Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Cambiar zapatillas para competir y entrenar...

Cambiar zapatillas para competir y entrenar...

Buenas ,quería hacer una consulta relativa a zapatillas:
    Mido 175 cms y peso entre 66 y 68 kgs. Compito en duatlones de corta distancia y vengo del mundo de la bicicleta. Empecé a correr hace aproximadamente 3 años, realizando entrenamientos de unos 4 días a la semana corriendo a pie, excepto del mes de mayo pasado a octubre que solo salía a correr 1 o 2 días a la semana.
    El año pasado visité al podólogo, tengo el pie un poco especial. Arco muy bajo y dedo gordo largo por lo que en las zapatillas me suele sobrar espacio en la parte delantera. El caso es que el podólogo me recomendó zapatillas con control de pronación y que me olvide de momento de plantillas.
    A día de hoy manejo los siguientes ritmos:
    Series de 400 metros empiezo a 1min22seg y termino a 1min14seg
    Los miles empiezo a 3´40´´ y termino a 3´25´´
    En competiciones hice en diciembre y enero las San Silvestre a ritmo de 3´35´´ y 3´37´´ (fueron 6 y 7 kms)
    Los rodajes los empezamos a ritmo tranquilo, sobre 5 min terminando sobre 3´40´´, esto durante 50-60 min, sacando una media aproximada de entre 4´10´´- 4´20´´(no todos los rodajes, si estoy cansado voy más despacio o a veces hago 80 min más tranquilo, a 4´30´´ de media e incluso por encima).
    Actualmente entreno con unas asics gel noosa tri 7 (las uso para todo, rodajes, cuatrocientos, miles, etc.) y me van bastante bien y compito con unas asics gel ds racer 8 (las tengo desde hace un par de años y las utilizo solo en competiciones).
    Las racer ya me piden jubilación y a las noosa le queda un mes como mucho. Por ignorancia empecé a correr con unas Hurricane de Saucony y me destrozaban la zona del arco del pie, luego me pasé a unas Adidas supernova Sequence 3 y también me iban mal en la zona del arco. Luego leí comentarios que hacíais a otros corredores y me decanté por unas NB 870 para poco arco, tuve 2 pares, muy bien en el arco pero dejan de amortiguar rápido (o esa fue mi sensación).
    Mi pregunta es la siguiente:
    ¿Qué zapatillas me pueden ir bien para competir? Espero correr a 3´30´´ o unos segundos por debajo no tardando mucho. He pensado en las racer 9 ó 10 pero prefiero escuchar vuestra opinión ya que zapatillas rápidas solo he tenido estas.
    ¿y para los entrenamientos? He visto la noosa 9 pero es cara. Me podría servir la Brooks racer st-5 o la DS trainer 18? Si conocéis alguna que me pueda ir mejor agradezco vuestra recomendación.
    Muchas gracias. Saludos

fastwitch, adios boost
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

... y las ds trainer para entreno te irán más o menos como las noosa.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)