Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Buscando unas zapatillas con poco drop para correr mi primera maratón

Buscando unas zapatillas con poco drop para correr mi primera maratón

Hola a todos,

Estoy preparandome para la maratón de Madrid ( 27 de abril ) que será la primera que corro y he pensando en comprarme unas zapatillas ahora que aun faltan 3 meses. Ahora mismo tengo unas saucony stabil sc2 que tengo desde abril y la verdad es que no me ha gustado mucho la experiencia. Desde agosto mas o menos que tengo un dolor sordo en la parte interna de la rodilla derecha que, aunque no me impide correr, si me crea bastantes dudas e inseguridad. He ido al fisio y al traumatologo, me hicieron una resonancia y finalmente me he hecho plantillas y el dolor sigue ahi aunque parece que no tengo nada. Ultimamente le estoy dando bastante importancia a la técnica de carrera y habia pensado que unas zapatillas con poco drop ( 4mm ) me podrían ayudar a quitarme el dolor en la rodilla y mejorar la pisada. Mi intención tambien es ir quitando el drop progresivamente hasta poder, si es posible, quitarlo por completo. Yo peso 80 kg y mido 1.82 m. Que zapatillas me recomendarias para poder correr la maratón? Agradeceria tambien que me dierais vuestras opiniones sobre la idea que tengo de ir quitando el drop progresivamente.

Saludos

Que pisada tienes? Para usar unas stabil tienes que pronar mucho!!!!! Estas usando las plantillas con las stabil? Te vieron correr para hacerte las plantillas?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Si, tengo bastante pronación y cuando me compre las zapatillas si me grabaron corriendo, pero no cuando me hice las plantillas, solo caminando. Ahora corro con las stabil y las plantillas ( me las hice en diciembre ) y esa es otra razón por las que quiero comprarme otras zapatillas, neutras a poder ser.

Primero los estudios sin verte correr no sirven, ya que andando pronaras menos que corriendo asi que las plantillas no corrijeran toda la pronacion que tienes, igualmente stabil y plantillas es mucha correccion y puede ser malo.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Si, eso lo se, tanto lo del estudio de las plantillas como lo de ir con las stabil + las plantillas, pero hasta de aqui un año mas o menos no tengo intención de hacerme de nuevo otro estudio de las plantillas asi que por ahora correre con ellas aun sabiendo que no me esten corriguiendo la pronación al 100%. Sin embargo si quiero cambiarme las zapatillas porque ahora mismo tengo demasiada corrección de la pronación, 600km aproximadamente y no muy buenas sensaciones en general. A parte, el dolor de la rodilla me vino a los dos meses de empezar a utilizarlas asi que quiero probar otras cosas, y habia pensando en algo con poco drop.

Saludos

Hombre algo con drop 4 y bastante estable para la pronacion que aun tengas la saucony cortana y brooks cadence.

Así, de sopetón y con vistas al mapoma 2014 no iría directo ni a cortana ni a cadence.

Creo que no lo he visto,... ¿de que ritmos hablamos, tanto en entrenos como mapoma?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

No sabia que a la maratón de Madrid se la llamaba MAPOMA hehehe
    bueno la idea es hacerla a 4.40 el km aprox. Los entrenes van de 5,20 los mas flojos a 4,15 los mas intensos.
    Tambien me gustaria saber si la idea de pasarme a 4mm os parece demasiado locura a 3 meses de la maratón o si no debe suponer un gran problema. La idea seria seguir corriendo con las plantillas
    Úlima edición por x1sc0 fecha: 31-01-2014 a las 21:51

No tendría porque haber demasiados problemas,... pero podría haberlos y "frenar" los entrenos para el mapoma.

Buscaría algo intermedio, menos arriesgado, drop 8 o así,... quizás triumph 10-11 o 1080v3-v4.

Como dice pamatati lo mas sensato es pasar a drop 8 ya que pasar de unas stabil y plantillas a drop 4 yo.diria que problemas vas a tener, ya que si no vas a bajar ritmos y volumen tendras molestias casi seguro ya que esa bajada requiere algo de adaptacion.

La cuestión es que si está en la preparación del mapoma, poco volumen va a bajar,... más bien al contrario.

Ya y el cambio seria demasiado radical, bajar de el talonazo de unas stabil a drop 4 no creo que le haga bien.

Joder muchas gracias por los comentarios a los dos.
    Javi46, tu sabes alguna otra de 8mm que me recomiendes a parte de las que ha dicho p@m@t@ti para evaluarla tambien?

Que aguanten 80 kilos, neutras, con drop 8 las que te pone pamatati, hay alguna otra pero no acaban de convencerme justamente por bajarle el drop.

Segun leo en runnersworld.com (no puedo meter enlaces aun ) las triumph 11 tiene el mismo drop que las cortana o las cadence

Triumph 11 (6,7mm)
    cortana 3 (6,0 mm)
    Brooks Pure Cadence 2 (6,1 mm )

En cambio en otros sitios dice que son de 8mm...

bueno, despues de estar un buen rato mirando por internet las caracteristicas de las triumph y las 1080 decidi que como eran tan parecidas iba a comprar las que encontrase mas baratas. Mi idea era comprarlas directamente en la tienda para asegurarme que eran mi talla. Finalmente despues de mirar en varias tiendas de Madrid he comprado las Triumph 10 por 109 euros.

Muchisimas gracias a los dos por los grandes consejos que me habeis dado.

Saludos

Triumph 8mm
    Cortana 4mm
    Cadence 5mm