Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

100kilos para 90 y no menos. Que zapatillas?

100kilos para 90 y no menos. Que zapatillas?

Buenos dias, ya he preguntado no hace mucho en otro foro sobre que zapatillas usar aun cuando no tenia determinado que soy.
    Gracias a la gentileza de algunos y con base a ciertas caracteristicas que les pase me recomendaron unas Adidas Adistar Ride 4 y alguna de las Gel neutras de Asics.
    Finalmente me compre unas UNDER ARMOUR FTHR SHIELD que de pintas son buenisimas pero al usarlas me percaté que comencé a pronar asi que me compre unas plantillas de silicona con mayor altura en los arcos para darme soporte. Entrenando para correr en julio una media maraton sobrecargé los soleos y me fuí al tacho.
    Consulte con la traumatóloga y luego de estudios con imagenes concluyó que se trataba de una gran contractura enviandome a reposo con el tratamiento correspondiente, ahora estoy empezando la semana 3 de ello y segun lo recomendado comence a caminar y trotar suavemente unos 30min a 5k/h y siento aun ligeramente la molestia pero me doy cuenta que es mas bien por el miedo que se me quedó.
    En fin, me recetó unas plantillas, mucho calentamiento y estiramiento pre y pos salidas con gel frio luego del baño.
    Adicionalmente me compre unas medias de compresion para las pantarrollias pero he aqui que tengo mucho miedo de que las UNDER son las causantes de mi problema.
    Segun el traumatólogo soy supinador de arco grande y quisiera tener otra zapatilla mas como alternativa para verificar si finalmente el cambiar mis Nike FLEX RUNNER3 +5.0 por estas UNDER es la raiz de mi problema o solo fue una serie de eventos desafortunados que me llevaron a esto.
    Me gustan muchisimo las siguientes Adidas Supernova Glide Boost, Nimbus 15 o Glycerin 11. Ninguna de ellas hay en mi pais pero tengo la ventaja de tener una casilla en Miami y las puedo comprar por web y tenerlas en mi casa en una semana
    Gracias por leer tanto rollo y espero una vez mas la gentileza de tantos entendidos y esperimentados de este Foro

PD: Dato adicional, también me receto complementar a mi dieta potasio, magnesio y calcio por el régimen para bajar que me llevo de 132k a los 100k actuales y segun la doctora por mi constitución el peso ideal son los 90kilos y ella cree que esas carencias sumó a la sobrecarga de los soleos.
    Por cierto soy de Paraguay y lector fanatico de esta pagina.
    Úlima edición por Humberto Rojas fecha: 07-02-2014 a las 18:44

Haber con ese peso como te compras las under armour? El traumatologo no es podologo y no te a visto correr para decirte que eres supinador que es casi imposible serlo y con 100 kilos menos aun, con arco alto y ese peso seguramente prones y mucho por hundimiento de arco, lo primero que haria es asegurarme de la pisada antes de nada

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Bueno, porque las las UNDER? porque las encontré entre las zapas de mas de 75kg aqui en esta página. Yo tengo mas de 75 y el medico me confirmo lo que otros ya me dijeron, que soy neutro a supinador viendome directamente caminando y trotando. Ahora bien, independientemente que estén o no en lo cierto, ya tengo las plantillas recetadas a medida y hechas en un centro podólogo y traumatológico de los mas conocidos de mi país así que entiendo que unas neutras serian las indicadas para usarlas con ellas, así es que leyendo entre las TOP 10 encontré estas 3 que por lo que leí podrían ser las indicadas para tener unas zapas alternativas o definitivas.
    Gracias

Ya pero pesas mucho mas de 75 kilos, neutras con ese peso, brooks dyad es la mejor, tambien brooks glycerin, mizuno enigma 3, asics nimbus 15.

Gracias Javi por la paciencia en leer y responderme, es producto de las ganas de superar todo esto y tratar de llegar a esa meta ambiciosa de tener una vida mas sana con menos peso y erradicar el sedentarismo en mi vida y por eso para probarme a mi mismo que si se puede me propuse de correr una media maraton este año con mis 46 a punto de cumplirlos. SOLO QUE EL MIEDO DE VOLVER A LESIONARME y no poder llegar a la meta me hace recurrir a todos uds.
    Entonces, entre la Glycerin 11 y la Nimbus 15 que me recomiendan?

Yo prefiero ka brooks dyad, pero entre esas y es algo personal mio ya que las 2 son buenisimas a mi me encanta la glycerin.

OK!! a mi tb me gusta más la Glycerin 11, lastima que no me las pueda probar antes para decidir in situ porque no hay aqui, solo via web las podre conseguir.

Pues si tienes que meterles plantillas no es lo mas recomendable, ya que hay que probar que la plantilla encaje bien.

Perdona que te pregunte aquí y no en nutricion, pero como has hecho para pasar de 135 a 100 kg? y ahora a por los 90? Me parece muy admirable por tu parte...No es mi caso, pero me llama mucho la atencion.

Si quieres puedes contestarme en privado, ya que no es el tema de este hilo. (lca.varios@gmail.com)

Gracias

Como no. Muy simple pero no fácil. Como casi todo lo que me presentan pero chiquitito y haciendo muchas caminatas y trotes. Empece caminando 1h a la mañana y otra a la tarde. Luego empece a trotar y aquí estoy 7 meses después, de llevar una vida sedentaria a querer correr una media maratón en julio.

Yo empece a correr con 100 kg, con algunos problemas con la cintilla, me recomendaron las Nimbus y desde entonces no he vuelto a tener problemas. Ahora estoy en 90 y uso Nimbus 15.
    Using Tapatalk

Ya ordené las Glycerin 11. En una semana me llegan de USA. Aqui en Paraguay no hay ni las Adidas Boost ni las Nimbus 15.

YA TENGO MIS GLYCERIN!!! Es una belleza. Mañana salgo a gozarlas Gracias por sus consejos