Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

¿Usar zapas de otra persona?

¿Usar zapas de otra persona?

Una curiosidad a la que le he estado vueltas....
    Si tengo unas zapas con 150 km., si se las dejo, o incluso doy a otra persona, ¿se ha podido deformar la zapatilla a mi pisada, y por ello perjudicar al que lo use después?
    La zapa, sería neutra utilizada con plantillas.

A ver, entiendo que no, pero.....

Depende,

Entiendo que, en determinados casos, si que se pueden deformar las zapas (zapas inadecuadas, malos hábitos en la pisada, biomecánicas algo desastrosas,...),... e incluso es posible que esa deformación perjudique al otro.

Otra cuestión es que no sea lo habitual.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

no has visto el capítulo de los Simpson en el que Homer tenía hecho un hueco en el sofá con la forma de su culo... y si se sentaba otra persona ese hueco de deformaba
    pues en las zapas... el desgaste de cada persona es diferente, al final la zapatilla se hace al pie

Probar es gratis, no pierdes nada. Déjaselas y que sea la otra persona la que decida si le van bien o no.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Es una curiosidad que me ha surgido, ahora que me cuñado a empezado a correr (el primer día que salió, le dije que fuera suave a ver cuanto aguantaba, creíamos que serían 15 min máximo, y el tío hizo 9 km en 45', y paró casi por tiempo), está corriendo 2 días por semana (6km y 9km por dia) con unas nike air (a las que no encuentra el modelo, pero que pesó y le dió 440 gr), y como tengo retiradas unas Ultima4 con pocos km.... Si tuvieran más supongo que la suela sí estaría como el sillón de Hommer.
    De todas formas ya estoy buscándole tiendas que le miren la pisada, ya que ahora es un muy buen momento para comprarse zapatillas, y a no ser que grabe un video para consultaros la pisada (con la Mizuno neutras), que le aconseje alguién que sepa cuanto antes, que la lesión siempre nos acecha.

En principio no, pero depende de tu peso, de tu pisada y de la zapatilla.

Imaginemos, pesas 100kg, tienes una pisada muy rara, y le dejas unas zapatillas mixtas o racer. Te aseguro que con 150km están destrozadas.

Ahora bien, pesas poco, son unas zapatillas con buena estructura, y tu pisada es normal, pues no hay mayor problema

y depende mucho mucho de lo que haya descansado la zapatilla entre usos, 150kms son por lo habitual le punto de partida para la adaptacion del chasis, entre 150 y 300 si se ha alternado las zapatillas van cogiendo memoria del pie que las ha utilizado, tambien depende de los materiales de la zapa, pero vamos, a esos kms generalmente se nota que la zapatilla ya tiene el chasis modelado por decirlo asi, yo lo notaria por ejemplo, pero no son tantos como para incomodar a nadie ni que este muy viciada, salvo que se haya usado muy a menudo, sin rotar, para usos alternativos, para ritmos altos, para peso alto....
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

jonatan... me gusta más mi explicación del hueco del culo en el sofá de homer, jaja

OK. Muchas gracias.
    Las zapatillas (Ultima 4) las tengo descartadas, porque creo que me generan molestias en la rodilla. Entre temporadas pensaba darles la 3º oportunidad, pero.....
    Su uso fueron, alternando con otras, ritmos lentos (+/- 5'25") y pesando 74kg.

Era más bien una duda, ya que ni le he preguntado a mi cuñado su talla, lo que quiero es que si pretende correr de forma habitual, que se mire la pisada, cuanto antes.
    Hasta que lo haga, si le valen mis zapas, pues se las doy..... aunque sea pronador, mejor que lo que tiene, ya le irán. O al menos si podemos grabar un video, pues ahí están las neutras para hacerlo.