hagan que tus tendones: aquiles, tibiales, flexores, extensores, sean capaces (por fuerza), de soportar esa rotación, porque con unas Stabil deberías ser capaz de controlarlo sin problemas.

Si en un tiempo, persisten molestias, o se crean otras nuevas, es probable que si que te vengan bien unas plantillas, pero desde luego que en una persona que camina con normalidad sin ningún problema de dinámica plantar, el poner plantillas+zapatilla de control, es una pasada, y que a largo plazo, lo pagarás ya que harás a tu pie un "inutil" con perdida de fuerza, y caerás en un círculo pernicioso.

Ahora puedes romper ese círculo de mayor protección en el calzado, mayor debilidad del pie.

Estoy con dragon, por usar zapas correctas no estas exento de lesiones, las causas pueden ser otras, cura esa lesion y sigue corriendo y haber que pasa, las brooks beast es aun mas fuerte que la stabil, el tema de las plantillas dejalo para lo ultimo ya que es un dineral, el amigo comenta que pueden durar 5 años eso es ser muy optimista a mi me duraron 6 meses asi imaginate cada 6 meses mas de 200e

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Muchas gracias Dragon y Javi46.
    Atendiendo a vuestros consejos mi plan va a ser el siguiente:
    *Buscar un fisio deportivo en Zaragoza que me mire
    *Si no ve problema grave, entonces fortalecer esas zonas con ejercicios
    *Probar de nuevo con las Stabil
    *Volver a disfrutar corriendo ;-)

Parece fácil, je je.
    Acepto sugerencias de fisios deportivos de Zaragoza...

Hola de nuevo¡
    Mi primer paso ya lo he dado.
    Me recomendaron un fisio los amigos de Sportts.es y en la primera sesión ha visto que el problema no es tanto de Aquiles, sino de una inflamación en la parte interna del tobillo.
    Me voy encontrando mejor y el martes que viene tendré la próxima para ver cómo va mejorando.
    Veremos si poco a poco baja esa inflamación y pronto empiezo a correr...

Saludos

Pues ya es algo bueno, a ver como evolucionas¡¡

Gracias dragon¡
    La verdad es que me encuentro mejor y más animado ;-)