Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Cambio de zapatilla x recomendacion medica

Cambio de zapatilla x recomendacion medica

Pues eso. Que me han dicho dos podologos q no vuelva a calzar zapatillas pronadoras, puesto q soy lo suficientemente neutro como para comprar zapatillas con correccion. Me han aconsejado zapatillas neutras con plantillas personalizadas.

Hasta ahora calzaba Asics gel ds trainer, Brooks st5, saucony phoenix 6 y lunarglide 4. Meto tiradas entre 15 y 25 km diarias. A ritmos vivos, entre 3 y 4 min/km. Un saludo.

Los podologos lo que quieren es que gastes dinero en plantillas

Deberias ir a una buena tienda de running a que te hagan el test, y ellos te diran si puedes correr con neutras o con correccion

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

A ese tipo de tiendas, es decir, especializadas he ido hasta ahora. Ya sea solorunners o bikila. La prueba de pisada ya sea en estatico (bikila) como en cinta corriendo (solorunners) dio una ligera pronacion en un pie. Por eso hasta ahora he calzado esas zapas.

No creo que una ligera pronacion requiera el uso de plantillas, deberias poder usar zapas neutras o con estabilizador

Mi madre supina un poco y le dijeron que si llevaba neutras, que hiciera 10km maximo

Corriendo lo que corres si no has tenido problemas, yo no cambiaria de zapatillas

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

Y si tienes la pisada lo suficientemente neutra porque te mete plantillas? Si pronas poco puedes ir con neutras sin tener que ponerte plantillas y gastarte mas de 200e cada 6 o 7 meses, todas las zapas que pones menos la phienix son neutras con un pequeño control que cualquier neutro las puede utilizar.

Porque fuiste al podopogo? Alguna lesion? Casi te quiere meter plantillas ya que es donde ganan dinero.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

La consulta se debe a un inicio de fascitis plantar (q son muy jodidas). Dado q tengo el pie cavo, es decir, con mucho puente, cargo todo el peso en la parte delantera y en el talon del pie. De ahi la consulta. Y si, teneis razon, los podologos quieren vender plantillas, es evidente, es como el empleado de la tienda q quiere vender zapatillas, es ley de vida.

No es igual!!!!, porque si no tienes problemas serios en tu pisada porque te meten plantillas? Que te hagan el estudio y que te digan que no tienes problema, tu vas a la tienda porque vas a comprarte unas zapas porque sin ellas no puedes correr, sin las plantillas si puedes correr.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Para pie algo cavo si, como dices al principio, haces tiradas diarias (o casi todos los días) de 15 a 25 km, y a ritmos de 3' a 4'/km, como indicas,... valoraría bastante aegis 3 siempre que no peses mucho.

Entiendo que pesas más bien poco,... no he visto que lo indiques.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Con pie cavo, es muy recomendable o bien fortalecer el arco como un cosaco, o bien meter una plantilla que sujete las caídas del arco y fascitis plantares. Aparte, mete una zapatilla ligera, amortiguada y que te permita la flexión del pie

Si, peso mas bien poco. Mido 1.72 y peso unos 65 kg.

Cita Originalmente escrito por dragon Ver Mensaje
    Con pie cavo, es muy recomendable o bien fortalecer el arco como un cosaco, o bien meter una plantilla que sujete las caídas del arco y fascitis plantares. Aparte, mete una zapatilla ligera, amortiguada y que te permita la flexión del pie
    Estoy muy de acuerdo contigo. Ahora bien, de q zapatilla estamos hablando? Ando un poco perdido en cuanto a la busqueda de esa zapatilla.